16 Métodos Para Aprender las Tablas de Multiplicar

El salto de aprender a restar y sumar a aprender a multiplicar es una de las tareas más abrumadoras que los estudiantes enfrentarán en la escuela. Para esa difícil tarea, estamos aquí para enseñarte los mejores métodos para aprender las tablas de multiplicar. Y no son solo los estudiantes los que tienen problemas con la asignatura.

Al enseñar la multiplicación, los educadores con frecuencia comienzan con conceptos equivocados o trabajan con las lecciones demasiado rápido. Esto puede desanimar e intimidar a los estudiantes y, en última instancia, dañar los resultados del aprendizaje.

metodos-para-aprender-las-tablas-de-multiplicar

Afortunadamente, existen estrategias conocidas para evitar estos obstáculos.

Índice De Contenidos
  1. 1. Voltea las tapas de las botellas.
  2. 2. Juega a la guerra de multiplicación.
  3. 3. Tener un desafío adosado.
  4. 4. Juega una ronda de multiplicación de béisbol.
  5. 5. Dale un giro matemático a un viejo favorito.
  6. 6. Alinea las fichas de dominó.
  7. 7. Roll 'em estilo Las Vegas.
  8. 8. Juega una versión de multiplicación de Slapjack.
  9. 9. Dibuja flores de multiplicación Waldorf.
  10. 10. ¡Haz matrices!
  11. 11. Construye ciudades de matriz.
  12. 12. Haz torres de poder matemático.
  13. 13. Cambie los nombres de sus alumnos
  14. 14. Lleva la multiplicación al football.
  15. 15. Enseñe tablas de multiplicar con una rueda simple.
  16. 16. ¡Juega Twister!

1. Voltea las tapas de las botellas.

El primero de los métodos para aprender las tablas de multiplicar  es muy didáctico.

Comienza con tapas de botellas y pegatinas de puntos de colores. Escribe una oración de multiplicación en un punto y colócala encima de la tapa de la botella. Escriba la respuesta en un segundo punto y colócala en la parte inferior de la tapa de la botella. Luego haz que los estudiantes se reúnan en un grupo y coloquen todas las partes superiores con la oración de multiplicación.

Mira Tambiénmetodos-para-frenar-el-calentamiento-global7 Métodos Para Frenar el Calentamiento Global

Se turnan, dicen la frase en voz alta y tienen que responder antes de voltear la tapa para comprobar. Si lo hacen bien, se quedan con la parte superior. Si se equivocan, lo devuelven. ¡Quien tenga más al final gana!

2. Juega a la guerra de multiplicación.

Has que tus estudiantes jueguen a la guerra de multiplicación con una baraja de cartas. Simplemente voltee dos cartas y multiplica. Quien tiene el producto más alto se queda con las cartas. También puedes hacer que se reten entre ellos haciendo de este uno de  los métodos para aprender las tablas de multiplicar más divertidos.

3. Tener un desafío adosado.

Dos estudiantes se colocan espalda con espalda y cada uno escribe un factor en la pizarra (puede establecer un límite de número, generalmente de 1 a 9).

Luego, una "persona que llama" anuncia el producto. Los dos estudiantes deben intentar resolver el factor del otro, conociendo su propio factor y el producto. El estudiante que adivina correctamente primero se queda y un nuevo estudiante ocupa el espacio del otro. Quien gane tres rondas seguidas será el nuevo interlocutor. Este suele ser un juego para toda la clase.

4. Juega una ronda de multiplicación de béisbol.

Utiliza un juego de tarjetas de multiplicación para jugar béisbol matemático en el aula. Coloca una flashcard en el suelo en un camino. Los niños se turnan para saltar sobre las cartas, decir la respuesta y ver hasta dónde pueden llegar. Deténgase cuando cometan un error y vea quién llega más lejos. Es uno de los métodos para aprender las tablas de multiplicar y el deporte al mismo tiempo.

5. Dale un giro matemático a un viejo favorito.

Jugamos al Roshambo, pero los estudiantes levantan los dedos en lugar de piedra, papel o tijeras. El primer chico que multiplique los dos pares de dedos y diga el producto obtiene un punto.

Mira Tambiénla lectura15 Datos Curiosos De La Lectura Que Tal Vez No Conocías

6. Alinea las fichas de dominó.

Usamos dominó para problemas de varios dígitos. Toma dos fichas de dominó y alinéalas horizontalmente. Eso se convierte en problema de los estudiantes. Por ejemplo, digamos que un dominó tiene un 4 y un 2, y el segundo dominó tiene un 1 y un 6. Entonces el problema sería 42 × 16.

