➤ Tratamientos Naturales para el Síndrome de Cushing en los Perros

Los perros son susceptibles a enfermedades peligrosas no deben ignorarse. Incluso si no sucumbe a estas enfermedades, estas podrían afectar gravemente su calidad de vida. Una de las condiciones que los perros mayores suelen desarrollar es el Síndrome de Cushing. Aunque existen tratamiento farmacológico, también puedes recurrir a Tratamientos naturales para el Síndrome de Cushing en los perros.

Índice De Contenidos
  1. Tratamientos naturales para el Síndrome de Cushing en los perros
    1. Alimenta a tu perro correctamente
    2. Fórmula de Ophiopogon
    3. Rehmannia 14
    4. Opta por la homeopatía
    5. Prueba con algunas hierbas chinas
    6. Ginkgo biloba
    7. Melatonina
    8. Lignanos
    9. Utiliza la acupuntura

Tratamientos naturales para el Síndrome de Cushing en los perros

Hoy en día, cada vez más dueños de perros prefieren no usar medicamentos tradicionales en sus queridas mascotas sino optar por tratamientos naturales para el Síndrome de Cushing en los perros.

Además del costo, otro factor a considerar es la fuerte medicación y sus posibles efectos secundarios. Afortunadamente, hay más y más veterinarios holísticos que pueden ofrecer enfoques de tratamientos diferentes o alternativos.

Algunas de las opciones naturales para tratar a tu perro son los siguientes:

Alimenta a tu perro correctamente

Al igual que con los humanos, la dieta puede tener una profunda influencia en la salud de tu perro. Los alimentos comerciales, aunque prácticos, en realidad contienen muchas otras cosas que pueden no ser óptimas para la salud de tu mascota. En pocas palabras, hay granos, rellenos y otros aditivos que su perro no necesita pero que pueden ser peligrosos para su salud.

Tratamientos naturales para el Síndrome de Cushing en los perros

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Un cambio básico a una dieta cruda o una dieta alta en proteínas y libre de granos y papas (también se puede encontrar en algunos alimentos enlatados) ya puede mejorar la salud general de un perro.

Algunos juran por una dieta cruda que consiste en carne cruda y verduras. Todos los granos deben eliminarse para reducir los carbohidratos en la dieta, y esto incluye golosinas.

Más allá de eso, se cree que tres ingredientes son muy beneficiosos para los perros con la enfermedad de Cushing:

El primero es el cardo mariano, que es una planta medicinal europea. Esta planta tiene silimarina que es utilizada principalmente por veterinarios para perros con enfermedad hepática.

Se recomienda debido a su capacidad antioxidante y su capacidad para ayudar al flujo de bilis a través del hígado. Se recomienda una dosis diaria de 10 mg por libra de peso corporal. El cardo mariano se puede encontrar en las farmacias locales.

El segundo, el aceite de pescado, es bastante versátil cuando se trata de tratar enfermedades. El aceite de pescado afecta directamente la piel y las grasas o lípidos que circulan por la sangre. Más que eso, ayudará a tu mascota a combatir infecciones.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

El tercero es una combinación de hierbas de la Medicina Veterinaria China Tradicional. Esta mezcla se llama específicamente Fórmula Ophiopogon. Reduce los síntomas de la enfermedad de Cushing, entre una larga lista de otros.

Fórmula de Ophiopogon

Ophiopogon es una mezcla herbal de la Medicina Veterinaria China Tradicional que contiene 12 hierbas diferentes. De acuerdo con los principios de esta medicina, las hierbas tratan los desequilibrios subyacentes que causan el síndrome de Cushing.

Las hierbas equilibran la energía sutil del perro al:

  • Yin nutritivo
  • Calor de limpieza
  • Promoción de fluidos corporales

La fórmula de Opiopogon reequilibra la energía sutil del perro, aliviando los síntomas de Cushing.

Debido a que es una fórmula herbal de la medicina tradicional china, debes obtener una autorización previa de su veterinario para comprar Ophiopogon.

Rehmannia 14

Rehmannia 14 es otra mezcla de hierbas de la medicina veterinaria china utilizada como otro de los Tratamientos naturales para el Síndrome de Cushing en los perros. Al igual que la fórmula Opiopogon, Rehmannia contiene muchas hierbas, catorce para ser exactos. Del mismo modo, funciona en los desequilibrios subyacentes al:

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna
  • Yin nutritivo
  • Qi tonificante
  • Tonificante Yang

La Rehmannia 14 sin embargo, funciona un poco diferente al polvo de Ophiopogon. Pero, todavía tiene el mismo resultado final. Las hierbas funcionan en la causa raíz, reequilibrando al perro y aliviando los síntomas del Síndrome de Cushing.

Al igual que con el Ophiopogon, debes obtener una autorización previa de tu veterinario para comprar Rehmannia 14.

Opta por la homeopatía

Los ingredientes homeopáticos también se pueden comprar como una alternativa de Tratamientos naturales para el Síndrome de Cushing en los perros. Para esta condición se sabe que las gotas de Cushex son las mejores. Este remedio natural devolverá la función suprarrenal a la normalidad, así como los niveles de equilibrio de corticosteroides.

Los ingredientes a base de hierbas y homeopáticos también se pueden mezclar para disfrutar de otros beneficios. Por ejemplo, pueden trabajar para reducir la sed y la micción excesiva. También pueden promover la salud y la fuerza de la piel.

Otros remedios homeopáticos pueden normalizar los niveles de cortisol que produce el cuerpo del perro o incluso tratar los diversos síntomas asociados con el síndrome de Cushing.

El diente de león, por ejemplo, es un tónico perfecto para el hígado y los riñones, al tiempo que reduce la inflamación. También puede beneficiarse de las vitaminas y minerales que incluso pueden ser vitales para el crecimiento del cabello.

