Cómo Publicar Oferta De Trabajo En Facebook: Guía Paso A Paso

Antes, las ofertas de empleo se imprimían en el periódico, luego, con Internet, se trasladaron a Internet y, finalmente, a las redes sociales. Para el propietario de una pequeña empresa, las tareas de recursos humanos pueden recaer directamente sobre sus hombros, incluyendo las tareas de revisión de los candidatos a un puesto de trabajo y la contratación. Cómo Publicar Ofertas De Trabajo En Facebook 

Facebook tiene un largo historial de persecución de sus competidores, desafiándolos con nuevas funciones de Facebook, o simplemente adquiriendo todo el negocio de la competencia: véase Instagram, WhatsApp y otras 74 adquisiciones en la vida de Facebook. El proceso de búsqueda de empleo y contratación no es una excepción, algo que Facebook dejó claro hace más de dos años cuando presentó Facebook Jobs.

Esta nueva función permitía a las empresas y organizaciones publicar ofertas de empleo en sus páginas de empresa de Facebook. Es similar a LinkedIn, ambos permiten a las empresas publicar los puestos y aceptar solicitudes directamente en la plataforma, pero Facebook permite a las empresas hacerlo de forma gratuita.

Índice De Contenidos
  1. Empleos en Facebook: Cómo funciona
  2. Cómo Publicar Ofertas De Trabajo En Facebook
  3. Cómo editar, cambiar o cerrar un anuncio de empleo en Facebook
  4. Conclusión

Empleos en Facebook: Cómo funciona

¿Quieres participar en la forma de reclutar a los mejores talentos para tu empresa, que puede cambiar las reglas del juego?

Es fácil hacerlo.

A través de la función Empleos, las empresas pueden publicar listados de trabajo con título, descripción de la función, "tiempo parcial" frente a "tiempo completo", etc. en tu página oficial con la misma facilidad con la que publicarían una actualización normal.

Esa oferta de trabajo se publicará tanto en la página oficial de la empresa como en la sección "Empleos" de Facebook. Esta sección está destinada específicamente a personas que buscan trabajo y a empresas que desean contratar.

Empleos en Facebook: Cómo funciona

Los usuarios que buscan un empleo pueden encontrar las últimas ofertas de varias maneras en la plataforma. Las personas con perfiles en Facebook pueden desplazarse a través de ese marcador de empleos, ver las ofertas de trabajo que aparecen en la página de una empresa concreta o encontrarte con el anuncio de empleo en tu feed.

También puedes filtrar tu búsqueda por ubicación y por sector. Una vez que hayan dado con tu anuncio de empleo, solo tienes que hacer clic en "Solicitar ahora".

Los usuarios que hagan clic en "Solicitar" verán una página precargada que extrae información directamente de su perfil. Información como el nombre, el historial de educación, la ciudad actual y el historial de empleo estarán disponibles. Básicamente, todo lo que el usuario haya hecho público en su perfil de Facebook aparecerá en el formulario de solicitud.

Lee: Cómo Eliminar Rápidamente Las Publicaciones Antiguas De Facebook

En lugar de un currículum tradicional o una carta de presentación, los usuarios pueden enviar a tu empresa una nota tipo carta de unos 250 caracteres a través de Facebook Messenger Esta es la pseudocartas de presentación de Facebook Jobs, y la oportunidad del candidato de convencerte a ti, el propietario de la empresa, de que es la mejor persona para el puesto.

Una vez que hayas publicado tu oferta de empleo en Facebook y hayas recibido algunas de estas solicitudes, podrás hacer un seguimiento de las mismas en un solo lugar.

Podrás revisar tus solicitudes de empleo y responder a los candidatos a través de Messenger, así como impulsar tu anuncio de empleo a otras audiencias en Facebook si no consigues la visibilidad que buscas. En definitiva, es una forma intuitiva y sencilla de abordar la contratación para tu pequeña empresa.

Cómo Publicar Ofertas De Trabajo En Facebook

Paso 1: Accede a tu página de empresa en Facebook

En primer lugar, debes iniciar sesión como administrador de la página de Facebook de tu empresa. Recuerda que esto es diferente a un perfil de usuario en el sitio y que solo los usuarios con perfil y permiso pueden gestionar o editar las páginas.

