Curso De Azafata. Cuánto Dura, Donde Se Puede Hacer Y Más

Índice De Contenidos

    ¿Qué es el Curso de Azafata? se conceptualiza como el personal aeronáutico encargado la comunicación constante con los viajeros o pasajeros, al atender las inquietudes o necesidades que estos presenten durante el vuelo, cumpliendo con el trabajo empleando en el rol de personal intermedio y comunicador entre los pasajeros y los pilotos de la aeronave.

    En el curso de azafata se imparten las herramientas, técnicas y conocimientos clave para la certificación de individuos que se encuentran incursionando dentro del mundo de la aviación, donde algunas de sus funciones se encuentran basadas en el protocolo, ya que, es totalmente inadecuada la improvisación hacia el público viajero temporal de ese vuelo.

    La azafata es vista, desde una perspectiva técnica, como una auxiliar de vuelo que fundamenta sus conocimientos y técnicas en asistencia personalizada. Claro está que, hoy día, no solo son las mujeres quienes realizan este trabajo, sino también los hombres, siendo habitual su incorporación a esta área.

    Lee: Licenciado En Educación | Qué Es, Tipos, Duración, Dónde Estudiar Y Más

    ¿Para qué sirve un curso de azafata?Curso de Azafata

    Los azafatos en un vuelo, tienen varias funciones que son esenciales a la hora de despegar o ascender la aeronave, sin importar el destino que tenga la ruta. Estas personas sirven para asegurarse que todo marche de manera óptima dentro del avión, cerciorándose de la prevención mediante la utilización de ciertas herramientas comunicativas para disipar cualquier acción que ponga en riesgo la vida de los viajeros, además de hacer que durante su viaje se sientan de la manera más cómoda y atendida. A continuación, presentamos algunas de sus funciones.

    • Verifican el abordaje de la caja de emergencias.
    • Su comunicación por medio del micrófono hacia los viajeros es indispensable.
    • Realizan las correspondientes demostraciones de las existentes salidas de emergencias a los viajeros.
    • Están en la obligación de asegurarse personalmente que los viajeros cumplan y sigan las instrucciones de seguridad.
    • De ellos debe emanar la empatía y la amabilidad al servir las comidas y bebidas a los viajeros.
    • Se responsabilizan de la correcta atención y aplicación de los primeros auxilios a los pasajeros en el momento en el que ocurra cualquier accidente.
    • Son encargadas de responder cualquier pregunta que presente algún viajero abordo.
    • Tienen la tarea de evacuar, de forma segura y veloz, a los viajeros, en situaciones críticas.
    • Ayudan a los pasajeros a implementar los equipos salvavidas.
    • Tienen la responsabilidad de instruir a los viajeros sobre lo que se debe hacer en aterrizajes forzosos, protegerse del fuego o cualquier otra eventualidad.

    ¿Cuánto tiempo dura el Curso de Azafata?

    El tiempo de duración para realizar el curso de azafata, por lo general es de 3 a 6 meses, dependiendo de la universidad o si las materias equivalen a unidades de créditos determinado por cada una. Además de tu país o región donde residas. Por otro lado, también depende de la modalidad en la que decidas emprender tu especialización, siendo esta base para poder ejercer en el área.

    Las técnicas y herramientas necesarias juegan un papel fundamental, ya que, es considerada como la prueba exacta de que culminaste de manera positiva el curso de azafata, y que se define también como técnico auxiliar de vuelo, un cargo donde aportas tus conocimientos y estarás a prueba al ingresar al campo laboral

    Por esa razón, se imparten conocimientos básicos de la manera más clara posible, a los que ingresan en el curso de azafata, fundamentados en el cuidado de cada pasajero a lo largo de la trayectoria del viaje.

    ¿Cuánto cuesta realizar el curso de Azafata?

    El precio del curso, depende del lugar, país o región en donde te encuentres. A continuación, te presentamos los costos del curso de azafata en los países siguientes:

    ESPAÑA: 202 Euros.       

    EEUU: 450$.

    COLOMBIA:  9.000 Pesos Colombianos.

    VENEZUELA: 60.000 Bolívares Soberanos.

    ¿Quién lo puede hacer el curso?

