Licenciado En Idiomas, Que es, Tipos, Donde Se estudia

El licenciado en idiomas, es aquel profesional que se debe valer de varias disciplinas culturales o científicas, para  tener una visión amplia e innovadora acerca de la cultura de varios países. Asimismo comprender, comunicar, interpretar y difundir diversos idiomas como el español, francés, inglés, italiano y alemán.

El profesional brinda formación única e integral permitiendo desarrollarse de manera ética, con cierta elocuencia y buena calidad de contenido en los temas culturales que se le presenten. Además brinda herramientas en la comunicación que le permitan enfrentar los retos del mundo globalizado.

Aquellos que se especialicen en esta área debe ser capaz de entender y comprender el desenvolvimiento tanto de si mismo como los que lo rodean. Especialmente del proceso de intercambio cultural o económico que se esté efectuando. Además, el licenciado en idiomas debe producir profesionalmente una buena comunicación internacional de alta calidad, que le permita competir con distintos profesionales de los idiomas, así como la interpretación y la traducción de distintas lenguas.

¿Para qué sirve un licenciado en idiomas?

Las funciones del profesional en esta carrera básicamente se forma para ser una persona integral con capacidad de enseñar, dominar, leer, escuchar, escribir y traducir varios idiomas de su origen a otras lenguas. Cuando nos referimos específicamente a la función y habilidad que presta esta carrera, podemos destacar que sirve para traspasar fronteras y poder comunicarnos entre todos los países. Así pues, sirve para el correcto desempeño en campos laborales que requieran la técnica del buen uso y manejo de varias lenguas.

En las empresas, sobre todo las importadoras o exportadoras, es muy útil el licenciado en idiomas, sobre todo en aquellas como puertos, aeropuertos o aduanas. También tiene mucha utilidad y campo laboral en las empresas de transporte turístico internacionales o nacionales, incluso sirve para trabajar en congresos y conferencias. Realmente sirve para mucho estudiar esta carrera.

La importancia de estos profesionales se pueden visualizar en una empresa internacional la cual se maneja manteniendo contacto con diferentes proveedores o inversionistas de muchas partes del mundo. Los licenciados se encargan en esta área para traducir e interpretar todas las ideas que llegan a la empresa de distintas partes del mundo; con la intención de que ocurra una buena relación interpersonal mas allá de las lenguas.

¿Quién puede ser un licenciado en idiomas?

Para estudiar esta carrera y poder alcanzar los objetivos, básicamente se debes tener interés para poder comunicarse con las personas, no solamente en el mismo idioma. El requisito principal de toda universidad o instituto es conocer varios idiomas, que te permitan expresarte y entender las ideas de los habitantes de distintos países y continentes.

  • Debes tener interés por conocer las distintas culturas de los países del mundo.
  • No podrás ser un licenciado en idiomas solo conociendo tu propia cultura.
  • Debes conocer todo lo referente a muchos otros lugares para poder desenvolverse dentro de las lenguas determinadas.

Si eres bueno para poder entender la fonética, gramática y sintaxis de tu propia lengua natal. Entonces podrás entender las lenguas de distintas culturas. Y esto es primordial para poder manejar una perfecta comunicación con los distintos países con que te relaciones.licenciado en idiomas

Y lo fundamental que debe poseer una persona para poder ser licenciado en idiomas, es tener un buen nivel de conocimiento de zonas turísticas. Al igual que una perfecta comunicación y enseñanza para poder trabajar como docente en cualquier nivel que se requiera.

Puedes optar por una institución y en su área de idiomas donde los profesores y encargados de realizar todas las prestezas que se deben manejar frente a un grupo de extranjeros, cumplan con todas las actividades y los planes de estudio. Dependiendo de las distintas culturas que admitan para perfeccionar la enseñanza-aprendizaje.

¿Cuánto tiempo dura un licenciado en idiomas?

La carrera de licenciado de idiomas se estudia en cuatro años y medio. Básicamente el profesional comienza su verdadera experiencia cuando comienza a trabajar y experimentar el mundo laboral y competitivo. Debido que es un mercado muy amplio, y la duración ejerciendo la carrera profesional dependerá de la preparación, interés y ambición.

Hay que comprender que el profesional dentro de esta área, puede conducir e impulsar nuevas investigaciones. Para poder entender, aprender e indagar, acerca de las distintas culturas en el mundo, incluso la forma en que han evolucionado los idiomas y la manera de comunicarnos los humanos. Además de los usos que se le pueden dar a los diversos aspectos en que nos encontramos con la lengua extranjera.

¿Cuánto vale la carrera de licenciado en idiomas?

  • Chile: 50.000 pesos chilenos
  • Argentina: 1000$
  • EEUU:  El costo de la carrera, vale por semestre unos $ 15,000.00. Y la inscripción al programa introductorio de la universidad cuesta $ 2,000.00. Por lo general la inscripción se debe cancelar al momento en que el estudiante es admitido. Y la cuota semestral debe ser cancelada antes de comenzar el programa.
  • México: $40.000
  • Colombia: 30.000 pesos colombianos

Tipos de licenciado en idiomas

Muchas industrias comerciales requieren un licenciado en idiomas para poder expandir constantemente su mercado, alcanzando nuevos horizontes. Al igual se pueden realizar diversos programas de estudios que fomenten el aprendizaje de los idiomas.

El lenguaje manejado por un profesional de esta carrera, debe ser fluido ya que se puede relacionar en ambientes de distintas empresas, asociaciones o personas. De esta forma requerirán de un hábil desenvolvimiento a la hora de captar clientes que le permitan expandirse por el mundo.

Como licenciado en idiomas puedes desarrollarte en varias tipos de áreas profesionalmente, como:

  • Coordinador del área de idiomas: como cátedra en institutos educativos.
  • Capacitación lingüística: facilitar el entendimiento de una lengua a nativos o extranjeros.
  • Investigación en la educación lingüística: generalmente en universidades prestigiosas.
  • Traductor de comercial, financiero y jurídico: traduciendo conversaciones o instrumentos legales
  • Traductor literario en editoriales y en empresa: traduciendo escritos e informes.
  • Intérprete simultáneo en congresos y foros: interpreta y traduce al mismo tiempo que el congresista habla.
  • Asistencia lingüística en los sectores diplomáticos: facilita la traducción de un idioma para diplomáticos y políticos.
  • Difusor cultural: difunde material cultural en distintos idiomas al de su origen.
  • Participante en los medios de comunicación: trabaja en medios de comunicación como intérprete.

¿Dónde puedo estudiar licenciado en idioma en mi país?

En Venezuela estudiar la licenciatura en idiomas, se centra en la innovación e enseñar las nuevas lenguas modernas, aplicando los principios básicos de la sintaxis y la fonética de los idiomas enseñados.

Lee: Doctorado En Psicología | Que Es, Para Que Sirve, Costos Y Mas

 Venezuela

  España

       México

Estados Unidos

Canadá

Chile

Colombia

El licenciado en idioma esta preparado para una traducción de textos escritos sin importar su lenguaje de origen o  contexto. Interpretando en conferencia o seminarios para aprender el desenvolvimiento de la expresión corporal en la carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here