Cómo Ver El ID De Los Objetos O Bloques En Minecraft

Minecraft es un juego muy amplio, con muchas mecánicas y lugares para explorar, sin embargo algunos jugadores más avanzados pueden necesitar opciones un poco más técnicas. Hoy hablamos de una de esas funciones técnicas: Cómo ver el id de los objetos o bloques en Minecraft.

¿Qué es el ID?

En la programación, generalmente se utilizan palabras en inglés. Los ‘Namespaced Identifiers’ son un concepto muy importante en el código, especialmente en el código de juegos como Minecraft. El espacio de nombres o Name Space es un grupo de caracteres utilizados para identificar y referirse a los objetos (en programación). Los identificadores, identificadores, son símbolos utilizados para nombrar entidades en un lenguaje.

Lee: 5 Mejores Servidores Java De Minecraft Para Jugar A Minijuegos

Por lo tanto, Namespaced Identifiers, aunque un poco redundante, es como se dicen los nombres que se asignan a cada parte de Minecraft para evitar confusiones por parte del ordenador. Es una forma de declarar, identificar y separar objetos, entidades, etc… evitando la ambigüedad.

Cómo Ver El ID De Los Objetos O Bloques En Minecraft

La necesidad de tener ID viene de la necesidad de que los humanos entiendan el código para añadir cosas. Los ordenadores pueden separar todo tipo de objetos, pero nosotros no. Por eso se asignan nombres fáciles de entender a cada recurso (objeto, bloque, entidad, etc…) dentro del jugo para que cualquiera con un poco de conocimiento pueda entenderlo y utilizarlo.

Sin embargo, los ordenadores no entienden el concepto de nombres, y antes de ser leídos por una máquina, estos nombres deben ser convertidos en cadenas de caracteres.

Esto es importante de entender ya que este es el propósito de los identificadores en el juego actualmente. Minecraft viene con un grupo de recursos; pero es posible añadir más usando los mejores mods . Por lo tanto, es importante que el juego guarde y active estos recursos por separado, sin confundirse.

Todos los recursos del juego tienen el nombre ‘Minecraft’, y el identificador indica el tipo de objeto que es. Por ejemplo, los diamantes son ‘minecraft: diamonds’, y los lingotes de hierro que puedes conseguir son ‘minecraft: iron_ingots’.

Aquí el Namespace es ‘minecraft’, mientras que el Identificador es ‘diamonds’ o ‘iron_ingots’. De ahí el nombre de identificadores con espacio de nombres, abreviado como ID.

¿Qué son los ID para un jugador?

Para utilizar comandos como ‘/ dar’, ‘/ invocar’, ‘/ efecto’ o ‘/ encantar‘, entre otros, es importante conocer los ID de los objetos, entidades, efectos y encantamientos. Al escribir el comando en la barra, el juego rellena el texto con datos válidos.

Pero a veces necesitas ver el ID o las etiquetas de un objeto que ya tienes, para ahorrar tiempo. Para ello, basta con mirar el menú de depuración. Ten en cuenta que este menú sólo está disponible en la edición Java del juego. En la edición Bedrock, no hay manera de ver el ID de un bloque u objeto normalmente. Además, internamente, en el código, los IDs funcionan de forma diferente.

¿Cómo ver los ID de los objetos?

Lo más probable es que estés familiarizado con el menú de depuración. El menú de depuración se activa pulsando F3. Sin embargo, F3 también tiene otras funciones técnicas. Por ejemplo, al pulsar F3 y C se copian las coordenadas del jugador para teletransportarse.

La función que nos interesa hoy es F3 y H. Pulsando ambas teclas a la vez, puedes ver información técnica de los objetos de tu inventario, incluyendo el ID de los objetos , la durabilidad de las herramientas y armaduras, el color de las armaduras y la escala de los mapas.

¿Cómo ver los ID de los bloques?

El mismo menú de depuración, que se activa pulsando F3, te permite ver el ID de los bloques , siempre que estén dentro del rango de acción. Si puedes romper un bloque o poner algo sobre él, verás su ID.

Para ello, basta con abrir el menú de depuración y mirar directamente al bloque . En la parte derecha de la pantalla, en la sección ‘Targeted Block’, verá la información sobre el bloque. Esta información incluye el ID del bloque , le permite ver sus coordenadas , su estado y sus etiquetas. El menú de depuración es muy importante. Le invitamos a que aprenda a utilizarlo.

Conclusión

En Tutomundo.com esperamos que te haya gustado nuestro contenido y hayas aprendido Cómo Ver El ID De Los Objetos O Bloques En Minecraft ¡Fácil y rápido!, si tienes una duda o cualquier sugerencia no dudes en dejar un comentario.

Javier Chirinos
Javier Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.