7. Roll 'em estilo Las Vegas.

¡A mis alumnos les encantan los rollos de multiplicación! Cada estudiante lanza dos dados y luego multiplica el número. El jugador con el producto más alto gana un punto. También les encanta jugar Multiplication Top-It. Usando una baraja de cartas normales, dos estudiantes roban dos cartas cada uno. Estas son sus cartas de factores. Cada estudiante multiplica sus dos números juntos y el producto más alto gana la mano. El jugador con más cartas al final gana.

8. Juega una versión de multiplicación de Slapjack.

Toma una baraja casera de cartas pequeñas con números individuales. Deja dos cartas a la vez. El estudiante que puede encontrar el producto de las dos cartas y golpear suavemente la mesa primero gana las dos cartas. El ganador es el que tiene más cartas.

9. Dibuja flores de multiplicación Waldorf.

Éste es uno de los métodos para aprender las tablas de multiplicar más artísticos. Para jugar: Empieza por el centro de la flor y escriba cualquier número del 1 al 9 en el centro. A continuación, dibuja 12 pétalos alrededor del centro, etiquetándolos del 1 al 12. Por último, dibuja otros 12 pétalos y escribe el producto del número del centro y el pétalo adyacente al nuevo pétalo.

10. ¡Haz matrices!

Las matrices son perfectas para ayudar a los estudiantes a visualizar problemas de multiplicación.

Nota: Una matriz es una disposición sistemática de objetos similares, generalmente en filas y columnas. El uso de objetos inusuales ayuda a que el concepto se mantenga. Ideas divertidas para probar: clips, pretzels, M & Ms, crayones, azulejos, bloques, botones, granos de palomitas de maíz, arroz, lavadoras, chispas de chocolate, pompones, bolas de queso, joyas, Smarties, centavos, pasas, pistachos, lentejas, mostradores o ladrillos LEGO.

Mira TambiénTales de Mileto5 Datos Curiosos De Tales De Mileto Que Algunas Personas Desconocen.

11. Construye ciudades de matriz.

Para ayudar a los estudiantes a comprender las matrices en el mundo real, creamos ciudades de matrices. Los estudiantes deben hacer al menos tres edificios, usar reglas para dibujar líneas rectas y escribir las tablas de multiplicar.

Puedes ver claramente qué estudiantes entendieron el concepto, ¡y quedarás encantado con los resultados!

12. Haz torres de poder matemático.

Todo lo que necesitas son latas de Pringles para almacenar, vasos Dixie de plástico y un marcador para enseñar la multiplicación con torres. Primero, escribe un problema de multiplicación en el exterior de una taza, luego escribe la respuesta en el interior en la parte inferior. Si un estudiante obtiene la respuesta correcta, puede comenzar a construir una torre. Cada vez que se da una respuesta correcta, se suman a la pila. Esto se puede hacer con socios o individualmente para los que terminan temprano.

13. Cambie los nombres de sus alumnos

Coge algunas etiquetas de nombre y escribe ecuaciones de multiplicación en cada una. Dale una etiqueta a cada uno de tus estudiantes. Durante el resto del día, todos se referirán entre sí por la respuesta a la ecuación en su etiqueta (por ejemplo, el estudiante con la etiqueta con el nombre que dice 7 × 6 se llamaría “42”).

14. Lleva la multiplicación al football.

Todo lo que necesitas es cartulina, dados de 12 caras y un par de piezas de juego. Los estudiantes mueven su pieza de juego hacia arriba en el campo tirando los dados y multiplicando los dos números que están boca arriba. Tienen cuatro oportunidades de anotar un touchdown.

15. Enseñe tablas de multiplicar con una rueda simple.

Todo lo que se necesita son platos de papel, pegamento y un marcador para ayudar a sus estudiantes a aprender las tablas de multiplicar. Esto también puede funcionar como una actividad artesanal que permite a los estudiantes ser tan creativos como quieran cuando decoran sus platos.

Mira Tambiéndatos curiosos de Porfirio Díaz.10 Datos Curiosos De Porfirio Díaz Que Te Dejarán Sorprendido.

16. ¡Juega Twister!

Twister de multiplicación. La alfombra tiene los productos y la ruleta tiene los hechos. Ej. Llame 8x7, y los estudiantes deben encontrar 56 en el tapete. Cada punto tiene un producto de multiplicación diferente, pero puede hacerlo de acuerdo con los datos que están estudiando sus alumnos.

¡A tus estudiantes les encantará esta versión retorcida de un viejo favorito! Escribe problemas de multiplicación en cada punto de la ruleta y escribe los productos correspondientes en los círculos del tapete. Luego haga que los estudiantes se turnen para jugar. Por ejemplo, el primer estudiante podría girar y aterrizar en 4 × 5. Luego deben encontrar y colocar una mano o un pie sobre el número 20.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información