¿Dónde Se Guardan Los Juegos Y Mundos De Minecraft En Mi PC O Android?

Si vamos a hablar de títulos de categoría sandbox, es obvio que Minecraft saldrá a la luz, ya que es literalmente el rey de ellos (si no lo tienes, descárgalo ahora mismo desde su página). Por ello, su comunidad de jugadores es cada vez mayor, lo que hace imprescindible la creación de tutoriales para ellos. Con esto en mente hoy verás ¿Dónde Se Guardan Los Juegos Y Mundos De Minecraft?

¿Dónde se guardan las partidas y mundos de Minecraft?

Y es que, conocer la ubicación de las carpetas de guardado es una de las principales cosas que hay que aprender al iniciar el título. Porque nadie quiere perder un mundo en el que paso horas trabajando, solo porque tuvo que cambiar su PC o móvil de repente.

¿Dónde se guardan las partidas y mundos de Minecraft?

Del mismo modo, conociendo la ubicación de las carpetas, se pueden instalar mods en Minecraft en PC con Windows 10, o descargar e instalar mapas y mundos.

Lee: Cómo Promocionar O Publicitar Mi Servidor De Minecraft

Dónde Se Guardan Los Juegos Y Mundos De Minecraft En Mi PC O Android

En primer lugar y antes de comenzar el proceso que te ayudará a saber dónde se guardan las partidas y mundos de Minecraft, tienes que saber que las ubicaciones son muy diferentes en PC y Android, por lo que se explicará cada una por separado.

Ahora bien, la carpeta siempre estará en los archivos de tu PC o móvil, ya que se genera en ellos al guardar una partida, el nombre de este apartado es Saves y se puede encontrar con una ruta específica.

En el caso de que seas un jugador de PC, tendrás que realizar una búsqueda diferente dependiendo de tu sistema operativo. Sin embargo, hay un truco que sirve para todos ellos; Para conseguirlo, primero debes ir al juego y abrirlo, una vez dentro haz clic en el botón «Texture Packs» que aparece en la pantalla de inicio.

Luego haz clic en la opción «Abrir carpeta de paquetes de texturas», dentro de esta ve al directorio de la parte superior y entra en la carpeta «Minecraft». En esta habrá otra carpeta que lleva el nombre de «Saves», ahí están todos tus mundos (en caso de que no salga, lo cual es muy poco probable, debes buscar específicamente cómo encontrar y acceder a la carpeta «Minecraft», porque debes tener algún error).

Windows

Lo que leíste anteriormente te permitirá obtener tu carpeta en cualquier sistema, pero en caso de que quieras usar otro método que no incluya abrir el juego, tienes que hacer lo siguiente:

Si tu sistema operativo es Windows, abre el cuadro de diálogo de ejecución y teclea % appdata% . Minecraft ~ guarda ~ mapa, a continuación, pulsa Intro. Esto te llevará a la ruta deseada.

MAC

Si tu PC es un MAC entonces ve al buscador y allí veaya a «Ir», luego a «Ir a la carpeta», en esa última sección escribe ~ / Biblioteca / Soporte de aplicaciones / minecraft / saves y luego presiona Enter.

Linux

En el caso de que tu sistema operativo sea el del pingüino, ve a la terminal de cd o a la barra de direcciones del gestor de archivos, en ellos coloca ~ / .minecraft / saves, y voilá, estarás en la carpeta deseada.

¿Dónde se guarda la carpeta en el móvil?

Como habías leído anteriormente, la misma carpeta también se genera en los teléfonos móviles, pero en estos se busca de manera diferente, por lo que para responder completamente a la pregunta ¿Dónde se guardan los juegos y mundos de Minecraft?, hay que conocer esta ruta.

Ten en cuenta que para acceder a la carpeta debes tener un explorador de archivos instalado en tu móvil como explorador, si ese es el caso entonces sigue esta ruta: /sdcard0/games/com.mojang/minecraftWorlds/

Lee: Cómo Hacer Un Soporte Para Armadura En Minecraft – Crafteo soporte armadura

Con él, deberías poder llegar a tus mundos guardados para poder hacer lo que quieras con ellos, como por ejemplo: importarlos a otro móvil, o crear una copia de ellos en el PC.

Independientemente del motivo que te haya llevado a buscar tu carpeta, con lo que has leído podrás hacerlo en cualquier versión del juego, así que la pregunta ¿Dónde se guardan las partidas y mundos de Minecraft? Por fin se ha resuelto. Así que ya puedes recuperar tu mundo para jugar offline, o bien jugar en multijugador o con dos o más personas.

Conclusión

En Tutomundo.com esperamos que te haya gustado nuestro contenido y hayas aprendido ¿Dónde puedes encontrar la ubicación de Los Juegos Y Mundos De Minecraft En tu PC O Android? ¡Fácil y rápido!, si tienes una duda o cualquier sugerencia no dudes en dejar un comentario.

Javier Chirinos
Javier Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.