Curso De Instructor De Zumba | Cuánto Dura, Donde Se Puede Realizar Y Más

Índice De Contenidos
  1. ¿Para qué sirve ser instructor de Zumba?
  2. ¿El curso de instructor de zumba Cuánto tiempo dura?
  3. ¿El curso de instructor de zumba Cuánto vale?
  4. ¿El curso de instructor de zumba quién lo puede hacer?
  5. Tipos de curso de zumba
    1. Zumba:
    2. Zumba Toning:
    3. Zumbatomic:
    4. Agua Zumba:
    5. Zumba Gold:
    6. Zumba Sentao:
    7. Step Zumba:
    8. Strong by Zumba:
  6. ¿Dónde puedo trabajar si realizo el curso de instructor de zumba en mi país?
  7. Conclusiones

El instructor de Zumba es conocido como un excelente programa de ejercicios físicos creado por el bailarín y también coreógrafo de nacionalidad colombiana, el señor Alberto, "Beto" Pérez durante la década de los años noventa. La práctica del Zumba involucra bailes y movimientos aeróbicos que se realizan con música energética abarcando una extensa colección de géneros musicales, los cuales son los más pegadizos del momento.

También, se incluyen algunos ejercicios fitness como sentadillas y zancadas que, como su función expresa, contribuyen al acondicionamiento físico de la persona que lo practica. De hecho, en una clase de Zumba, una persona puede quemar aproximadamente 600 calorías, dependiendo de la energía que emita tras la ejecución de la práctica.

Los instructores certificados en enseñanza de Zumba son reconocidos en gimnasios, instalaciones deportivas y centros recreativos en todo el mundo a través de la franquicia Zumba, donde los practicantes, tras arduo entrenamiento de calidad, son impulsados de manera positiva a lograr o mejorar su meta deportiva de realizar su sistema de cardio y a la vez, quemar calorías de una manera aún más entretenida.

Lee: Ingeniería Biomédica | Qué Es, Objetivo, Donde Estudiar, Duración Y Más.

¿Para qué sirve ser instructor de Zumba? instructor-de-zumba

La zumba comenzó a distribuirse en el año 2001, con un estilo fresco, divertido y relajante, siendo adoptada en más de 140 mil lugares en el mundo, por instructores de calidad que emplearon sus conocimientos en el acondicionamiento del cuerpo.

  • Ejercitar el cuerpo

Los instructores de fitness que hayan realizado el curso de instructor de Zumba, proporcionarán instrucciones estrictas de diversos ejercicios, que contribuyan en ayudar y/o mejorar el estado físico de todas las personas en áreas como la gimnasia de mantenimiento, aeróbic, entrenamiento con pesas o circuito de entrenamiento, al educar el cuerpo del practicante, al ejercicio fuerte pero moderado, para así, aumentar su resistencia y lograr un total rendimiento en el momento de la ejecución del baile.

  • Contribuir a la gimnasia

Luego de haber aprobado el curso, estos profesionales normalmente se centran en un sitio del ejercicio particular, englobando lo que tiene que ver con el el correcto funcionamiento de cada uno del movimiento, al imponer instrucciones estrictas que los practicantes deben cumplir para un óptimo rendimiento. Incluso, existen ciertas inclinaciones del baile hacia otras áreas específicas, dependiendo del grado de ejercicios y movimientos.

El certificado en zumba que se enfoca en el área de la gimnasia de aeróbic o mantenimiento, suele trabajar con grupo numerosos de personas, primordialmente de personas de mayor edad. Por otro lado, ellos se ocupan de la preparación de circuitos que son costumbre contienen música, ya que la gimnasia requiere de concentración y, sobretodo, inspiración para lograr a los niveles de armonía idóneos entre el cuerpo y los movimientos.

  • Crear rutinas Agradables

    Mediante el tiempo de la sesión, la obligación del instructor se haya en hacer una demostrativa de las rutinas para que las personas puedan imitarlos. Claro está que, cada movimiento que el entrenador emplee, representa una estimulación especifica al musculo que se esté trabajando para acondicionar y mejorar su rendimiento.

    Los instructores de fitness que realizan el curso de instructor de Zumba, se especializan en entrenamiento aeróbicos con pesas, acordes al nivel de entrenamiento de los participantes, quienes emprenden su trabajo ocasionalmente con un grupo pequeño.

