¿Por Qué no Puedo Girar la Llave del Coche?

¿Por Qué no Puedo Girar la Llave del Coche? Es el peor escenario posible y siempre parece suceder en el momento equivocado. Te diriges a tu auto, metes la llave y no gira el encendido. ¿Qué haces? Los cilindros de encendido están hechos de láminas y esas láminas se doblan, agrietan y rompen con el tiempo. Por lo general, hay algunas señales de advertencia, pero como la mayoría de las personas, probablemente las hayas ignorado hasta que fue demasiado tarde.

Si has encontrado este artículo y el encendido solo se atasca, te ahorrarás tiempo y dinero.  Te vamos a mostrar por qué pasa esto y qué hacer si te ocurre, desde las más simples hasta las más difíciles. Casi todo lo que se incluye en este artículo se aplica también a los cilindros de las cerraduras de puertas de automóviles. Entonces, si tienes estos problemas con las cerraduras de tus puertas, sigue leyendo.

Por Qué no Puedo Girar la Llave del Coche
Por Qué no Puedo Girar la Llave del Coche
Índice De Contenidos
  1. ¿Por qué no se enciende la ignición?
    1. Sus láminas están dañadas.
    2. Tu llave está gastada.
    3. El encendido se atasca sin trancarse.
  2. Qué intentar cuando el encendido no gira.
    1. 1. Mueve el volante.
    2. 2. Verifica el cambio de marchas.
    3. 3. Revisa la Batería.
    4. 4. Prueba la llave de repuesto.
    5. 5. Usa un aerosol a base de silicona en la cerradura.
    6. 6. Sacude suavemente la llave en el encendido.
    7. 7. Golpea la cerradura.
    8. 8. Contrata a un cerrajero local para que lo arregle.
  3. Para Cerrar.

¿Por qué no se enciende la ignición?

Una característica de seguridad del automóvil es evitar que la llave gire. A medida que los autos se vuelven más electrónicos y complejos, se han instalado una serie de características de seguridad que evitarán que gire la ignición. Cubriremos los más comunes a continuación.

Sus láminas están dañadas.

A diferencia de las cerraduras estándar, los encendidos no se hacen utilizando pasadores cilíndricos redondos para el mecanismo de bloqueo. Los bloqueos automáticos utilizan un sistema basado en obleas o láminas. La oblea generalmente se divide en el centro para acomodar la llave cuando se desliza hacia adentro.

Las obleas de encendido pueden ser una o dos piezas (una oblea dividida). Una oblea de dos piezas es muy similar a la de una pieza, excepto que está dividida por la mitad. Las obleas partidas son susceptibles de atascarse en el cilindro. Con el tiempo, cualquiera de los estilos de obleas puede dañarse.

Si eres alguien que lleva un llavero grande y pesado, no lo hagas. El peso de ese llavero es tirar constantemente de las obleas en el encendido mientras conduce, día tras día, año tras año. Aligerar el llavero alargará la vida útil de las obleas de encendido.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Tu llave está gastada.

Otra razón común por la que un encendido no gira no se debe en absoluto al encendido. Se debe a que la llave está desgastada. Son los bordes de la llave del coche que se desgastan. Con cada giro del encendido, los bordes de la llave del automóvil están bajo fuerza para alinear correctamente las obleas. Con el tiempo, esto se adelgaza y se desgasta hasta que un día ya no girará el encendido. Las nuevas teclas cortadas por código tienen bordes nítidos y definidos, mientras que las antiguas tienen bordes suaves y redondeados, por el desgaste.

Obtén una llave de respaldo tan pronto como sea posible. No importa lo cara que sea una llave de respaldo, siempre te costará más una llave original que copiar una lave existente. Cuando una llave de repuesto no se usa con frecuencia, no se desgastará, por lo que tendrás una buena llave de respaldo.

El encendido se atasca sin trancarse.

Cuando tu encendido se atasca, ocurre uno de los problemas anteriores, pero aún no es lo suficientemente malo como para evitar que la llave gire el encendido. Este es el momento para visitar a tu cerrajero local y programar una cita para probar las llaves, el encendido o cerraduras de las puertas para que sean reparadas o reemplazadas.

Si eres lo suficientemente mecánico para bajar la ignición tú mismo, tendrás dos opciones. Compra e instala un nuevo encendido o lleva el que bajaste a un cerrajero para que lo reparen.

Si estás comprando nuevas cerraduras, te sugerimos que las compres a un cerrajero profesional. El cerrajero puede emparejarlas con las llaves de su auto actual. Esto es más conveniente ya que no tendrás dos llaves diferentes para el vehículo, una para el encendido y otra para la puerta del auto, por ejemplo.

Además, si estás reemplazando el encendido, la mayoría de las llaves nuevas del auto tienen chips de computadora y deben ser programadas para el automóvil. Llevarlo primero al cerrajero para fijar tus llaves existentes significa evitar las llaves de auto adicionales y programar los costos.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

También te puede interesar nuestro artículo sobre el permiso de conducir y las consecuencias de no tenerlo a la mano.

