➤ 3 Pastillas para la Pancreatitis en Perros, Más Comunes.

La pancreatitis en los perros suele ser muy dolorosa, esto como consecuencia de la inflamación que sufre el páncreas, ocasionado por el constreñimiento de órgano lo que imposibilita que éste emane los enzimas necesarias para el proceso de digestión de los alimentos. Este padecimiento viene acompañado de una serie de síntomas que complican el bienestar del can, como por ejemplo, fiebre, dolor abdominal, vómitos, pérdida de apetito, desgano o falta de ánimo, algunos de estos síntomas pueden ser aliviados con pastillas para la pancreatitis en perros.

Las pastillas para la pancreatitis en perros, son usada en la mayoría de los caso para aliviar el dolor que la enfermedad causa, esta pastillas pueden ser de fármacos como la aspirina, ibuprofeno y ketoprofeno solo por mencionar algunos. Otras pastillas para la pancreatitis en perros, que se pueden usar son las enzimas pancreáticas, estas pastillas ayudan a regular las funciones del aparato digestivo del can; Haciendo posible que durante el tratamiento este se vaya regenerando y controlando sus funciones.

perro de color claro tomando una pastilla opt 2 1En el caso de los analgésicos para perros, estos son usados cuando el can presenta un dolor muy severo, esto pueden ser empleados cuando el perro sufre un traumatismo a nivel físico o un golpe o herida externa, también son empleados para  otros dolores crónicos a nivel interno como lo es la pancreatitis que necesitan del uso de analgésicos para aliviar el dolor en el perro.

Los analgésicos para perros tienen ciertas características: Están los analgésicos  antiinflamatorios no esteroideos denominados AINE, entre sus propiedades están que tienen pocos efectos secundario sobre la salud del can, por lo que, son los más recomendados.

Entre los AINE podemos señalar: la aspirina, el ibuprofeno, el ketoprofeno, el naproxeno, el piroxicam y el  meloxicam. Es necesario señalar que estos medicamentos solo pueden ser usados cuando el perro manifieste un dolor bastante crónico, puesto que no pueden ser suministrados por periodos largos de tiempo. Otros de los  analgésicos empleados para tratamientos farmacológicos en perros son los analgésicos narcóticos – opiáceos.

Los analgésicos narcóticos – opiáceos, son empleados cuando el dolor en el perro es insoportable se utilizan, como sedación y son suministrado bajo estricta vigilancia médica veterinaria, su derivación proviene del opio de allí su efecto de sedante y eficacia para aliviar el dolor de manera inmediata, este tipo de analgésicos puede ser utilizado con los AINES, cuando la pancreatitis en perros es crónica.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Esto analgésico AINE tiene diversas presentaciones, están las pastillas para la pancreatitis en perros, los jarabe o suspensión y los rectales,  esta vía suministro a los perros se le denomina vía digestiva oral, la cual es medicamento es sublingual, gastroentérica o rectal. La otra vía para suministrar analgésicos a los perros, es por medio de ampollas inyectables a la que se le denomina vía parenteral, es decir inyecciones intramuscular, subcutánea e intravenosa.

En esta vía parenteral endovenosa, el efecto del medicamento es casi inmediato, por lo que el alivio del dolor del can tiene un efecto mucho más rápido, aunque hay que destacar que esta vía es utilizada cuando el perro manifiesta un dolor muy fuerte.

Índice De Contenidos
  1. 3 Pastillas para la Pancreatitis en Perros
    1. 1. La Aspirina como pastillas para la Pancreatitis en Perros
    2. 2. Ibuprofeno como Pastillas para la Pancreatitis en Perros
  2. 3. Enzimas Pancreáticas (Pancrea Pharma) como Pastillas para la Pancreatitis en Perros.
  3. Conclusiones

3 Pastillas para la Pancreatitis en Perros

Las pastillas para la pancreatitis en perros, las más usadas están vinculadas a los analgésicos para aliviar el dolor o los síntomas que ocasiona la pancreatitis en perros, las otras pastillas que también se usan, son las enzimas pancreáticas para perros. Entre los analgésicos más usados podemos destacar:

1. La Aspirina como pastillas para la Pancreatitis en Perros

La aspirina es un analgésico no esteroideos, es decir un AINE, esta pastilla para la pancreatitis en perros, suele usarse cuando la patología es leve y el perro solo manifiesta una molestia abdominal, producto de la inflamación del páncreas. La aspirina es un medicamento fácil de adquirir por su condición de venta libre, además que es un medicamento de bajo costo y de fácil accesibilidad económica.

