Licenciado En Educación Física. Tipos, Costos, Duración Y Más

El licenciado en educación física se encarga de estrategias, técnicas, métodos para el correcto desarrollo de las habilidades motoras. A su vez propicia y orienta las actividades recreativas y deportivas, así como distintos eventos recreativos en comunidad local y educativa.

Los maestros de educación física requieren una cantidad significativa de educación formal. Aprenda acerca de los programas de títulos, deberes de trabajo, información sobre carreras y licencias para ver si esta es la opción correcta.

¿Para qué sirve la carrera de licenciado en educación física?

Los maestros de educación física promueven la importancia del ejercicio y la nutrición entre sus estudiantes. Para convertirse en un maestro de educación física a nivel de escuela primaria o secundaria se requiere una licenciatura y una licencia de acuerdo a los requisitos del estado. Es posible que se requiera capacitación adicional para ciertos puestos.

Los maestros de educación física instruyen a los estudiantes sobre la aptitud física y la salud general desde el kindergarten hasta la escuela secundaria. Por lo general, estos maestros deben tener al menos una licenciatura, a menudo en una materia relacionada con la salud. Enseñar en una escuela pública requiere una licencia o certificación estatal. Aquellos individuos que deseen enseñar en un nivel postsecundario deben tener una maestría o doctorado.

¿Quién puede estudiar la carrera de licenciado en educación física?

El licenciado en educación física son usualmente empleados para enseñar a los niños desde el nivel de kindergarten hasta la escuela secundaria. Promueve la actividad física y el bienestar a través de una variedad de actividades físicas y deportivas. Los estudiantes también pueden aprender sobre RCP, primeros auxilios y salud general durante su período de educación física.

Los profesores de educación física también pueden servir como entrenadores para los equipos deportivos de las escuelas o como profesores de salud. Deben estar en buena forma física, ya que la mayoría de sus días los pasan de pie, y se necesita un conocimiento general de los equipos deportivos y de actividad física.

Los maestros de educación física deben desarrollar planes de lecciones y preparar accesorios y equipo como lo haría cualquier otro maestro. Deben asegurarse de que sus planes de lecciones sean apropiados y efectivos para todos los estudiantes.

¿Cuánto tiempo dura la carrera de licenciado en educación física?

La carrera de licenciado en educación tiene una duración aproximada de 4-5 años dependiendo de la institución.

Típicamente, los maestros de educación física deben completar un programa de licenciatura en un colegio o universidad de 4 años. El título suele estar relacionado con la salud, y los cursos pueden cubrir kinesiología, fisiología del ejercicio, salud y bienestar, psicología deportiva e instrucción de actividad física en áreas como voleibol, aeróbicos, golf, baloncesto y actividades relacionadas.

Además de estos cursos básicos, se ofrecen cursos de enseñanza general y cursos específicos de educación física. Durante la matriculación en un colegio o universidad, muchos maestros de educación física participan en una pasantía o experiencia de enseñanza de estudiantes.

Aquellos que se entrenan para ser licenciado en educación física pueden trabajar como entrenadores auxiliares en una escuela primaria local o en un equipo deportivo de la comunidad. Para los profesores de educación física que deseen trabajar como entrenadores, puede ser necesaria una formación adicional en el deporte o actividad que decidan entrenar. A menudo se puede obtener capacitación adicional a través de la universidad o a través de un programa de colegio comunitario separado. Los educadores físicos interesados en carreras de instrucción avanzada pueden ser requeridos para obtener una maestría o doctorado en salud, educación física o un campo relacionado.

¿Cuánto cuesta la carrera de licenciado en educación física?

Chile: $20.000

México: $60.000

EEUU: 7000$

Argentina: 1000$

Tipos de licenciado en educación física

Licenciado en ejercicio aeróbico

El ejercicio aeróbico, que acelera la frecuencia cardíaca y la respiración, es importante para muchas funciones corporales. Le da a su corazón y pulmones un entrenamiento y aumenta la resistencia. “Si usted está demasiado sin aliento para subir un tramo de escaleras, es un buen indicador de que necesita más ejercicio aeróbico para ayudar a acondicionar su corazón y pulmones, y obtener suficiente sangre en sus músculos para ayudarlos a trabajar eficientemente.

