Curso de Cinema 4D | Cuanto Dura, Donde Hacerlo Y Más

Es un programa de diseño y animación 3D el cual fue desarrollado originalmente por la compañía alemana Maxon, y luego incorporado a plataformas como Windows, Linux y Macintosh para satisfacer las necesidades profesionales de modelado 3D, texturizado, animación y renderizado.

Cinema 4D ofrece una configuración personalizable adecuada para todas las industrias y a todos los niveles de calificación, convirtiéndose en el paquete perfecto para cualquier artista 4D que desee lograr aún más resultados de forma amplia y sin problemas. Contando, además, con que los artistas pueden lograr excelentes vistas para seguir moldeando sus toques visuales con cinema 4D, brindando la posibilidad de alcanzar velozmente los frutos que ofrece este programa de diseño y animación.

La finalidad “dorada” de cinema 4D, es que también impulsa a que sea una herramienta para productores exigentes de calidad en 3D, de excelente aceleración al ritmo, en conjunto a una serie de paquetes disponibles y precios insuperables para el desarrollo de las aptitudes de cualquier artista que se desarrolle en este ámbito.

Te interesara: Ingeniería Petroquímica | Que Es, Tipos, Costos, Donde Estudiar

¿Para qué sirve el curso de cinema 4D?curso-de-cinema

En este curso conocerás y aprenderás a manejar las herramientas esenciales de cinema 4D de una forma extraordinariamente fácil y sencilla, ya que desde el primer día podrás hacer imágenes excelentes con la pasión de todo un artista. Además, este curso incluye la explicación sobre la trayectoria e influencias de diseños 4D en materia de ilustración

¡Si estás listo!… A continuación, te explicaremos todas las herramientas básicas y de fácil utilidad de cinema 4D. Entretanto, aprenderás a descargar una multitud de objetos de manera gratis o de forma paga si usted así lo desea.

Primeros pasos

Una vez ya conozcas las herramientas más básicas, podrás practicar con ellas al crear un tótem, que se basa en un boceto simple con forma geométrica. Después de ello, aprenderás a moldear y simular herramientas y texturas además de editarLos a través de programas como Adobe Photoshop. Cuando hayas profundizado todas estas secciones, estarás listo para el diseño de una versión simple de uno de los icónicos muñenos que más te guste en 3D. Sin embargo, tu última actividad constará de la creación de un hangar a modo de imagen o cartel publicitario, aplicando las técnicas y los conocimientos aprendidos.

Para finalizar de una manera mucho más sencilla el proceso de renderizado -y que debido a su gran acabado asusta a la mayoría de los principiantes-, cinema 4D se sumergirá en la creación de un escenario fotográfico profesional completamente ajustado al solo añadir tu objeto.

Practicando conocimientos

Al momento de crear tu hangar final, lograrás realizar la técnica de escaneado 3D digitalizando fotografías con cierto tiempo de creación. Finalizada la fecha del intensivo, tendrás que realizar una imagen única que unifique la temática futurista con lo contemporáneo artístico. Es impresionante, aunque no lo creas, cuando proyectas las primeras pisadas en 3D, ya que, sin pensarlo, lograran conseguir excelentes resultados con calidad de un diseñador profesional.

Lo emocionantemente y sencillo de tal tecnología, se basa en comprender el mecanismo de funcionamiento y el interfaz intuitivo del sistema de Cinema 4D, el cual facilita a los aprendices dar el primer gran paso y comenzar a caminar como todo un diseñador. No dejes de sorprender a usuarios profesionales con lo fácil que es utilizar cinema 4D, donde existe una comunidad altamente calificada que desempeñan un papel activamente importante con respecto a llevar a los novatos de esta herramienta aun nivel experimentado, o profesional.

