Cómo Funciona Una Llave Maestra

Las llaves maestras son algo con lo que muchas personas parecen estar fascinadas. La fascinación, se debe a la naturaleza confusa del dispositivo. ¿Cómo una llave puede abrir dos puertas distintas, pero otra llave común que abre una de esas puertas no abre la otra? ¿Qué tiene de especial esta llave? ¿O hay algún secreto con la mecánica interna de la cerradura?

Bueno, debemos advertirte que hay algunos cálculos matemáticos involucrados en estas respuestas. Pero, realmente no es nada difícil. Después de leer este artículo, deberías poder comprender cualquier sistema de llave maestra, desde la versión más simple hasta la más compleja. Con la comprensión básica.

Cómo Funciona Una Llave Maestra
Sistema de Llave Maestra
Índice De Contenidos
  1. Sistemas de llave maestra.
    1. Llave de Cambio.
    2. Llave Maestra.
    3. Llave Maestra Principal.
    4. Gran Llave Maestra Principal.
  2. Cómo Funciona Una Llave Maestra.
    1. Ejemplo.
    2. Vulnerabilidades de seguridad.
  3. Seguridad adicional.
  4. Para Cerrar.

Sistemas de llave maestra.

Veamos algunos sistemas de llave maestra, ordenados en base a su accesibilidad.

Llave de Cambio.

Esta llave también se conoce como llave sub-maestra. Este tipo de llaves abrirá una cerradura y solo las cerraduras que son exactamente iguales. La cerradura que abre la llave de cambio también se abrirá con el uso de la llave maestra y cualquier llave por encima de ese rango.

Llave Maestra.

Sin una llave maestra, solo hay una llave para una cerradura. Esta es la llave necesaria para cambiar una cerradura simple en una cerradura con llave maestra. En algunos sistemas, esta será la llave de clasificación más alta. En el comercio, una llave maestra es comúnmente conocida como “MK” (Master Key).

Llave Maestra Principal.

Las llaves maestras principales tienen acceso a múltiples sistemas de llaves maestras. Esta llave abrirá todos los sistemas maestros que se encuentran debajo y las llaves de cambio subsiguientes en esos sistemas.

Mira TambiénCómo Evitar Un CortocircuitoCómo Evitar Un Cortocircuito

Gran Llave Maestra Principal.

La Gran Llave Maestra Principal abrirá todos los sistemas de llave maestra principal debajo de ella, los sistemas de llave maestra debajo de estas y las llaves de cambio debajo. Teóricamente, esta tendencia puede continuar hasta que los bloqueos se vuelvan demasiado complicados para funcionar. Podría haber teclas de gran maestro precedidas de gran, gran, gran, y así sucesivamente.

Cómo Funciona Una Llave Maestra.

La mayoría de las llaves maestras funcionan con las básicas cerraduras de pines. Vamos a hacer una revisión rápida sobre cómo funciona una cerradura de pines básica:

Para el funcionamiento de una cerradura, una pila de pines y contrapines deben estar elevados de modo que los dos descansen en alturas diferentes a la línea de corte. Una llave que entre a la recámara, levanta los pines y contrapines dentro de la cerradura, alineando el espacio que hay entre los pines y contrapines, con la línea de corte, abriendo la cerradura.

Estos pines son de diferentes tamaños, y los contrapines son de tamaño universal. Por lo tanto, la llave cumple con tener la combinación de alturas y ranuras correctas para levantar los pines a la altura correcta. Es una simplificación excesiva, pero válida en este caso. Veamos el siguiente video para una mejor comprensión:



Mira TambiénCómo Funciona Un ResistorCómo Funciona Un Resistor


Con esa comprensión, será más fácil entender la adición de un sistema de llave maestra. Todo lo que se necesita para convertir cualquier cerradura estándar para un sistema de llave maestra es agregar una oblea maestra (también conocida como pin maestro, o espaciador) entre un pin y un contrapin de llave. Una oblea maestra es prácticamente un pequeño espaciador en forma de disco de hockey. Una vez que esté en su lugar, la pila de pines tendrá dos líneas de corte. Una línea de corte para una pila de pines con una oblea maestra debajo o encima de la línea.

Sabiendo que al agregar un espaciador, creas una nueva línea de corte, y creas un nivel para una llave maestra, puedes agregar una serie de espaciadores que te permita crear varias combinaciones y varios niveles de llaves maestra. Así funciona un sistema de llaves maestra. La clave de todo se encuentra en la cerradura.

Ejemplo.