A pesar de estas ventajas la aspirina suele tener efectos secundarios, uno de ellos es que altera la coagulación de la sangre  de los perros, por lo que si, se abusa de la dosis sugerida el perro puede presentar sangramiento de forma repentina, sin contar que pueden ocasionar daños gastrointestinales. De aquí la importancia, de que los tratamientos con pastillas para la pancreatitis en perros, sean recomendados y sugeridos por un médico veterinario luego de haber diagnosticado la enfermedad.

La aspirina como pastillas para la pancreatitis en perros, tiene una presentación de comprimidos de 50mg y 100mg,  puede ser dada cada 8 horas, de 3 a 5 días, como ya hemos señalado antes, no se debe abusar, ni exceder de la prescripción del medicamento en los perros, por los efectos secundarios que esta causa.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

2. Ibuprofeno como Pastillas para la Pancreatitis en Perros

Dentro de las pastillas para la pancreatitis en perros, encontramos el ibuprofeno, que forma parte de los analgésicos antiinflamatorios AINE, este fármaco se utiliza generalmente en perros para aliviar los síntomas causado pon la inflamación del páncreas, su acción es bastante rápida y efectiva para reducir los cuadros inflamatorios y los dolores crónicos en los perros.

Este medicamento al igual que la aspirina y otros AINE, son de venta libre por lo que es muy sencillo acceder a ellos, pero no obstante hay que tener cuidado al a hora de suministrarlos a los canes, ya que es un medicamento diseñado para los humano, por lo que puede tener efectos secundarios no deseables para la salud del can.

En este sentido, los efectos secundarios que causa el ibuprofeno son: toxicidad gastrointestinal, es decir. que puede causar daños en el corteza de la pared estomacal e intestinal, provocando úlceras gástricas e intestinales, de aquí que, se recomienda NO excederse de la dosis sugerida por el médico veterinario, este tipo de analgésico se utiliza solo cuando el perro está padeciendo los síntomas, no son fármacos de uso prolongado.

La presentación de los comprimidos de ibuprofeno es de 400 mg y de 600 mg, cada comprimido, la dosis que se suele recomendar dependerá del peso del perro, así como su frecuencia; para ello es necesario que acudas con el médico veterinario y te de las orientaciones respectivas para la ingesta del medicamento por parte del can.

3. Enzimas Pancreáticas (Pancrea Pharma) como Pastillas para la Pancreatitis en Perros.

Ahora bien, las enzimas pancreáticas no son analgésicos para la pancreatitis en perros, son unos fármacos que se utilizan para mejorar el proceso de digestión en los perros, que ayudan a restablecer y regenerar las enzimas que produce este órgano de forma natural. En este sentido  de las uno de las consecuencias de esta afección es que el páncreas, presenta limitaciones en su función exocrina, lo que conlleva a la malabsorción de los alimentos y de sus nutrientes.

Estas pastillas para la pancreatitis en perros, operan como un complemento alimenticio, compuesto de una serie de enzimas que abonan a un proceso digestivo normal, contribuyendo al mejoramiento de la salud del perro.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

La presentación de estas enzimas es de 50 gramos a 150 gramos, estas contiene: Proteasa, Amilasa, Celulasa, Lipasa, Lactasa, Fructooligosacáridos, inulina, la forma de suministrar esta pastilla es por medio de la vía oral, una pastilla antes de la comida. El tiempo de uso debe ser sugerido por el médico veterinario del can.

Aquí te presentamos alguna de las propiedades de las enzimas pancreáticas por ejemplo: la Amilasa, es la que interviene en el proceso de descomposición de los carbohidratos, transformándolos en dosis más pequeñas que ayudan a la fácil asimilación por parte del sistema digestivo del can. En el caso de la Lipasa, está con la bilis, son las responsables de la descomposición y  transformación de la grasa en el proceso de digestión,  por lo que el consumo de enzimas pancreáticas ayudará a una asimilación intestinal más favorable en el perro.

Conclusiones

La pancreatitis en perros es una enfermedad que No tiene cura, pero que es fácil de controlar si es detectada a tiempo y si se aplican el tratamiento correspondientes, las pastillas para la pancreatitis en perros, como los analgésicos permitirán controlar los síntomas que esta puede causar, mientras que las enzimas pancreáticas favorecerá a restaurar y regenera la producción de enzimas de forma natural del can. Es imprescindible que visites al médico veterinario si el perro presenta síntomas, NO lo automediques al perro,  porque puede tener efectos secundarios no deseados en la salud de la mascota.

También puedes leer: 9 Enfermedades en los Ojos de los Perros

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información