➤ Alimentación para Síndrome de Cushing en los Perros

El Síndrome de Cushing puede ser difícil de tratar. Los perros diagnosticados con Cushing tienen diferentes necesidades nutricionales que aquellos sin esta condición. La buena noticia es que la terapia dietética puede ayudar a controlar los síntomas asociados con esta enfermedad. Para comprender las necesidades de alimentación para síndrome de Cushing en los perros, es útil saber qué causa la enfermedad de Cushing, que es el exceso de cortisol.

Índice De Contenidos
  1. Necesidades dietéticas para perros con enfermedad de Cushing
  2. Alimentación para síndrome de Cushing en los perros
    1. Proteínas
    2. Grasas
    3. Carbohidratos
    4. Cómo calcular la base de la materia seca
    5. Dietas comerciales para perros con síndrome de Cushing
    6. Dietas caseras para perros con Cushing
  3. ¿Puede la terapia dietética y nutricional curar el Cushing?
  4. Complementos de la alimentación para síndrome de Cushing en los perros
  5. Atención adicional para perros con Síndrome de Cushing

Necesidades dietéticas para perros con enfermedad de Cushing

Alimentación para síndrome de Cushing en los perrosEs muy importante que no alimentes a un perro diagnosticado con Síndrome de Cushing con las sobras de la mesa que tienen alto contenido de grasa o azúcar.

Los perros con síndrome de Cushing requieren una dieta con una proporción de grasas, proteínas y carbohidratos diferente a la de un perro sin esta enfermedad. La dieta adecuada puede ayudar a reducir los niveles de cortisol en el cuerpo de su perro y aumentar su vida útil.

Alimentación para síndrome de Cushing en los perros

La alimentación para síndrome de Cushing en los perros, cuando se usa correctamente, puede aliviar los niveles circulantes altos de cortisol y controlar los procesos de enfermedades secundarias y subyacentes. También puede mejorar la vida útil del perro. Esto es lo que un veterinario está buscando en una buena dieta para la enfermedad de Cushing:

Proteínas

A los perros con Cushing les va mejor con una dieta basada en una proteína altamente digestible. La proteína ayuda a prevenir el desgaste muscular, un efecto secundario común del síndrome de Cushing. Algunos ejemplos de proteínas altamente digeribles son las claras de huevo, carne de res, pollo, cordero, salmón y vísceras.

Grasas

Una dieta baja en grasas es importante porque un perro con Cushing está predispuesto a hiperlipidemia (colesterol y triglicéridos elevados). El porcentaje de grasa en la dieta de tu perro debe ser inferior al 12% en función de la materia seca (DM).

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

La base de materia seca es la cantidad de proteína, grasa y fibra en los alimentos después de extraer el contenido de humedad de los alimentos. Proporciona una forma más precisa de selección al comparar un alimento con otro.

Carbohidratos

En la alimentación para síndrome de Cushing en los perros se necesitan niveles moderados de fibra. Los niveles en el rango de 8% a 17% se consideran apropiados. Esto también se basa en una materia seca.

Cómo calcular la base de la materia seca

Para determinar la cantidad de fibra o grasa sobre una base de materia seca, simplemente divide la cantidad reportada de fibra o grasa por la cantidad total de materia seca en los alimentos. Luego multiplica eso por 100. La materia seca es 100 menos el porcentaje de humedad que figura en el paquete. Por ejemplo, digamos que el porcentaje de humedad en la bolsa de comida dice 10. El porcentaje de fibra es 8 y la grasa es 12.

Cálculo:

  • DM Base = 100-10 = 90.
  • Fibra% = 8/90 x 100 = 8.8%
  • % De grasa = 12/90 x 100 = 13.3%

Dietas comerciales para perros con síndrome de Cushing

Hay muchos alimentos para perros comerciales de alta calidad en el mercado. Usar las recomendaciones anteriores puede ser útil al leer las etiquetas de los alimentos para perros.

Consulta a tu veterinario antes de elegir una dieta. Algunos veterinarios usan dietas recetadas como Royal Canin gastrointestinal low-fat, o Hills Prescription Diet Metabolic, para controlar la enfermedad de Cushing.

Dietas caseras para perros con Cushing

Muchos dueños de mascotas han tenido éxito controlando el síndrome de Cushing de su perro a través de una dieta casera. Es importante crear una buena alimentación para síndrome de Cushing en los perros aunque decidamos hacerlo en casa.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

Si eliges hacer una dieta casera o incluso cruda, consulta con un nutricionista veterinario para asegurarte de que estás alimentando a tu perro con una dieta equilibrada.