La mayoría de las grandes instituciones no quieren que sus empleados lleven grandes cantidades de llaves. Del mismo modo, a estas instituciones les conviene restringir el acceso. Basado en la posición y responsabilidad de un individuo dentro del establecimiento. Un sistema de llave maestra permitirá diferentes niveles de entrada restringida. Cuando se termina un sistema de llave maestra, puede haber un nivel de acceso graduado.

Tomemos el ejemplo del encargado de un condominio. La llave de uno de los inquilinos funciona en su respectiva cerradura, pero no abre ninguna otra. Sin embargo, el administrador de la propiedad tendrá una llave que funcione para varias cerraduras. Esto puede funcionar para crear varias llaves posibles. Solo se debe tener en cuenta que mientras mayor sea la diferencia entre la llave maestra y la llave de cambio, se necesitarán más obleas maestras o espaciadores dentro de la cerradura.



Mira TambiénCómo Funciona un GiroscopioCómo Funciona un Giroscopio


Vulnerabilidades de seguridad.

A menudo, la conveniencia reduce la seguridad. Cuanto más conveniente es algo para el usuario adecuado, más sencillo es derrotarlo. Las cerraduras con llave maestra son un gran ejemplo de esto. Los sistemas con llave maestra son muy susceptibles a varios tipos de ataques, como por ejemplo:

Descodificación.

Las llaves exploratorias se usan para decodificar sistemas con llave maestra con solo su llave de cambio y la cerradura que se abre. Con varias llaves exploratorias y la cerradura de trabajo, la llave maestra para tu sistema puede decodificarse.

Rastrillado.

Agregar obleas maestras a tu cerradura dañará su seguridad, con algunas excepciones. Sin embargo, siempre que una oblea maestra crea una línea de corte secundaria y funcional, la seguridad se verá comprometida. Esencialmente, hay dos formas diferentes de elegir cada cámara. En una cerradura de cinco cámaras, con una oblea maestra en cada una, hay 32 formas diferentes de abrir la cerradura. Este aumento en la debilidad de selección hará que la cerradura sea más susceptible al rastrillado como método de derivación.

Debido al hecho de que cualquier aficionado puede rastrillar una cerradura, el número de personas que pueden abrir sus cerraduras aumenta dramáticamente. En la industria de la seguridad, la cantidad de habilidad que se necesita para vencer sus protecciones está directamente relacionada con la cantidad de delitos que se desaniman. A pesar de que la vulnerabilidad de tu sistema puede incrementarse dramáticamente, depende de ti evaluar el riesgo. ¿Son comunes los ataques de rastrillado en el área? También deberás evaluar cuánto ayudará contar con un sistema de llave maestra a tu seguridad en términos de control de llave y conveniencia personal.

Seguridad adicional.

Existen medidas de seguridad adicionales, destinadas a mantener tu hogar seguro, que se pueden agregar a un sistema con llave maestra. Estas precauciones auxiliares harán que el rastrillado y la decodificación sean más difíciles, pero no imposible. Agregar barras laterales y elementos activos a la llave hará que la exploración sea mucho más complicada. Un sistema maestro ni siquiera necesita usar un bloqueo de tipo perno.

A medida que se agregan las protecciones, la cerradura deberá volverse más compleja. Siempre que agregues seguridad, ten cuidado de comprender la complejidad del sistema. Prueba toda la seguridad adicional antes de usarla en tu seguridad operativa.

Mira Tambiéncables trifásicos y monofásicosDiferencias Entre Cable Trifásico Y Monofásico

Para Cerrar.

Y, tocando el tema de seguridad, te invitamos a que leas nuestro post sobre lo que debes hacer cuando tengas problemas con tu llave de coche.

Un sistema de llave maestra permite que dos o más llaves abran una cerradura. Para usar un sistema de llave maestra, necesitas que las cerraduras y las llaves sean del mismo modelo y la misma marca, además por supuesto, de tener la misma forma o estilo. El principal punto de venta de las llaves maestras es que limitan la cantidad de llaves necesarias para abrir múltiples cerraduras.

Completar una evaluación de riesgos te dará una comprensión más profunda de si tus amenazas y vulnerabilidades deberían preocuparte o no. Cada vez que intentes trabajar por tu propia seguridad, evalúa sus fortalezas y debilidades. No es necesario cambiar las cerraduras de las puertas (una parte importante de la seguridad del hogar) con la esperanza de ahorrar unos pocos dólares. No utilices ninguna de esta información para actividades delictivas. Esta publicación es solo para fines educativos. Mantente seguro y conoce tu seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información