¿Has Terminado Con Facebook? Cómo Transferir Tus Publicaciones De Facebook A Otro Servicio

A lo largo de los años, es posible que hayas publicado muchas actualizaciones, fotos y vídeos en Facebook. Si quieres recopilar todas estas publicaciones para poder encontrarlas fácilmente o incluso reutilizarlas en otros sitios y servicios, puedes hacerlo.

Ahora Facebook te permite transferir una copia de tus publicaciones a Google Docs, Blogger y WordPress. Puedes utilizar Google Docs si solo necesitas almacenar las publicaciones para guardarlas o si quieres utilizar alguna de ellas en un documento. Puedes recurrir a Blogger o WordPress si piensas utilizar parte del contenido de tus entradas para un blog o un sitio web.

Índice De Contenidos

    Cómo Transferir Tus Publicaciones De Facebook A Otro Servicio

    Una limitación aquí es que la opción de transferencia no me funcionó en Firefox. En su lugar, es posible que tengas que utilizar Chrome o Edge para este proceso. Para conocer más a fondo esta función, consulta la página de ayuda de Facebook. Ahora, veamos cómo funciona.

    Lee: Cómo Publicar Oferta De Trabajo En Facebook: Guía Paso A Paso

    Transferencia a Google Docs

    Para transferir tus publicaciones a Google Docs, necesitas una cuenta de Google. Abre Facebook y haz clic en la flecha hacia abajo situada en la esquina superior derecha. Ve a Configuración y privacidad > Configuración > Tu información de Facebook y haz clic en Transferir una copia de tu información.

    Cómo Transferir Tus Publicaciones De Facebook A Otro Servicio

    Entre los diferentes tipos de contenido, elige la opción de transferir publicaciones. También puedes elegir si quieres transferir todas las publicaciones o solo las que se encuentran en determinadas fechas. Si eliges Publicaciones, elige Google Docs como destino y haz clic en Siguiente.

    Transferencia a Google Docs

    A continuación, se te pedirá que accedas a tu cuenta de Google. Haz clic en Permitir cuando se te pida que concedas a Facebook permiso para ver, editar, crear y eliminar los archivos específicos de Google Drive utilizados con esta aplicación. Haz lo mismo con la siguiente pregunta. Confirma tus elecciones y selecciona Permitir para conceder todos los permisos necesarios.

    Lee También  Cómo Descargar E Instalar El Facebook Transparente

    Haz clic en Permitir cuando se te pida que concedas a Facebook

    De vuelta a Facebook, haz clic en el botón Confirmar transferencia. A continuación, Facebook te indica que tus publicaciones se están transfiriendo y que puede llevar algún tiempo. Deja la página de Facebook abierta en segundo plano, ya que seguirá transfiriendo la información.

    transfiriendo la información

    Recibirás un correo electrónico que te avisará de la solicitud de transferencia y otro que te notificará cuando haya finalizado. También aparecerá una notificación en tu página de Facebook indicándote que la transferencia de datos ha finalizado.

    transferencia de datos ha finalizado

    Ahora accede a Google Drive y deberías ver una carpeta en Mi unidad llamada Documentos transferidos con el año, la fecha y la hora de la transferencia. Haz clic en la flecha situada junto a Mi unidad en la barra de herramientas de la izquierda y haz clic en la flecha situada junto a la carpeta Documentos transferidos para ver todas las subcarpetas con contenido específico por fecha de publicación.

    accede a Google Drive

    Haz clic en una subcarpeta específica para ver la foto, el vídeo o cualquier otro contenido que haya dentro. Haz doble clic en una foto, vídeo u otro elemento mostrado para verlo en pantalla completa. Vuelve a la pantalla anterior para acceder de nuevo a todas las carpetas.

    acceder de nuevo a todas las carpetas

    Ahora, tal vez quieras añadir ciertas fotos de tu colección de Facebook en un documento. Abre un documento en Google Docs y prepara un área en la que quieras insertar una foto de una de tus publicaciones de Facebook.

    insertar una foto de una de tus publicaciones de Facebook

    Haz clic en Insertar > Imagen > Drive, y las fotos que has transferido de tus publicaciones de Facebook deberían ser accesibles desde la sección Recientes de Google Drive. De lo contrario, haz clic en Mi unidad y abre la carpeta Documentos transferidos. Busca la foto que quieras insertar y haz doble clic en ella. A continuación, puedes recortar, ajustar y modificar la imagen según sea necesario.

