Cómo Limpiar el Suelo de Mármol para que Brille

El mármol es una adición de lujo a cualquier hogar. Sin embargo, esta es también una piedra delicada que requiere un gran cuidado para mantenerse brillante y evitar que se raye. Es por eso que si tienes este tipo de superficies sepas cómo limpiar el suelo de mármol para que brille.

Índice De Contenidos
  1. Cómo cuidar el piso de mármol
  2. Cómo limpiar el suelo de mármol para que brille
  3. Quitar manchas difíciles
    1. 1. Pasta de bicarbonato de sodio
    2. 2. Harina y jabón
    3. 3. Alcohol isopropílico
    4. 4. Cómo limpiar el suelo de mármol con agua oxigenada
    5. 5. Usa maicena o almidón de maíz
  4. Limpieza de lechada de suelos de mármol
  5. Mantenimiento de los pisos de mármol
    1. Limpieza:
    2. Usa tapetes y alfombras:
    3. Uso de la aspiradora:
    4. Limpia los derrames inmediatamente:
    5. Pulido y brillo:
    6. Precauciones con productos de limpieza:

Cómo cuidar el piso de mármol

La limpieza de este tipo de pisos comienza con un cuidado preventivo y un mantenimiento regular. Barrer o quitar el polvo y trapear a diario eliminará la suciedad o los desechos de la superficie que podrían rayar o dañar su mármol. También es importante cuidar los derrames tan pronto como ocurran para que el agua u otros líquidos no manchen el piso.

Cómo limpiar el suelo de mármol para que brille

Al ser esta una piedra natural porosa, los materiales que se usen para su limpieza deben ser elegidos muy cuidadosamente. De la misma manera, los métodos de limpieza tendrán un gran impacto en el buen estado de los pisos de mármol. A continuación hay algunos consejos:

Cómo Limpiar el Suelo de Mármol para que Brille

  • Es importante que la solución de limpieza utilizada en el mármol tenga un pH neutro.
  • No utilices limpiadores ácidos en el mármol o se rayará y perderá brillo. Esto significa que no se debe usar vinagre.
  • Limpia los pisos de mármol con una mezcla altamente diluida de amoníaco y agua o con una mezcla altamente diluida en agua de jabón para platos. (No más de 1/2 taza por balde de agua).
  • Una vez que hayas terminado de trapear, recomendamos que seques el piso con una toalla suave y esponjosa. Sabiendo que el mármol es una piedra muy porosa, debemos entender que el agua estancada podría filtrarse en ella y causar manchas.

Quitar manchas difíciles

Si quieres saber cómo limpiar el suelo de mármol para que brille es importante saber cuál es la mejor manera de remover manchas más difíciles. El mármol es una piedra natural hermosa pero porosa y las manchas pueden aparecer muy fácilmente en las piedras naturales. Si el piso no está sellado, puede absorber líquidos fácilmente, lo que puede dejar manchas.

Muchos tipos de líquidos pueden dejar manchas en el mármol, incluida el agua. Así que es mejor e importante limpiar los derrames y limpiar el piso inmediatamente antes de que se manche. Los tratamientos de cataplasma son una forma muy suave de eliminar las manchas. A continuación se ofrecen algunos remedios y tratamientos sobre cómo limpiar el suelo de mármol para que brille:

1. Pasta de bicarbonato de sodio

Prepara una pasta mezclando bicarbonato de sodio y agua. Limpia la mancha para levantar todos los residuos de sustancia que sea posible. Ahora, rocía un poco de agua sobre la mancha y aplica una cantidad suficiente de la pasta de bicarbonato y cubre el lugar con una envoltura de plástico. Permite que la pasta actúe por 24 horas.

Lo que el bicarbonato de sodio hará será ayudará a secar y quitar la mancha. Después de 24 horas, debes retirar la pasta y lavar el área con un poco de agua jabonosa suave. Si la mancha persiste, puedes repetir el procedimiento

Cómo Limpiar el Suelo de Mármol2. Harina y jabón

Para utilizar este método lo que debes hacer es mezclar 1 taza de harina sin blanquear y 3 cucharadas de jabón líquido para lavar platos con agua. El resultado debe ser una pasta espesa.

Para limpiar, extiende esta pasta sobre la mancha y asegúrate de que tenga un buen espesor sobre la misma. Cubre la mezcla con una envoltura de plástico y déjala por 24 horas.

Luego de ese período, retira la pasta y lava el área circundante con agua y jabón. Si la mancha persiste, puedes volver a aplicar la pasta y repetir todo el procedimiento.

3. Alcohol isopropílico

Otro de los remedios que nos pueden ayudar a cómo limpiar el suelo de mármol para que brille es el alcohol. Lo que debes hacer es vertir 1/8 de taza de alcohol isopropílico en un recipiente o botella de spray de cerca de 16 onzas o medio litro. A esto se le debe agregar un par de gotas de detergente lavavajillas líquido. Finalmente, llena la botella con agua. Asegúrate de agitar bien antes de usar y rocía este líquido sobre la mancha y luego lávalo.