Cómo Publicar Ofertas De Trabajo En Facebook

Paso 2: Haz clic en "Trabajo" sobre el lugar para escribir una nueva publicación

Una vez que hayas navegado a la página de tu negocio, debes seleccionar la opción "Empleo" que aparece encima de "Escribir una publicación".

Paso 3: Introducir los detalles del empleo

A continuación, deberías poder empezar a introducir detalles e información sobre el puesto de trabajo. Cuando se trata de los listados de empleo, generalmente la regla es que cuantos más detalles mejor.

Los buscadores de empleo probablemente quieran saber todo lo posible sobre el puesto vacante, por lo que la información más allá de la descripción general del puesto, como el salario, la ubicación y la cultura de la empresa, puede ayudar a que el anuncio sea más atractivo.

También puedes cambiar los detalles de la oferta de empleo, como la forma de recibir las solicitudes. La configuración predeterminada envía las solicitudes directamente a la bandeja de entrada de Messenger de Facebook para la página en la que se publica el empleo.

Introducir los detalles del empleo

Pero los anunciantes pueden optar por que las solicitudes se envíen a su correo electrónico si es ahí donde prefieren revisarlas. Para ello, desplázate hasta la parte inferior de la página cuando estés creando el anuncio de empleo y añade tu dirección de correo electrónico en la opción "Recibir solicitudes por correo electrónico".

Paso 4: Vista previa del anuncio de empleo

Puedes ver una vista previa del anuncio de empleo antes de que se publique en línea. Para ver una vista previa del anuncio de empleo, mira en la columna de la derecha y elige "Noticias de escritorio" o "Noticias de móvil".

Vista previa del anuncio de empleo

Paso 5: Publicar el anuncio de empleo

Una vez que estés satisfecho con el aspecto, la foto y la descripción, selecciona "Publicar la oferta de empleo". Una vez que la publicación esté en línea, los solicitantes de empleo podrán verla y empezar a solicitarla.

Las publicaciones de empleo en Facebook caducan a los 30 días. Puede ser útil establecer un recordatorio para renovar la publicación después de ese período de tiempo si todavía no has encontrado un nuevo empleado para cubrir el puesto.

La publicación puede renovarse una vez que hayan pasado los 30 días, pero una vez que haya expirado y antes de que se renueve, los visitantes de la página de la empresa no podrán ver la publicación del puesto de trabajo.

Cómo editar, cambiar o cerrar un anuncio de empleo en Facebook

Los anuncios de empleo que ya existen en una página de empresa pueden modificarse si es necesario. Si decides que quieres modificar la descripción del puesto o quieres cambiar algunos detalles específicos para intentar atraer a más candidatos, puedes hacerlo con unos pocos clics.

Los administradores de las páginas deben navegar hasta la página y seleccionar "Puestos de trabajo" y, a continuación, seleccionar el símbolo "..." Situado en la esquina superior derecha de la publicación. En la lista de opciones que aparece, deben hacer clic en "Editar puesto de trabajo" para hacerlo. Cuando se hayan realizado las modificaciones deseadas en la publicación, ésta podrá actualizarse haciendo clic de nuevo en "Editar publicación de empleo".

Si encuentras al empleado de tus sueños a través de Facebook Jobs y ya no necesitas que la publicación de la oferta de empleo esté activa en la página de la empresa, puedes cerrarla. Al cerrarla, dejará de ser visible para los buscadores de empleo de la plataforma.

De nuevo, puedes acceder y gestionar las ofertas de empleo mirando en la columna de la izquierda de tu página de empresa y seleccionando "Empleos". En la publicación de empleo que quieras cerrar, haz clic en ella y luego desplázate hasta el final de la misma y elige cerrarla.

"Si cierras una publicación de empleo, los visitantes de la página ya no podrán ver la publicación de empleo en tu página, pero los administradores de la página, los editores y los gestores de empleo seguirán pudiendo ver la publicación de empleo y renovarla", según Facebook.

Conclusión

En Tutomundo.com esperamos que te haya gustado nuestro contenido y hayas aprendido Cómo Publicar Ofertas De Trabajo En Facebook / ¡Fácil y rápido!, si tienes una duda o cualquier sugerencia no dudes en dejar un comentario.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información