  • Diagnosticar el estado de salud

Se comienza por comprobar el estado físico del practicante, al verificar de manera exacta su presión sanguínea, la presión en las palmas de las manos y el trabajo correcto del corazón y de los pulmones. Este examen que realiza el instructor define la intensidad del ejercicio con él va a comenzar el practicante principiante. Por consiguiente, desarrollan un programa sistemático de los varios ejercicios que se emparejan al nivel o forma de la persona o principiante tenga. El instructor, también es el responsable de impartir el cómo usar pesos libres y a trabajar correctamente con los movimientos sin lesionar algún musculo.

  • Aprovechar otros géneros

Además, las músicas con buen ritmo que se trabajan de manera conjunta con las coreografías aeróbicamente energéticas, son empleadas hoy día para zumba, siendo estas provenientes de estilos de bailes como la cumbia, la salsa, el merengue, el mambo, el flamenco, el chachachá, el reggaetón, la soca, la samba, la música hip hop, la música axé y los más tradicionales del hip-hop, soca, samba, salsa, merengue y mambo.

  • Formar lazos de aprendizaje

Claro está que, los instructores de zumba son los responsables de que exista ese feedback entre los participantes y él, ya que este es quien ejerce su voz guía sobre ellos para su correcto desempeño en la práctica. Aunque ese adecuado funcionamiento depende del nivel de los nuevos practicantes que estén bajo su cargo, para así lograr la meta que cada uno de ellos se plantee.

En el deber de comprender el cómo reacciona el cuerpo humano se encuentran todos los instructores. Además, del cómo se siente después del ejercicio encima de él. Además, sobre nutrición y alimentación deben dar consejos para el desarrollo profundo que vaya en pro de ellos. Por ende, el anhelado acondicionamiento físico o simplemente el cambiar el estilo de vida tras realizar una actividad recreacional, ayudará a cambia el estado ánimo y mejorar la circulación sanguínea, por ejemplo.

También puedes leer: Doctorado En Psicología | Que Es, Para Que Sirve, Costos Y Mas 

¿El curso de instructor de zumba Cuánto tiempo dura?

El tiempo de duración para realizar el curso de instructor de Zumba generalmente es de 3 a 6 meses, donde te enseñarán todas las herramientas necesarias para que, como emprendedor, logres impartir de manera eficiente las clases de zumba, incluyendo todo el conjunto de técnicas transmitidas, dependiendo de la intensidad que requiera el nivel de la clase. Además, es importante acotar que solo usted estará capacitado en decidir que energía colocará en su día de práctica.

Parte de esas herramientas necesarias, impartidas en el curso de instructor de zumba, se encuentran enfocadas en el acondicionamiento físico, además del conocimiento técnico de cada movimiento, realizado para satisfacer las necesidades de las personas que incursionan en esta área como principiante.

También, es responsabilidad del instructor indicar al participante el correcto uso del estiramiento para prevenir posibles lesiones que pueden ser producto de la apresurada práctica de zumba sin previo calentamiento, los cual puede traer consecuencias fatales porque, un mal movimiento, podría ocasionar dolores altamente insoportables, si se llegase a lesionar algún musculo.

Por esa razón, el curso proporcionar dichos conocimientos que pueden ser empleados como herramientas a destacar cuando sea la hora de impartir tus clases de zumba en el entorno donde trabajes, lo que convierte la duración del curso en una oportunidad, más que en un lapso de tiempo determinado, siempre en pro al crecimiento y la adquisición de nuevos niveles de aprendizajes.

También puedes leer:Curso de Cinema 4D | Cuanto Dura, Donde Hacerlo Y Más

¿El curso de instructor de zumba Cuánto vale?

El costo del curso de instructor de zumba, siempre va a depender del lugar, país o región en donde te encuentres a nivel global; de la modalidad que desees y la academia donde quieras aprender de manera mucho más eficiente. A continuación, te presentamos los costos del curso de instructor de zumba en los siguientes países:

ESPAÑA: 200 Euros.

EEUU: 350 $.

COLOMBIA:  699.000 Pesos Colombianos.

VENEZUELA: 70.000 Bolívares Soberanos

¿El curso de instructor de zumba quién lo puede hacer?

El curso de instructor de zumba lo puede realizar cualquier persona de cualquier edad con ganas de innovar y de emprender dentro de este campo, y para ello se le explicaran todas las herramientas necesarias mediante la continuidad de el mismo. Gracias a ello, se podrá formar más instructores en zumba que deseen impartir sus conocimientos de manera saludable, tal como el Curso de instructor de zumba les ofrece.

Todas aquellas personas que deseen incursionar en este trabajo tras la realización del curso, -mismo que es visto como una manera diferente de entrenar todo el cuerpo- podrán trabajar manteniéndolo activo de una manera divertida, recreacional y de forma grupal, que usted como instructor de seguro logrará disfrutar, convirtiéndose así en un perfecto instructor emprendedor de la zumba, que emplea sus conocimientos en las áreas de la educación física y deporte.