    Haz clic en Insertar > Imagen > Drive

    Transferencia a Blogger

    Para transferir tus publicaciones a Blogger, abre Facebook y ve a Configuración y privacidad > Configuración > Tu información de Facebook, luego haz clic en Transferir una copia de tu información. Elige Publicaciones, y luego selecciona si quieres transferir todas las publicaciones o solo las que están dentro de ciertas fechas.

    Lee También  10 Alternativas A Facebook

    Transferencia a Blogger

    Una limitación de la transferencia a Blogger es que solo admite 100 publicaciones. Si no especificas un intervalo de fechas, la transferencia elegirá tus 100 publicaciones más recientes. Para controlar esto, elige un rango de fechas específico que creas que no contiene más de 100 publicaciones. Selecciona Blogger como destino y haz clic en Siguiente.

    elige un rango de fechas específico

    Accede a tu cuenta de Google y haz clic en Permitir para dar a Facebook acceso a tu cuenta de Blogger. De nuevo en Facebook, haz clic en el menú desplegable Elegir blog y selecciona el blog al que quieres transferir tus publicaciones. Haz clic en Confirmar transferencia.

    haz clic en Permitir para dar a Facebook acceso a tu cuenta de Blogger

    Un correo electrónico confirma la solicitud de transferencia. Otro correo electrónico te avisa cuando la transferencia se ha completado. Tu página de Facebook también muestra la transferencia como completada.

    confirma la solicitud de transferencia

    Accede a tu cuenta de Blogger. En la página de publicaciones de tu blog deberían aparecer todas las publicaciones de Facebook que se han transferido. Tal vez quieras publicar un post específico después de algunas modificaciones.

    publicar un post específico

    Haz clic en un post específico para verlo. Por defecto, el post aparece en la vista HTML. Haz clic en el icono del lápiz en el extremo izquierdo de la barra de herramientas y selecciona la vista de composición para verlo en modo WYSIWYG. Ahora puedes editar la entrada para hacer cualquier cambio.

    verlo en modo WYSIWYG

    Cuando hayas terminado, haz clic en Vista previa para ver los cambios o en Publicar para enviarlo al mundo. De vuelta a la vista de la entrada del blog, haz clic en el botón Ver para ver tu nueva entrada del blog.

    Transferencia a WordPress

    Para transferir tus entradas a WordPress, no sólo necesitas una cuenta de WordPress, sino un dominio activo y un sitio web que hayas creado a través de WordPress.com. Normalmente, WordPress.com requiere una cuenta de pago, pero puedes utilizar una cuenta gratuita con ciertas limitaciones.

    Transferencia a WordPress

    Abre Facebook y ve a Configuración y privacidad > Configuración > Tu información de Facebook, luego haz clic en Transferir una copia de tu información. Haz clic en Publicaciones, y luego elige si quieres transferir todas las publicaciones o solo las que estén dentro de ciertas fechas. Elige el destino y selecciona WordPress/JetPack, luego haz clic en Siguiente.

    Lee También  ¿Cómo Saber Quién Te Busca En Facebook?

    privacidad > Configuración > Tu información de Facebook

    Accede a tu cuenta de WordPress.com y haz clic en el botón Confirmar transferencia en Facebook.

    Accede a tu cuenta de WordPress.com

    Un correo electrónico confirma la solicitud de transferencia. Otro correo electrónico te avisa cuando la transferencia se ha completado. Tu página de Facebook también muestra que la transferencia se ha completado.

    confirma la solicitud de transferencia

    Ahora puedes acceder a tu cuenta de WordPress. En la página del panel de control, haz clic en Medios. Deberías ver todas las fotos y otros elementos transferidos desde Facebook.

    acceder a tu cuenta de WordPress

    Para añadir una imagen u otro elemento de una de tus publicaciones de Facebook en un sitio de WordPress, ejecuta el comando para insertar una imagen. Para la ubicación, elige la biblioteca de medios.

    añadir una imagen u otro elemento de una de tus publicaciones de Facebook

    Selecciona la imagen que quieres insertar y luego haz clic en el botón Insertar. La imagen se inserta en tu sitio o publicación donde ahora puedes ajustarla y modificarla.

    Conclusión

    En Tutomundo.com esperamos que te haya gustado nuestro contenido y hayas aprendido Cómo Transferir Tus Publicaciones De Facebook A Otro Servicio ¡Fácil y rápido!, si tienes una duda o cualquier sugerencia no dudes en dejar un comentario.

    ►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información