Qué intentar cuando el encendido no gira.

Antes de llamar a un cerrajero, hay varias cosas que puedes hacer para ver si puedes hacer girar tu encendido. Las siguientes cosas para probar están en orden de lo mejor que se debe hacer primero, y de lo peor que hacer si no funciona más nada. Hazlos en orden. Vamos a empezar con lo simple.

1. Mueve el volante.

Muchas columnas de dirección están diseñadas para bloquearse cuando se retira la llave. El volante se puede atascar en una posición que a su vez bloquea el encendido. Mueva el volante hacia adelante y hacia atrás mientras gira suavemente la llave para ver si esto resuelve el problema.

2. Verifica el cambio de marchas.

Algunos automóviles, con transmisiones automáticas, no permiten que la llave gire el encendido si el automóvil no está estacionado o en posición neutral. Intenta mover el cambio de marchas para asegurarte de que está en la posición correcta y luego vuelve a intentar con la llave.

3. Revisa la Batería.

Lo Creas o no, algunos automóviles nuevos con sistemas de encendido más avanzados no permitirán que la llave gire el encendido si la batería del automóvil está descargada. Verifica la batería del automóvil con un voltímetro o ve si las luces de tu automóvil se encienden.

Sugerencia cuando la gires: Si puedes encender el motor utilizando las siguientes técnicas, dirígete directamente a un cerrajero local para solucionar el problema subyacente. No omitas este paso y pienses que el problema desaparecerá o se resolverá. Considera haber esquivado una bala esta vez, pero arréglalo lo antes posible. El problema no va a desaparecer. Solo empeorará y un día te dejará varado.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

4. Prueba la llave de repuesto.

Si tienes una llave de respaldo, pruébala. Esto es una prueba para ver si tu llave principal está desgastada más allá del punto de girar el encendido. Cuando tu llave de repuesto gira el encendido, este es el mejor resultado posible. Luego, lleva tu auto a una cerrajería y obtén una copia de esa llave de repuesto lo antes posible. De esta manera volverás a tener una llave de repuesto activa en caso de que tu llave principal se agote o se pierda.

5. Usa un aerosol a base de silicona en la cerradura.

Si la llave de repuesto no giró la ignición o no tienes una, intenta echar un poco de lubricante de bloqueo a base de silicona en el encendido o el bloqueo de la puerta. El Silicón limpiará las obleas y eliminará la suciedad y los escombros que puedan estar causando una ignición. No utilice productos a base de aceite o grafito. Aunque estos pueden resolver el problema, los productos a base de aceite recogerán la suciedad y el grafito se desintegrará con el tiempo, por lo que el problema volverá.

6. Sacude suavemente la llave en el encendido.

Si el lubricante no solucionó el problema, ahora el siguiente paso es tratar de mover suavemente la llave en la cerradura. En el caso de que las obleas de bloqueo tienen un daño menor o si las obleas de división se han atascado, esto podría liberarlas lo suficiente para girar el encendido.

Si gira el encendido atascado, dirígete directamente a un cerrajero para que lo saquen y lo reparen. No retires la llave por ningún motivo. Puede funcionar solo una vez.

7. Golpea la cerradura.

Este es el último método de intento. Úsalo como último recurso solo después de haber probado todos los métodos anteriores. Como último recurso, no puedes quedarte varado por lo que vale la pena intentarlo, pero para empezar, es una mejor opción ya que pueden funcionar, y no correrás el riesgo de dañar los candados de tu automóvil de ninguna manera.

En este método, inserta la llave casi por completo en el encendido, tal vez dejando la llave fuera de 6 a 10 milímetros. Luego, con el extremo romo de un destornillador o con el mango de un martillo (no la cabeza del martillo), golpea la llave con una fuerza media para deslizar la llave en el encendido rápidamente.

Mira También➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros

En este método, estás tratando de liberar cualquier oblea dañada o atascada por una fuerza considerable. Similar a sacudir la llave pero con un golpe más fuerte. Si gira el encendido atascado, dirígete directamente a un cerrajero para que lo saquen y lo reparen. No retires la llave por ningún motivo. Puede funcionar solo una vez.

8. Contrata a un cerrajero local para que lo arregle.

Si todo lo demás no logra que la ignición gire, es hora de contratar a un cerrajero. La principal ventaja de contratar a un cerrajero para solucionarlo es que un cerrajero vendrá a tu ubicación para hacer el trabajo y no será necesario remolcar el automóvil. Esta última opción depende mucho de la disponibilidad del cerrajero, de la ubicación donde te encuentres y de tu presupuesto. Como podrás imaginar, es la opción más costosa.

Para Cerrar.

No creerás lo mucho que pasa esto. No creas que te pasa a ti solamente. Es algo bastante común, así que no desesperes y usa las técnicas que te hemos enumerado una por una hasta que puedas solucionar. Esperamos que hayas vuelto a poner tu automóvil en la carretera y, si es necesario, lo lleves a tu cerrajero local para obtener una solución permanente.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información