¿En qué consiste una dieta cruda?

Para las verduras, se recomiendan brócoli, zanahorias, apio, judías verdes, lechuga, bok choy y espinacas. Las buenas frutas para probar son manzanas (sin piel, núcleo o semillas), arándanos, plátano, calabaza (sin semillas), sandía (sin semillas) y otros. Evitar semillas y cáscaras para todos.

En cuanto a carne se recomiendan riñones, hígado, carne muscular y huevos para proteínas. Los huesos pueden ser enteros o incluso molidos. El yogur también es un alimento a tener en cuenta, especialmente si le estás dando a tu perro lignanos de linaza para el síndrome de Cushing. El yogur con cultivos activos vivos es muy beneficioso para acelerar la absorción del lignano.

Las frutas que se deben evitar son las uvas, los aguacates, los tomates, los cítricos y las frutas con huesos. Las verduras que se deben evitar son las cebollas, el ajo y los champiñones. También evita las nueces y las papas crudas o verdes (las papas cocidas están bien en ocasiones; las batatas cocidas también pueden ser buenas para perros).

Recuerda consultar a tu veterinario sobre los detalles si estás cuestionando cualquier tipo de alimento incluido en la dieta cruda.

Cuando tu perro tiene Cushing

El síndrome de Cushing en los perros puede causar cambios radicales en la salud y el comportamiento general de tu perro. Si tu perro tiene la enfermedad de Cushing, la nutrición podría ayudar a mejorar su condición, junto con los suplementos adecuados.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

Vale la pena conversar con el veterinario para determinar si los beneficios de una dieta cruda son mayores que los riesgos. Probar la dieta cruda no es una elección permanente; Si no ve los beneficios, siempre puedes volver a la dieta anterior del perro.

¿Puede la terapia dietética y nutricional curar el Cushing?

El tratamiento para Cushing puede ser complicado. Cushing es una enfermedad controlada, en lugar de curada. La buena noticia es que la dieta y la nutrición han demostrado ser uno de los factores más importantes para extender la vida útil de los perros con Cushing.

La terapia de alimentación para síndrome de Cushing en los perros puede controlar los altos niveles de cortisol, mejorar el sistema inmunológico y aumentar los niveles de energía. Una combinación de medicamentos recetados por el veterinario y una dieta comercial o casera de alta calidad puede ayudar a los perros con Cushing a vivir una vida de calidad durante años después de su diagnóstico.

Complementos de la alimentación para síndrome de Cushing en los perros

Aquí hay algunos consejos sobre qué suplementos pueden ser útiles:

  • El cortisol tiende a aumentar la excreción de calcio y el metabolismo de las vitaminas. No es necesario suplementar, siempre y cuando el alimento esté formulado con AAFCO para el mantenimiento de adultos.
  • La terapia antioxidante que consiste en una combinación de α-tocoferol, β-caroteno, vitamina C, selenio y metionina puede ser beneficiosa para reducir las grasas circulantes.
  • La suplementación con aceite de pescado puede ayudar a reducir los triglicéridos y las grasas circulantes. El aceite de pescado también puede ayudar a mejorar el pelaje opaco y las condiciones inflamatorias de la piel que pueden resultar de la enfermedad de Cushing canina.

El veterinario puede recomendar suplementos según sea necesario.

Atención adicional para perros con Síndrome de Cushing

No restringir el agua. Los perros con síndrome de Cushing tienden a experimentar una mayor sed, y una fuente adecuada de agua potable siempre debe estar disponible para ellos.

Mira También➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros

Es frustrante llenar continuamente platos con agua y dejar que tu perro salga al baño (o limpiar accidentes), pero repite después de mí: "Esto también pasará". Cuando se controlan, los perros con Cushing no beberán tan continuamente como lo hacen cuando no están regulados.

Si el veterinario ha recomendado previamente la pérdida de peso para tu mascota, es hora de tomar en serio un programa para perder esas libras de más. Si no estás seguro de cómo lograr esto de manera segura, pídele ayuda a tu veterinario.

El tratamiento para el Síndrome de Cushing puede ser extremadamente complicado de navegar, y a menudo puede parecer una prueba y error interminables. El veterinario será tu mejor recurso para ayudarte a navegar el proceso de tratamiento para que tu mascota pueda vivir una vida más saludable. Y la alimentación para síndrome de Cushing en los perros puede jugar un papel muy importante para su recuperación y mantenimiento.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información