4. Cómo limpiar el suelo de mármol con agua oxigenada

Este es otro remedio muy eficaz. Debes comenzar por doblar un trozo de gasa de algodón hasta que tenga aproximadamente el tamaño de la mancha a remover. Remoja el algodón en agua oxigenada y exprime el exceso. Debe estar mojado pero no goteando.

Luego, aplica esta gasa de algodón en el área manchada y cubre con una envoltura de plástico. Sella el algodón al mármol usando cinta en todos los bordes de la envoltura de plástico. Coloca un objeto sobre él para aplicar algo de presión y peso en el área manchada. Finalmente, deja esta mezcla reposar por 24 horas. Al terminar ese tiempo verifica que la mancha se haya eliminado y repite si es necesario.

Precaución: el agua oxigenada puede aclarar un poco el color así que ten cuidado al usar en mármol de color oscuro. Se recomienda probar en un área pequeña antes de usarlo en toda la mancha.

5. Usa maicena o almidón de maíz

Para utilizar este método, rocía agua destilada ligeramente sobre la mancha y espolvorea una capa gruesa de maicena. Deja actuar la mezcla por un período de 24 horas. Luego retírala y vuelva a aplicar si es necesario.

Si se trata de una mancha de grasa, espolvorea inmediatamente almidón de maíz sobre esta y déjela reposar durante unos 15 minutos. Luego limpia el sitio con agua jabonosa suave. La maicena levantará la mancha sin esfuerzo.

Limpieza de lechada de suelos de mármol

Los suelos de mármol tienen un acabado atractivo y brillante que mejora o enriquece el aspecto de las estancias allá donde se instale. La lechada entre las baldosas de mármol también se ensucia y decolora con el paso del tiempo. Por esto si quieres saber cómo limpiar el suelo de mármol para que brille debes también considerar limpiar la lechada para que no arruine el aspecto general del piso.

Para hacer esto lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Mezcla bicarbonato de sodio y agua para hacer una pasta (consistencia de una pasta de dientes)
  • Llene un recipiente con agua tibia y humedece ligeramente las cerdas de un cepillo de dientes de cerdas duras y luego aplica una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio.
  • Coloca una pequeña cantidad de esta mezcla en el cepillo de dientes y frótalo con cuidado en la lechada. No dejes que la mezcla penetre en el mármol. Limpia cualquier mezcla que caiga sobre el mármol. Deje que la mezcla permanezca en la lechada y déjela secar por completo.
  • Ahora enjuaga la mezcla limpiándola con un paño humedecido con agua limpia y tibia. Limpia inmediatamente la mezcla que cae sobre el mármol con un paño limpio, suave y absorbente. Ahora continúa enjuagando la lechada tantas veces como sea necesario para eliminar la mezcla de limpieza.

Mantenimiento de los pisos de mármol

Cómo Limpiar el Suelo de MármolAunque es importante saber cómo limpiar el suelo de mármol para que brille, también lo es saber cómo mantenerlo siempre limpio para así evitar tener manchas o suciedades más difíciles de quitar.

A continuación te damos algunos consejos sobre cómo puedes mantener tus superficies de mármol limpias:

Limpieza:

Limpiar regularmente es la clave para mantener los pisos de mármol, por lo tanto, limpia el piso con frecuencia y a tiempo. Usa un paño suave y un trapeador. No uses productos químicos agresivos como soluciones ácidas para limpiarlo. Utiliza siempre soluciones de pH neutro. Asegúrate de limpiar el trapeador para evitar que se vuelva a aplicar suciedad la próxima vez.

Usa tapetes y alfombras:

Coloca tapetes, corredores y alfombras en áreas de alto tráfico y en entradas para evitar rayar el mármol. Límpiate los pies antes de entrar, esto ayudará a evitar que las rocas pequeñas y los escombros rayen los pisos. Por motivos de seguridad, utiliza alfombras con antideslizante.

Uso de la aspiradora:

Si usas una aspiradora en un piso de mármol, asegúrate de usar solo accesorios de cepillo. No utilices accesorios de plástico o metal. Se recomienda no usar nunca una aspiradora vertical sobre piso de mármol ya que las ruedas rayarán y dañarán el acabado.

Limpia los derrames inmediatamente:

Cuando se trata de cómo limpiar el suelo de mármol para que brille, es importante limpiar y secar los derrames lo antes posible para evitar manchar este tipo de pisos. Una vez seca, limpia el área con limpiadores de pH neutro y luego limpia para eliminar la solución y seca con un paño suave.

Pulido y brillo:

Mantén el brillo del piso de mármol entre el pulido pasando un paño suave limpio y seco o un trapeador para polvo en el piso. Esta es una de las mejores maneras de cómo limpiar el suelo de mármol para que brille.

Precauciones con productos de limpieza:

Lee siempre las instrucciones y pautas de seguridad de cualquier producto de limpieza antes de usarlo en los pisos de mármol. Primero, pruébalo en un área pequeña para evitar cualquier daño a la piedra. Usa solo limpiadores de pH neutro y un paño suave para limpiar en lugar de paños ásperos. No uses jabón en polvo o granulado para evitar rayones.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información