Cómo Limpiar la Lavadora con Bicarbonato, Vinagre o Limón

La lavadora es un electrodoméstico imprescindible. A veces estamos ocupados y no prestamos suficiente atención a nuestra lavadora. Si tu lavadora huele mal debido a tu ropa sudada, puedes limpiarla y desodorizarla. En este artículo te hablamos de algunos de los mejores métodos y aprenderás cómo limpiar la lavadora con bicarbonato y otros ingredientes caseros.

Índice De Contenidos
  1. ¿Qué sucede si una lavadora permanece sucia?
  2. Cómo limpiar la lavadora con bicarbonato
    1. ¿Por qué bicarbonato de sodio para la limpieza?
    2. Limpieza de una lavadora de carga frontal con bicarbonato de sodio
    3. Limpieza de una lavadora de carga superior
  3. Otros métodos naturales para limpiar la lavadora
    1. Cómo limpiar una lavadora con Vinagre
    2. Limpieza de Lavadora con Pasta de Dientes
    3. Limpiar una lavadora con zumo de limón
  4. Conclusión

¿Qué sucede si una lavadora permanece sucia?

Cómo Limpiar la Lavadora con BicarbonatoLa suciedad, el detergente y el agua dura de minerales ensucian la máquina. No podemos verlo fácilmente, pero es probable que el moho y los hongos crezcan en nuestra lavadora. Es por eso que apostamos por limpiar la lavadora en profundidad.

La limpieza profunda de una lavadora requiere que el usuario busque limpiadores adecuados para limpiarla. Es posible que veamos varios limpiadores para electrodomésticos disponibles con variantes, pero usar uno de estos limpiadores químicos puede no resultar en lo que estás buscando.

Puedes contener algunos productos químicos nocivos que pueden afectar gravemente el funcionamiento de la lavadora y sustituirlos por algunos ingredientes caseros. Aprende cómo limpiar la lavadora con bicarbonato, vinagre o limón para obtener mejores resultados con un proceso menos dañino para ti y tu familia.

Cómo limpiar la lavadora con bicarbonato

Veamos en profundidad ¿Cómo limpiar una lavadora con bicarbonato de sodio? El bicarbonato de sodio contiene todos los poderes esenciales necesarios para limpiar cosas como una lavadora. Por lo tanto, actúa como un ingrediente principal o necesario en todos los detergentes y jabones.

¿Por qué bicarbonato de sodio para la limpieza?

Cómo Limpiar la Lavadora con Bicarbonato Se prefiere el bicarbonato de sodio porque tiene un superpoder para limpiar: el bicarbonato de sodio se usa solo para múltiples trabajos. Aquí principalmente, lo usaremos para limpiar lavadoras tanto de carga superior como de carga frontal.

El proceso de Cómo limpiar una lavadora con bicarbonato de sodio es el siguiente:

1er Paso

Antes de la limpieza de la lavadora, debes intentar limpiar el tambor de lavado. Utiliza vinagre blanco para limpiar el tambor.

Ajusta el aparato según el nivel. Configura siempre la temperatura de la lavadora según tu voluntad. Está atento al calor del agua para que no sea alto y bajo. Mantenlo a temperatura media. De esta forma, la goma de la arandela no se destruirá.

2do Paso

Agrega detergente y vinagre blanco para limpiar el dispensador. Luego ejecuta el ciclo caliente de la máquina. Usa solo ½ taza de detergente y dos tazas de vinagre.

El vinagre blanco no destruirá nuestra ropa sino que la protegerá de bacterias y hongos. Por eso usamos vinagre. Actúa como desodorizante. Previene el moho.

3er Paso

En el tercer paso, haremos la limpieza de la lavadora en profundidad. Para ello, toma 1/2 taza de bicarbonato de sodio y agrega agua caliente, luego agrega detergente en pequeñas cantidades, ahora mezcla todo. Usaremos esta mezcla para limpiar la parte frontal del tambor de la lavadora y el interior.

Utiliza una esponja o un cepillo de dientes. Con la esponja, podemos limpiar la parte frontal de la lavadora mientras que el cepillo de dientes ayudará a limpiar el interior. Además, el dispensador también es extraíble. Frota la parte de la máquina, incluida la tina de la lavadora por dentro y por fuera, se pueden limpiar ambos tipos de lavadora.

No dejes de leer: Cómo Limpiar el Filtro de la Lavadora

Limpieza de una lavadora de carga frontal con bicarbonato de sodio

El bicarbonato se conoce como carbonato de sodio y este es un compuesto que desodoriza naturalmente. Es por eso que limpiar la lavadora con bicarbonato de sodio resulta de una manera excelente.

En primer lugar, toma agua caliente; luego toma ½ taza de bicarbonato de sodio y una pequeña cantidad de detergente, mezcla bien. Actuará como limpiador. Luego usa esta mezcla en pequeñas cantidades y ejecuta un ciclo, luego limpia la lavadora con ayuda de una esponja o un cepillo. Limpiamos ambos lados de esta máquina.

