➤ ¿La Pancreatitis en Perros Tiene Cura?, ¿Sí o no? Porque.

En los perros el sistema digestivo está diseñado para que su ingesta alimenticia sea carne. Esto se debe al diseño de su tubo digestivo, que inicia en su hocico recorre lo que es la faringe y esófago; para llevar el proceso de absorción y metabolización de los alimentos en el estómago, el intestino, el páncreas e hígado. De aquí deriva, la importancia del páncreas dentro del sistema digestivo de los perros y de su cuidado para evitar patología donde su cura es incierta como la pancreatitis en perros tiene cura y resguarda la salud del can.

La importancia del páncreas como órgano vital del cuerpo del perro, se debe a su papel de productor y regulados de enzimas para el proceso de transformación de alimentos, lo que le añade un cuidado extra, ya que, la pancreatitis en perro tiene cura, muy difícil de determinar; he inclusive es difícil determinar cómo esta va afectar el órgano, es decir, que no se puede saber si el perro va a sufrir de pancreatitis aguda o crónica hasta que  los síntomas aparecen.

Partiendo de este punto, es necesario el cuido de la alimentación del perro, incluso de condición física, un perro que consume alimentos altos en grasas, azúcares y carbohidratos y tiene poca actividad física, es un candidato para esta enfermedad.

Esto se debe a que su cuerpo o su sistema digestivo se ve obligado a liberar más glucagón e insulina, para procesar y metabolizar los carbohidratos y las grasas consumidas por el perro, sin ningún estímulo más allá de las funciones básicas del sistema digestivo, conllevando al aumento de peso, como consecuencia del consumo excesivo de calorías por  parte del perro, que no son quemadas de ninguna otra forma; esto contribuye al desarrollo de obesidad y de enfermedades como el hipertiroidismo.

Índice De Contenidos
  1. ¿La Pancreatitis en Perros Tiene Cura?
  2. Alternativas para Trata la Pancreatitis en Perros
  3. Conclusiones

¿La Pancreatitis en Perros Tiene Cura?

200324201006 pba ranking perros full 169 opt 1El inconveniente que ocasiona la hinchazón del páncreas o en este caso la pancreatitis, es que los conductos del órgano se constriñen lo que imposibilita que las enzimas que este produce sean emanadas o irrigadas al resto del sistema digestivo.

Todo esto conlleva, al que el páncreas genere más enzimas de las necesarias y empiezan metabolizar los propios tejidos del órgano. Este proceso puede estar ocasionado por la obstrucción de la grasa en exceso que habitualmente consume el perro o porque el órgano está acostumbrado a producir grandes cantidades de enzimas para el procesamiento de los alimentos y gracias a la memoria genética se van produciendo descontroles por parte del páncreas.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Determinar si La Pancreatitis en Perros Tiene Cura, es un poco difícil, por lo que cuando un perro contrae la enfermedad es irreversible, es decir NO tiene cura y más si es crónica. Esto no significa que el padecimiento no pueda controlarse. En este sentido, existe un mayor riesgo de que la Pancreatitis en Perros tiene Cura o poco control en aquellos perros que poseen la obesidad,  diabetes, hipertiroidismo o la enfermedad de Cushing.

Hay otros diagnósticos de perros, que sufren de pancreatitis a consecuencia de fuertes golpes suscitados en la región abdominal, que conlleva al padecimiento de esta enfermedad. Ahora bien, porque se puede determinar que la pancreatitis en Perros Tiene Cura o no, en este caso No tiene cura,  y se debe a que ya el órgano está afectado, por lo que ha iniciado un proceso de autoconsumo de sus tejidos, aquí es determinante empezar el tratamiento para la enfermedad de manera inmediata, para preservar la salud del perro y evitar complicaciones mayores propias de la patología que pudieran ocasionar su fallecimiento.

Alternativas para Trata la Pancreatitis en Perros

Aun y cuando la Pancreatitis en Perros Tiene Cura No establecida, existen una serie de tratamientos para curar sus síntomas y atenuar el padecimientos. Ellos se basan principalmente en el establecimiento de un régimen alimenticio con escaso consumo de grasas de origen animal, carbohidratos y azúcar procesada.

  • Las primera alternativa a tomar en cuenta, cuando el perro está padeciendo la enfermedad es aplicar el ayuno de 12 a 24 horas, esto con el objetivo de reducir la producción de las enzimas y evitar el autoconsumo de los tejido por parte de páncreas. Este ayuno puede estar acompañado de un suministro de nutrientes por vía intravenosa que mantendrán al perro estable y que permitirán que la inflamación del páncreas se minimice, recobrando poco a poco la regularización del proceso digestivo. Es necesario destacar que todo este tratamiento se debe realizar bajo estricta vigilancia médica veterinaria.

 

  • La segunda alternativa a considerar, es que la pancreatitis No tiene cura, por lo que la dieta del perro debe estar basada en una ingesta limitada de grasa, para ello se recomienda el consumo de un 18 por ciento de grasa en su dieta diaria, esto lo puedes lograr incorporando carne de pollo, ya que esta contiene muy poca grasa, el resto de la alimentación debe estar basada en fibra y carbohidratos preferiblemente no procesados como es el caso de la harina de trigo.

Es decir puedes recurrir a las llamadas dietas de alimentos blandos, como por ejemplo:  el arroz hervido (carbohidrato), carne de pavo y pollo (proteína), carne molida como proteína magra, las claras de huevo cocidas, no se incluye el huevo completo porque este junto tiene un alto contenido de grasa, avena, yogurt (para la restauración de la flora intestinal).

 

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros
  • Tercera alternativa que puedes contemplar, es  recurrí a una dieta líquida, esto significa que se puede preparar caldos, potajes, cremas a base de verduras como la papa, ocumo entre otras, he incluir la proteína animal, ya que la preparación de estas debe ser licuada lo que facilita el proceso de digestión por parte del perro, es importante tomar en cuenta, que si aplicas esta dieta el perro de ser alimentado al menos cuatro veces o darle cuatro dosis durante el día, puesto que su estómago trabajará con mayor facilidad y suavidad lo que estimulará un mayor apetito.

 

  • Cuarta alternativa, la existencia de enzimas digestivas que se emplean para restaurar la flora intestinal y ayudar en el proceso de digestión del perro, estas enzimas ayudan a frenar la pérdida de peso del can ocasionada por las evacuaciones líquidas y los vómitos que produce la pancreatitis en perros, el suministro de estas enzimas debe ser sugerida por el médico veterinario, el indicará el tiempo en el que se puede acompañar los alimentos con este tratamiento.

Conclusiones

La Pancreatitis en Perros Tiene Cura, en tanto se entienda que es un padecimiento para toda la vida del perro, se puede decir que es un tipo de enfermedad crónica, esta puede ser controlada con una alimentación reducida en grasa de origen animal, carbohidratos y azúcares, para ello se debe estimular el consumo de fibra en el can, a pesar de su condición de carnívoro, los perros suelen ser animales muy versátiles incluso en su alimentación.

De hecho, esta enfermedad pudiera originarse como consecuencia de los excesos que solemos suministrarles a los canes al momento de su alimentación. Una buena alimentación es la garantía de una buena salud en el perro, de igual forma no dejes de acudir al médico veterinario de manera inmediata si este presenta síntomas de pancreatitis.

También puedes leer: El Síndrome de Cushing en los perros tiene cura. Esperanza de vida

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información