Carta De Petición Escolar. Consejos Y Ejemplos Editables

Carta de petición escolarSolicitar admisión a una escuela o universidad puede ser muy estresante tanto para los estudiantes como para los padres. Una carta de petición escolar es un documento importante que se envías a la autoridad de la escuela o universidad en la que deseas ser admitido.

Hay tres tipos diferentes de cartas de admisión escolar disponibles, como narrativas, analíticas y técnicas. Una carta narrativa de admisión a la escuela debe reflejar el comienzo, la mitad y el final de la narración. Además, una cosa a tener en cuenta aquí es evitar el uso de palabras como siempre quise, pasión o sueño.

Una carta de petición escolar analítica podría ser la mejor opción, ya que aquí querrás demostrar por qué eres perfecto y adecuado para la escuela o la universidad. En la carta de admisión técnica, debes mostrar tus habilidades y conocimientos sobre un tema específico. Entonces, si deseas aceptar un desafío, una carta de admisión técnica es la mejor opción para ti.

Quizás te puede interesar: Qué Es Una Justificación Y Cómo Redactarla

Índice De Contenidos

    Consejos para escribir una carta de petición escolar

    En la situación actual, no es una tarea fácil conseguir la admisión a una escuela o universidad de buena reputación. Debes escribir una carta de solicitud profesional, ya que es muy importante para el portador. Aquí puedes encontrar algunos consejos importantes para escribir una carta de petición escolar o solicitud perfecta:

    • Las cartas de solicitud de admisión escolar de muestra siempre te ayudan a escribir diferentes tipos de cartas, pero en cada una, debe ajustar el enfoque en función de una situación específica.
    • La carta debe ser profesional, simple y apuntar al asunto.
    • Describe brevemente por qué quieres asistir a este instituto en particular.
    • Resalta las habilidades, los intereses académicos y las metas a largo plazo.
    • Además, incluye cualquier conexión especial con el instituto. (Como tus familiares que se graduaron del mismo instituto)
    • Menciona detalles sobre cómo contactarte, como el número de teléfono móvil y la identificación de correo electrónico.
    Lee También  Cómo Escribir Una Carta De Recomendación (Ejemplo Incluidos)

    Ejemplos de cartas de solicitud de admisión a la escuela

    A continuación, puedes encontrar una carta de petición escolar para la escuela primaria y secundaria. Puedes ajustarla para universidad y academia.

    Muestra 1: Carta de solicitud de admisión a la escuela

    Para,

    El director,

    Escuela XY,

    Barcelona.

    De,

    William Bateros

    Fecha: 5 de enero de 2021

    Querido señor, señora,

    Yo, William Bateros, padre de Emma Bateros, me gustaría solicitar su admisión a su escuela para el sexto estándar (año académico 2021-22). Escuché mucho sobre su escuela de manera positiva y realmente siento que se convertirá en una gran plataforma para mi hija si consigue la admisión.

    Ella acaba de completar su quinto estándar de la escuela pública con calificaciones impresionantes. He adjuntado copias de sus hojas de calificaciones para su conveniencia. También se adjuntan los distintos certificados que obtuvo en sus actividades extra curriculares.

    Le agradecería mucho que considerara mi solicitud. Espero tener noticias suyas.

    Atentamente,

    William Bateros

    Ejemplo 2: Carta de solicitud de admisión a la escuela (plantilla)

    Para,

    El director,

    Escuela YZ,

    Barcelona,

    Querido señor, señora,

    Respetuosamente, yo, (Tu nombre), padre / madre de (Nombre de tu hijo), le solicito humildemente la admisión de mi amado hijo en su escuela. Recientemente nos hemos mudado a Barcelona debido a lo cual tuvimos que cambiar su antiguo centro estudiantil y he seleccionado su escuela entre muchas opciones.

    Tenía dudas sobre otras escuelas. Mi hijo es bastante inteligente y ya aprendió los conceptos básicos del preescolar. Si él / ella estudia en su escuela, definitivamente ayudará en su carrera.

    Muchas gracias por su amable atención.

    Atentamente,

    Tu nombre

     

    Echa un vistazo a: 7 Mejores Programas Educativos Para Niños

    Pensamientos finales

    Esperamos que hayas disfrutado de la guía completa para escribir una carta de petición escolar o solicitud al director para la admisión a la escuela. Ahora nos gustaría saber lo que tienes que decir. ¿Alguna vez has tenido que escribir una carta de solicitud al director de la escuela para la admisión de tu hijo? Si es así, ¿cómo lo manejaste? Haz saber tu experiencia en la sección de comentarios.

    ►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información