Disposiciones finales

Cinema 4D se ha convertido en un soporte en la corriente de trabajo diario de los usuarios, ya que los facilitadores se aseguran, desde el inicio del curso, que las funciones sean de manera intuitiva y de fácil ubicación para los nuevos aprendices. Además, para un mayor confort, el escritorio de Cinema 4D, también puede personalizarse a tu gusto o preferencias, para así familiarizarse con la precisión de lo que el usuario quiera hacer con el fácil guardado que te ofrece Cinema 4D para su uso posterior

Estabilidad y acabado

No debes preocuparte, ya que el programa actúa de forma estable, siendo este elemento muy reconocido entre todas las personas que entran en la comunidad 3D y mucho más allá.

Las nuevas funciones y características se colocan profundamente a prueba con anterioridad por los expertos, para después ser impartirlas a los aprendices. Cabe destacar, que tendrás como instructor a un profesional preparado para guiarte y responder cada una de tus preguntas específicas en el chat directo entre el estudiante y el facilitador que se encuentra en el área inferior derecha de la pantalla.

¿Cuánto tiempo dura el curso?

Este curso de cinema 4D posee un tiempo de aprobación promedio de 3 meses, suficiente para que los estudiantes puedan aprender todo sobre el mundo del enderezado a través de esta tecnología, brindándole así las mejores herramientas para convertirlo en un conocedor básico del área.

Además, para comenzar el curso deberás tener cuaderno, lápiz de dibujo, un ordenador que tenga ya instalado CINEMA 4D, Photoshop y una cámara fotográfica. Es importante aclarar que no necesitaras algún motor render externo.

¿Cuál es el valor del curso?

El curso se cotiza en:

  • ESPAÑA: 425 Euros
  • EEUU: 44,90 $
  • COLOMBIA: 699.000 Pesos Colombianos
  • VENEZUELA:60.000 Bolívares Soberanos

¿Quién puede hacer el curso?

Este curso está destinado a creativos en general, ilustradores, animadores, diseñadores y personas que les guste innovar, sin miedo a mostrar su arte. Además, la meta del curso es alcanzar a aquellas que gusten abrir y materializar su imaginación en el sensacional mundo 3D.

También puedes leer: Doctorado En Psicología | Que Es, Para Que Sirve, Costos Y Mas 

Tipos de curso que ofrece cinema 4D

  •  Interface y espacio 3D. Movimientos en espacio
  • Mover, rotar, escalar. Visores.
  • Creación de geometrías. Primitivas. Uso del Object y Attribute Manager.
  • Curvas y Objetos NURBS. Jerarquías.
  • Objetos Generadores (Array, Boole, Metaball, Spline Mask, etc).
  • Introducción al Modelado Avanzado. Malla Editable.
  • Introducción a Iluminación. Tipos de luces y propiedades. Técnicas básicas de iluminación.
  • Editor de materiales. Propiedades de material.
  • Generación básica de materiales personalizados.
  • Etiquetas básicas.
  • Animación. Uso del PowerSlider y ventana Timeline.
  • Curvas de animación.
  • Tipos de interpolación.Cámaras y propiedades básicas.
  • Render y configuración de render. Integración con Adobe After Effects.
  • Introducción a Mograph. Objeto cloner básico y Effectores básicos.
  • Introducción a Dinámicas. Cuerpos rígidos y partículas.
  • Introducción a Xpresso. Driven Key.
  • Thinking Particles básico.

¿Dónde puedo trabajar si hago el curso de cinema 4D en mi país?

Cunado hayas culminado con el curso podrás desempeñarte en el área del diseño gráfico, edición audiovisual y digital, donde pondrás en práctica cinema 4D como una herramienta más que te ayudara a concretar cualquier trabajo referente al diseño.

Sin duda alguna, cinema 4D es una excelente herramienta de complemento para el diseño gráfico. Además, podrás ampliar tus conocimientos para convertirte en un emprendedor ejemplar, capaz de desenvolverse en cualquier actividad que te disponga a realizar con la extraordinaria pasión de todo un artista del diseño.

Lee: Ingeniería Biomédica | Qué Es, Objetivo, Donde Estudiar, Duración Y Más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here