    El curso de azafata lo puede realizar cualquier persona mayor de edad con ganas de innovar y de emprender dentro del área de la aeronáutica. Para ello, se le explicarán todas las herramientas necesarias mediante la continuidad de el mismo, donde los cursantes deben realizar prácticas detalladas de control, cuidado y suministro de primeros auxilios, además del empleo de prácticas mediante la adquisición de conocimiento referentes a esta área de la salud.

    Las personas que se encuentre siguiendo paso a paso los estudios de azafata, lograran descubrir, con inmensa pasión, las diversas labores que posee una auxiliar técnica de vuelo. Aunque claro está, su labor es asistencial. Es decir, deben cumplir con la ayuda necesaria en las áreas donde se trabaje.

    Tipos de azafata:

    • AZAFATA DE IMAGEN

    Es la persona perfecta para los eventos, donde su tarea principal será ofrecer su imagen como empresa en presentaciones, actividades, etc.

    • AZAFATAS DE PROTOCOLO

    Realizan la organización de autoridades en actos inauguraciones y descubrimiento de placas.

    • AZAFATAS DE FERIAS

    Se encargan de prestar atención al público en cuanto a información de la empresa y productos que como persona presenta.

    • AZAFATA DE CONGRESOS

    Tienen bastante experiencia en estos eventos, desarrollando funciones como el registro de asistencias, control de recepción de los ponentes o asistentes al evento, recogida de invitados y control de la sala, desde lo audiovisual, material micrófonos, carteles de ponentes, agua y entrega de regalos.

    • AZAFATA DE RELACIONES PUBLICAS

    Es aquella que orienta y ayuda en nombre de la empresa a otras personas que necesite de la misma.

    • AZAFATA BILINGÜE

    Es aquella persona que cuenta con aptitudes extras que el resto de las azafatas no, como el manejo de dos lenguas u idiomas, para tener un mayor contacto con pasajeros internacionales.

    • AZAFATA PROMOTORA

    Su función es realizar todo tipo de promociones, lanzamientos de nuevas promociones, reparto de publicidad, etc.

    • AZAFATA GUÍA

    Persona que acompaña, aclara información y durante su estancia en la ciudad a los asistes y grupos.

    • AZAFATA TRANSFER

    Es la persona acepta y acompaña a viajeros, tanto en la llegada como en la salida de aeropuertos, hoteles, restaurantes y en cualquiera de sus desplazamientos.

    • AZAFATAS ESPECIALIZADAS

    Son aquellas personas que diferencian sus conocimientos de aquellos sectores o ámbitos donde desarrolla las actividades de empresas, siendo esta de gran ventaja que podrá entender con mayor rapidez las particulares necesidades de su empresa.

    • AZAFATAS ANIMADORAS

    Están encargadas de que sus eventos sean de calidad, sin perder de vista lo profesional.

    • APARCACOCHES

    Aparcan los vehículos en parking o exterior.

    • AZAFATAS DE SEGURIDAD

    Son personas que se encargan de la dificultar el acceso mediante un evento o acto.

     

    ¿Dónde puedo trabajar si realizo el curso de azafata en mi país?

    Después de haber culminado con el curso de azafata podrás desempeñarte en diversas áreas de la aeronáutica y campos de trabajo vinculados, como tripulante de cabina, los cuales trabajan en diversos roles, donde podrás ejercer dentro de una aerolínea como técnico auxiliar de cabina apropiadamente, al poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante las clases que son impartidas por medio de la continuidad del curso. Aunque deberás esforzarte día tras día, con esfuerzo y dedicación constante, para llegar a lograr ser una azafata certificada, lista para entrar al campo de trabajo.

    Conclusión

    No es tarea fácil laborar como azafata, porque es necesario contar con diversas características que la hacen una profesional preparada, aunque del esfuerzo se obtienen resultados. Por ello hay que ser pacientes, educados, hablar más de un idioma y principalmente, mantener la sonrisa, siendo necesario para adentrarse al trabajo, labores fundamentales para convertirte en una Azafata calificada.

    Te interesará: CURSO DE CINEMA 4D | CUANTO DURA, DONDE HACERLO Y MÁS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información