Hay resultados asombrosos al limpiar la lavadora con bicarbonato de sodio. Limpia el olor desagradable de la máquina así como los minerales del agua dura, la tierra y el moho.

Limpieza de una lavadora de carga superior

Si seguimos estas instrucciones, podemos limpiar fácilmente la lavadora de carga superior con bicarbonato de sodio. En primer lugar, llena el tambor de la lavadora con agua caliente. Luego enciende la lavadora de carga alta e incluye una mezcla con agua tibia y vinagre, una pequeña cantidad de detergente y bicarbonato de sodio.

Mientras sumerges la ropa en la mezcla de vinagre en agua caliente, bicarbonato de sodio y jabón durante unos minutos, cuando se ejecuta este ciclo, la lavadora con carga superior limpiará automáticamente.

Otros métodos naturales para limpiar la lavadora

Ahora que sabes cómo limpiar la lavadora con bicarbonato te hablaremos de otros métodos que también resultan muy efectivos:

Cómo limpiar una lavadora con Vinagre

Cómo Limpiar la Lavadora con Bicarbonato Para una lavadora de carga superior, agrega 4 tazas de vinagre a la lavadora y déjela actuar hasta 5 minutos sin encender la máquina. Después de 5 minutos, enciende la máquina manteniendo la tapa abierta y deja que la rueda mueva el vinagre agregado durante 10 a 15 minutos.

Después de eso, apaga la máquina y saca el vinagre de la máquina, verás que el color blanco del vinagre se convierte en un color pálido o negro. Para una máquina de carga frontal, agrega 3/4 tazas de vinagre y aplica el proceso mencionado anteriormente.

¿Por qué el vinagre?

El vinagre es un ingrediente esencial que se utiliza en la elaboración de alimentos, pero también funciona como un limpiador rápido. Ya sea en tu lavadora o en una estufa, funciona muy rápido para eliminar las manchas y los olores no deseados.

Limpieza de Lavadora con Pasta de Dientes

Además de mostrarte cómo limpiar la lavadora con bicarbonato, vamos a mostrarte que es posible limpiar una lavadora con pasta de dientes. Parece increíble, pero es posible. Simplemente prueba el proceso de limpieza que se indica a continuación y obtendrás resultados sorprendentes.

Proceso: Toma tres cucharadas de pasta de dientes de una buena marca y agrega una cucharada de vinagre. Mezcla bien y luego, con ayuda de un trapo de limpieza, aplícalo dentro de la lavadora.

Después de aplicarlo, déjalo actuar durante 5 minutos y luego comienza a fregar el lado interior de la máquina. Verás que la máquina estará brillando y lucirá nueva. Todo se debe al fantástico funcionamiento de la pasta de dientes.

¿Por qué se usa la pasta de dientes para limpiar una lavadora?

La pasta de dientes no solo se usa para limpiar los dientes, sino que también ayuda a limpiar otras cosas. Para una lavadora, la pasta de dientes limpiadora sería el mejor limpiador. Ya sea que tengas una lavadora de carga frontal o una de carga superior, la pasta de dientes tiene un poder impresionante para limpiar estas máquinas rápidamente desde adentro.

Limpiar una lavadora con zumo de limón

Cómo Limpiar la Lavadora con Bicarbonato Los usuarios de lavadoras que no confían en los limpiadores de máquinas disponibles pueden intentar limpiar sus máquinas con algún remedio casero. Es por eso que pasan a los ingredientes de la cocina, que ayudan a limpiar cosas como máquinas, electrodomésticos y otros artículos.

Por esto muchos quieren saber cómo limpiar la lavadora con bicarbonato, vinagre u otro elemento que podemos tener en casa y que funcionará igual o mejor que un limpiador comercial-

Proceso: Para limpiar una lavadora, toma 1 taza de jugo de limón, agrega una cucharada de soda y luego agrega una cucharada de sal. Mezcla bien y luego pon la mezcla en una botella de spray.

Agita bien la botella y rocía en el lado interior de la máquina, como la rueda, el tambor de la máquina, etc. Déjalo actuar durante 5 minutos y luego límpialo con un cepillo o con un paño de material duro. Todo el polvo y la suciedad saldrá y la máquina brillará como una nueva.

¿Por qué jugo de limón para limpiar una lavadora?

Cuando pensamos en limpiar, uno de los ingredientes que se nos viene a la mente es el limón. El jugo de limón es un artículo fantástico para limpiar la tina de la lavadora. Además, el limón tiene propiedades asombrosas que pueden limpiar los puntos duros a fondo y dar un nuevo brillo a la lavadora o cualquier otra cosa.

Conclusión

Si no quieres usar limpiadores químicos comerciales puedes aprender cómo limpiar la lavadora con bicarbonato, vinagre o limón, tres ingredientes naturales y fáciles de conseguir que hacen un excelente trabajo dejando nuestra lavadora limpia y libre de malos olores sin poner en riesgo nuestra ropa o nuestra salud.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información