Tipos de curso de zumba

Dependiendo del tipo de zumba que el instructor realice, logrará que las personas que están bajo su guía incrementen la intensidad a la hora de ejecutar o trabajar alguna parte del cuerpo deseada. A continuación, explicaremos los siguientes tipos de cursos de zumba:

Zumba:

Esta es la versión más fácil de la lista y se practicar de manera suave con los ritmos latinos básicos.

Zumba Toning:

Funciona para lograr quemar grasa. De una manera más explicada es, desaparecer el peso y moldear la musculatura, en el que suelen utilizarse tubos con un peso moderado.

Zumbatomic:

Un tipo de zumba mayormente pensado, y a la vez ejecutada, para los niños de aproximadamente unos 4 y 12 años. Además, se les enseñan los pasos tradicionales y se inculcan conceptos como el trabajo grupal, los cual engloba la coordinación y la disciplina, campos donde se introducen ritmos como el hip-hop o el reggaetón clásico.

Agua Zumba:

Aquí es donde se realizan todos los ejercicios dentro del agua, puesto que refuerza aún más lo que es el esfuerzo físico y la quema de calorías.

Zumba Gold:

Que es un área diseñada para personas mayores, al conjugar rutinas y ejercicios que se adapten a ellos de manera suave.

Zumba Sentao:

En esta clasificación, las rutinas se realizan en una silla con el consiguiente aumento de fuerza muscular, resistencia y tonificación pertinente.

Step Zumba:

Realizada para incluir la combinación de la zumba con el clásico Step de nivel, el cual tiene la tarea de tonificar los glúteos y muslos mientras se queman las calorías.

Strong by Zumba:

Una nueva modalidad creada por Zumba Fitness con base musical, que fusiona el entrenamiento de calidad alta y mucha fuerza, con los ritmos musicales, hasta llegar a ese punto fuerte, pero un poco más light cundo toque de realizarlos.

¿Dónde puedo trabajar si realizo el curso de instructor de zumba en mi país?

Luego de haber terminado el curso de instructor de zumba, podrás desempeñarte en diversas áreas deportivas y campos de trabajo, como en gimnasios, los cuales cuentan con un área grande donde puedas impartir tus clases de una manera divertida y apropiada, al expresar tus conocimientos obtenidos mediante las clases, que podrás enseñar como todo un instructor de zumba, ya sea que emplees los diferentes tipos de zumba explicados mediante el transcurso del desarrollo del curso.

Al proporcionar instrucción los instructores de zumba de una manera precisa los ejercicios para ayudar a acomodar el físico estado de las personas en áreas como el mantenimiento de gimnasia, entrenamiento con pesas o circuito de entrenamiento, aeróbic y aeróbic acuático. Aunque claro está que, esto va a depender siempre de la clase preparada por el instructor.

Además, sí eres oriundo de países como España, México, Estados Unidos, Colombia, Canadá, Chile y Venezuela, podrás sacar lo necesario de este ensayo, porque son de las naciones que más oportunidades de empleo ofrecen en estos campos.

Conclusiones

Este curso tiene la función de educar el cuerpo a la constante práctica del ejercicio, de manera saludable, tanto física como mental, siendo esta, relajante por su oxigenación. La zumba se encuentra en la combinación de una triple música latina, en conjugación con una rutina de ejercicios diversamente variados de danza inspirada. Por ello, a partir del 2012, más de 14 millones de personas hacen uso de las clases deportivas de Zumba en más de 180 países.

Hoy día, las clases de zumba suelen ser, aproximadamente, de una hora y treinta minutos y son impartidas por instructores autorizados y debidamente certificados por Zumba Fitness, una marca registrada que no realiza reclamos por los derechos de licencia a gimnasios o centros de acondicionamiento físico. Según comparaciones, hay 15 millones de personas que toman clases semanales de Zumba en más de 200 mil ubicaciones de 180 países, siendo la embajadora internacional del Zumba Fitness, la cantante de pop brasileña, Claudia Leitte.

Usted como practicante, en una semana puede determinar y planear su ritmo de entrenamiento Zumba, el cual le permitirá a las personas de todos los niveles de condición física y edades diversas, quemar calorías con un entrenamiento cardiovascular, dependiendo del nivel del ejercicio, que también es divertido de hacer. Inclusive, hasta los más pequeños pueden hacer practica de zumba de una manera recreacional, que también ira acondicionándolos en cuanto a su salud física y mental.

También puedes leer: Licenciado En Idiomas, Que es, Tipos, Donde Se estudia 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información