➤ 3 Antibióticos para la Pancreatitis en Perros mas Efectivos y sus Precios

El páncreas está catalogado como uno de los órganos glandular, por su doble función exocrina y endocrina, este está ubicado cerca del duodeno. El es el responsable de la fabricación de insulina para para mantener los niveles de glucosa en sangre a la vez que, que con el hígado y la vesícula biliar participan en el proceso de digestión, asimilación y absorción de los nutrientes para el cuerpo. De allí, su importancia de prevención y cuidado para mantener la salud del perro en condiciones óptimas existe una serie tratamientos con antibióticos para la pancreatitis en perros, para combatir infecciones a nivel del páncreas.

Índice De Contenidos
  1. 3 Antibióticos para la Pancreatitis en Perros
    1. Ciprofloxacino como Antibióticos para la Pancreatitis en Perros
    2. Metronidazol
    3. Imipenem
  2. Conclusiones

3 Antibióticos para la Pancreatitis en Perros

salud can 1El páncreas forma parte del sistema digestivo del perro, ya que, este desintegra o descomponen los alimentos ingeridos por el perro en aminoácidos, al mismo tiempo; que administra la producción de insulina para metabolizar la azúcar en sangre, cuando este órgano comienza a presentar deficiencias en su funcionamiento, es producto de una enfermedad llamada pancreatitis en perros.

La pancreatitis en perros, no es más que la hinchazón de este órgano, que en algunos casos puede ser leve o grave, esta se determina según la aparición de la sintomatología en el perro. Es importante destacar que el padecimiento de esta enfermedad puede causar trastornó al resto de los órganos como, estómago, riñones e hígado.

Los tratamientos utilizados para atacar la pancreatitis, están más dirigidos a disminuir la función de este para, contribuir en su auto regeneración, es decir; que se aplica tratamientos basados en el ayuno, la fluido terapias, entre otros que reduce la producción de enzimas del páncreas del perro para ayudar al proceso de desinflamación del órgano.

El uso de antibióticos para la pancreatitis en perros, está indicado para dos uso fundamentales; uno como antibióticos profilácticos, estos son usado para evitar cualquier infección que se pudiera suscitar, producto de ingreso de bacterias al páncreas cuando este está inflamado, lo que representaría un riesgo mayor para la salud del perro y dos cuando ya el páncreas esta necrótico, producto de infecciones bacteriológicas que disminuyen su función  y la de otros órganos, lo que representa un problema de salud mayor para el can.

Los antibióticos para la pancreatitis en perros, que se emplean en estos casos son:

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Ciprofloxacino como Antibióticos para la Pancreatitis en Perros

Este antibióticos es usado tanto como antibiótico profiláctico y como antibiótico para tratar páncreas necróticos, su función es actuar en contra de las bacterias gram positivas que se introducen en el páncreas, de la misma forma, tiene la dualidad de evitar infecciones por esta bacteria cuando se trata de una pancreatitis leve.

La ciprofloxacino es un antibiótico, que  corresponde a los antibióticos denominados fluoroquinolonas, que son antibióticos de tipo sintéticos de amplio espectro, empleados para ser utilizados en el tratamiento de infecciones bacterianas como  de las vías urinarias y del sistema respiratorio, del sistema genital y del sistema gastrointestinal y digestivo en donde se encuentra el páncreas

Este antibiótico tiene varias presentaciones, en pastillas de 500mg, jarabe o suspensión (líquido) e inyecciones. La ingesta de este medicamento es de una vez al día o cada 12 horas según la presentación del  antibiótico para la pancreatitis en perros.

El costo o precio de la ciprofloxacino, estará sujeto al país donde se comercialice y a las normas y leyes de este, por lo general suele estar por el orden de 3 dólares a 20 dólares, 10 tabletas recubiertas.

Metronidazol

metronidazol como antibióticos para la pancreatitis en perrosEste antibiótico es utilizado en el caso de la pancreatitis en perros, como un antibiótico profiláctico, ya que el mismo es utilizado para combatir infecciones bacterianas en las vías gastrointestinal. Es un antibiótico de amplio espectro o de acción prolongada; el metronidazol es un fármaco, denominado antimicrobianos, debido a que su acción se centra en inhibir el crecimiento y la reproducción de bacterias que ocasionan la necrosis del páncreas.

La forma de suministro de este antibiótico en el perro, puede ser oral por medio de pastillas de amplio espectro de 250mg, es necesario destacar, que la ingesta por parte del perro debe ser entera, es decir no se debe triturar o masticar. De igual manera, este antibiótico tiene una presentación inyectable de 500mg y 100 ml, así como su presentación en suspensión que por lo general, se utiliza para perros cachorros.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

El metronidazol es un antibiótico de uso delicado, recomendado una vez al día o cada 12 horas en su presentación de pastilla en atención a la gravedad de la pancreatitis. El tratamiento suele suministrarse entre 10 a 12 días consecutivos, como todo antibiótico una vez iniciado el tratamiento en el perro, se sugiere cumplirlo hasta el final sin interrupciones, para evitar inmunidad ante el medicamento.

El costo de este medicamento, dependerá del país donde se comercialice , esta por el orden de los 3 dólares a 10 dólares en su presentación de pastillas recubiertas de amplio espectro.

Imipenem

Este antibiótico es de uso intravenoso, pertenece al grupo de antibióticos compuestos por tienamicina, es un fármaco de acción prolongada o de amplio espectro, el cual es suministrado por vía intravenosa o intramuscular, ya que, no es muy bien digerido o absorbido de manera eficiente por la vía  gastrointestinal.

El imipenem como antibióticos para la pancreatitis en perros, su acción es antibacteriana en contra de las bacterias de tipo aerobias y anaerobias bien sea, Gram-negativas y Gram-positivas. Este antibiótico, es muy eficiente contra bacterias que suelen presentar resistencia a otros antibióticos.

La presentación del imipenem, es en inyecciones 500 mg/ 500mg esta viene en un polvo que debe ser disuelto en solución inyectables, la dosis sugeridas es una diaria o cada 12 horas de acuerdo a la gravedad de la patología en el perro. Es de destacar, que a diferencia de otros antibióticos la única presentación de este, es en inyecciones de vía intravenosa, es decir que se le debe suministrar al can directamente en la vena, lo que puede tardar un poco más de lo habitual y la vía intramuscular es decir, que la inyección se be colocar a nivel del muslo del perro entre la rodilla y la cadera del perro.

El costo aproximado de este medicamento, dependerá del país donde se comercialice, pero se puede estimar entre  6 a 12$ dólares por ampolla inyectable.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

Conclusiones

El suministro de antibióticos para la pancreatitis en perros, es de uso delicado, por lo que debe ser recomendado o sugerido por el médico veterinario. Esto se debe fundamentalmente a que la pancreatitis en si, no es una enfermedad  bacteriana o causada por una bacteria, que son las enfermedades que requieren uso inmediato de antibióticos.

En el caso de esta patología en los perros, el uso de los antibióticos se debe para evitar que bacterias afectan el páncreas, cuando este está lesionado; o dos en el caso extremo de que la pancreatitis esté en un estado muy avanzado y haya puesto necrótico el órgano. De aquí parte, la necesidad de que cuando se recurra al uso de antibióticos para tratar esta patología se haga bajo estricta vigilancia veterinaria.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información