El ejercicio aeróbico también ayuda a relajar las paredes de los vasos sanguíneos, disminuir la presión arterial, quemar grasa corporal, reducir los niveles de azúcar en la sangre, reducir la inflamación, estimular el estado de ánimo y elevar el colesterol HDL “bueno”.

Combinado con la pérdida de peso, también puede reducir los niveles de colesterol LDL “malo”. A largo plazo, el ejercicio aeróbico reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes tipo 2, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas.

Fisioterapeuta

A medida que envejecemos, perdemos masa muscular. El entrenamiento de fuerza lo reconstruye. “El entrenamiento regular de fuerza le ayudará a sentirse más seguro y capaz de realizar las tareas diarias, como llevar la compra, la jardinería y levantar objetos pesados por toda la casa. El entrenamiento de fortalecimiento también le ayudará a pararse de una silla, levantarse del suelo y subir escaleras”, dice Wilson.

Fortalecer sus músculos no sólo lo hace más fuerte, sino que también estimula el crecimiento óseo, disminuye el nivel de azúcar en la sangre, ayuda a controlar el peso, mejora el equilibrio y la postura, y reduce el estrés y el dolor en la parte baja de la espalda y las articulaciones.

Un fisioterapeuta puede diseñar un programa de entrenamiento de fuerza que usted puede hacer dos o tres veces por semana en un gimnasio, en casa o en el trabajo. Probablemente incluirá ejercicios de peso corporal como sentadillas, flexiones de brazos y zancadas, y ejercicios que impliquen la resistencia de una pesa, una banda o una máquina de pesas.

Licenciado en ejercicios de equilibrio

Mejorar su equilibrio lo hace sentir más estable en sus pies y ayuda a prevenir caídas. Es especialmente importante a medida que envejecemos, cuando los sistemas que nos ayudan a mantener el equilibrio -nuestra visión, nuestro oído interno y los músculos y articulaciones de nuestras piernas- tienden a descomponerse. “La buena noticia es que entrenar su equilibrio puede ayudar a prevenir y revertir estas pérdidas”, dice Wilson.

Muchos centros para personas mayores y gimnasios ofrecen clases de ejercicios enfocados en el equilibrio, como el tai chi o el yoga. Nunca es demasiado pronto para comenzar este tipo de ejercicio, incluso si usted siente que no tiene problemas de equilibrio.

También puede acudir a un fisioterapeuta, quien puede determinar sus habilidades de equilibrio actuales y prescribir ejercicios específicos para tratar sus áreas de debilidad.

Los ejercicios típicos de equilibrio incluyen pararse sobre un pie o caminar de talón a dedo, con los ojos abiertos o cerrados. El fisioterapeuta también puede hacer que usted se concentre en la flexibilidad de las articulaciones, en caminar sobre superficies irregulares y en fortalecer los músculos de las piernas con ejercicios tales como sentadillas y levantamientos de piernas. Obtenga el entrenamiento adecuado antes de intentar cualquiera de estos ejercicios en casa.

¿En qué país puedo estudiar licenciado en educación física?

Venezuela

Brasil

Chile

Colombia

Costa rica

Ecuador

Guatemala

Honduras

México

Nicaragua

República Dominicana

Uruguay

Hay muchos componentes para ser un licenciado en educación física, desde enseñar a los niños sobre la importancia de la actividad física hasta instruir a los estudiantes sobre cómo trabajar juntos en deportes de equipo. Aunque el crecimiento del empleo no parece muy alto en este momento, obtener una licencia y capacitación adicional en el campo de la educación física aumentará las perspectivas de empleo.

Lee: Licenciaturas En Línea. Qué Es, Tipos, Duración, Dónde Estudiar Y Más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here