Mira También➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros

La bardana, por otro lado, es una hierba limpiadora que al mismo tiempo desintoxica los tejidos del perro y elimina las sustancias no deseadas de su cuerpo. También es bastante popular como una forma de prevenir la diabetes, ya que mantiene los niveles de azúcar en la sangre bastante equilibrados.

El Arsenicum maneja sed y micción excesiva.

Otro remedio homeopático es Hepar Sulph, que maneja fácilmente las heridas y la piel irritada. También es de gran ayuda para tratar cualquier infección.

Del mismo modo, el astrágalo fortalecerá el sistema inmune, pero también promueve el equilibrio en las glándulas suprarrenales. También es ideal para la presión arterial y la estabilización del azúcar en la sangre.

El Mercurius se toma cuando hay problemas de sed o irritabilidad. Más que eso, puede curar infecciones de la vejiga y casos de diarrea. Por último, el azufre también reduce la sed, pero también tiene un beneficio más amplio de mejorar la piel y favorecer la digestión.

Prueba con algunas hierbas chinas

Los chinos tienen una cura especial para el Síndrome de Cushing, específicamente una fórmula herbal llamada Si Miao San. Funciona para aliviar cualquier inflamación en el cuerpo. También ayudará a mejorar la digestión y regular los niveles de insulina.

Mira También➤ Síndrome de Cushing en los Perros ¿Qué es? Causas, Razas Propensas➤ Síndrome de Cushing en los Perros ¿Qué es? Causas, Razas Propensas

Si Miao San es más útil para perros que siempre están demasiado calientes, jadean y tienen sobrepeso. Por otro lado, los perros que son más débiles y más delgados podrían no ver tanta mejora al tomar esta hierba. Sin embargo, hay otras opciones para que puedan elegir.

Ginkgo biloba

Este ingrediente puede apoyar el tratamiento de la enfermedad de Cushing porque ralentiza la liberación de hormonas suprarrenales.

Melatonina

La melatonina es una hormona producida por la glándula pineal. Está disponible en forma de suplemento en la mayoría de las farmacias o tiendas naturistas. La melatonina ayuda a los perros que padecen el Síndrome de Cushing de varias maneras diferentes:

  • Regula las hormonas
  • Mantiene el ritmo circadiano del cuerpo
  • Proporciona beneficios antioxidantes

Además, la melatonina es un tratamiento natural para la pérdida de pelo en perros. Los investigadores no están seguros de cómo la melatonina ayuda a la regeneración del pelaje. Pero algunos científicos creen que el nuevo crecimiento se debe a la relación entre el ritmo circadiano del cuerpo, la melatonina y la luz solar. Otros investigadores teorizan que las propiedades antioxidantes de la melatonina ayudan a promover el crecimiento del cabello.

La melatonina también ayuda a la enfermedad de Cushing al inhibir ciertas enzimas. Las pautas generales para suplementar con melatonina son:

  • Menos de 25 lb 1.5 mg una o dos veces al día
  • Medianos a grandes 3 mg una o dos veces al día
  • Para perros de más de 100 lb, 6 mg una o dos veces al día

Si la melatonina hace que tu perro tenga mucho sueño, es posible que desees darla solo una vez al día y por la noche.

Mira También➤ Síntomas del Síndrome de Cushing en los Perros. Signos Clínicos➤ Síntomas del Síndrome de Cushing en los Perros. Signos Clínicos

Lignanos

Estos son metabolitos secundarios que se encuentran en las plantas y que se usan como uno de los tratamientos naturales para el Síndrome de Cushing en los perros. Hay dos tipos principales de lignanos en el mercado:

  • SDG (secoisolariciresinol diglucósido)
  • HMR (7-hidroximatairesinol)

Los lignanos SDG son extractos de casco de lino. Los lignanos HMR son extractos de abetos noruegos. Se recomienda el lignano HMR sobre el lignano SDG. Los perros absorben el lignano HMR más rápido y más completamente que el SDG.

Cuando se ingiere, las bacterias intestinales actúan sobre los lignanos de las plantas, convirtiéndolas en enterolactona. Con los lignanos HMR, la conversión es inmediata tras la ingestión. Con los lignanos del casco de lino, el proceso es más lento e incompleto.

La enterolactona se comporta como fitoestrógeno en el cuerpo. El comportamiento de los fitoestrógenos provoca una regulación negativa de la producción de estrógenos de la glándula suprarrenal. La regulación negativa del estrógeno es útil para los perros que padecen el Síndrome de Cushing.

Según la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Tennessee, la suplementación recomendada es:

  • Menos de 25 lb: 10 mg diarios
  • Medianos a grandes 20 mg - 30 mg diarios
  • Para perros de más de 100 lbs, 40 mg diarios.

Utiliza la acupuntura

Este es uno de los Tratamientos naturales para el Síndrome de Cushing en los perros que resulta sorprendentemente muy útil para los perros que tienen la enfermedad de Cushing. La acupuntura tiene mucho éxito en la normalización del sistema endocrino y en la reducción de cualquier inflamación. Una sesión cada dos meses será suficiente como parte de un programa de mantenimiento para mascotas que ya se han estabilizado.

Mira También➤ ¿Cuáles son los 3 Orígenes del Síndrome de Cushing en los Perros?➤ ¿Cuáles son los 3 Orígenes del Síndrome de Cushing en los Perros?

Como puedes ver hay varios tratamientos naturales para el Síndrome de Cushing en los perros que los dueños pueden utilizar bien para tratar o para complementar el tratamiento médico recetado. De igual manera recomendamos siempre consultar con el veterinario antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento natural alternativo.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información