Cómo Limpiar los Faros del Coche Quemados Por El Sol

Lo último que necesitas cuando conduces bajo la lluvia, la nieve y la niebla del invierno son faros sucios. Esta suciedad puede disminuir la efectividad de las luces y por consiguiente, la visibilidad Antes de gastar cientos de dólares reemplazándolos, deberías considerar aprender cómo limpiar los faros del coche quemados por el sol. Hará que conducir de noche sea más fácil y seguro, y también ahorrarás unos cuantos dólares en reemplazar los faros.

Aunque los expertos dicen que deberíamos llevar el coche a un servicio profesional de restauración de faros, existen algunos métodos comunes para limpiar los faros que puedes intentar en casa.

¿Por qué los faros no se ven brillantes?

cómo limpiar los faros del cocheSi notas que la luz que emana de tus faros delanteros es mucho menos clara de lo que era antes, es probable que tu coche tenga faros empañados. A veces, los conductores también notarán que sus faros delanteros no solo son mucho menos brillantes, sino también que la luz tiene un tinte amarillento y lúgubre. Esto también es causado por el empañamiento de los faros y los daños causados por la luz del sol.

La razón de esto es un poco científica. La mayoría de los lentes de los faros en estos días están hechos de un plástico grueso compuesto de policarbonatos.

A diferencia de las lentes de vidrio que se usaban en los autos más antiguos, estas lentes de plástico son mucho más resistentes a los rayones y duraderas.

Sin embargo, con el tiempo, a medida que este plástico de policarbonato se expone a los rayos ultravioleta del sol, las capas exteriores comienzan a romperse y degradarse.

Estos cambios hacen que las lentes absorban la luz azul de las bombillas y hacen que se emita una luz amarillenta menos potente. Sin embargo, la buena noticia es que se puede aprender cómo limpiar los faros del coche quemados por el sol.

¿Por qué los faros deben estar limpios?

En pocas palabras, los faros sucios no emiten tanta luz, por lo que nos podrá ver tan lejos por la noche. También parecen más tenues desde la distancia, por lo que tampoco serás tan visible para el tráfico que se aproxima.

También vale la pena recordar que, dado que los faros son "críticos para la seguridad", la policía puede detenerte y multarte si creen que los faros de tu automóvil están tan sucios que pueden ser peligrosos.

Índice De Contenidos
  1. ¿Por qué los faros no se ven brillantes?
  2. ¿Por qué los faros deben estar limpios?
  • Cómo limpiar los faros del coche quemados por el sol
    1. Cómo limpiar los faros del coche con pasta de dientes
    2. Cómo limpiar los faros del coche con un kit específico
    3. Cómo limpiar los faros del coche con papel de lija
    4. Otros productos de limpieza útiles
    5. Otras tareas de mantenimiento de faros
  • Cómo limpiar los faros del coche quemados por el sol

    cómo limpiar los faros del coche quemados por el solUna limpieza rápida con un paño y agua tibia funciona bien. De hecho, cualquier líquido a base de agua servirá siempre y cuando elimines cualquier residuo que el propio líquido deje. No tiene sentido reemplazar un tipo de suciedad por otro.

    Para una versión más completa de la limpieza rápida, usa champú para autos. Si no tienes ninguno en el armario, cualquier limpiador doméstico no abrasivo será suficiente. Sin embargo, no uses detergente líquido o sustancias similares, ya que contienen sales y otros abrasivos gruesos que pueden rayar los faros.

    Del mismo modo, no uses limpiadores ácidos, ya que pueden corroer cualquier parte del automóvil con la que entren en contacto. La limpieza rápida tiene una eficacia limitada, solo limpia la suciedad superficial suelta. Pero incluso limpiar la suciedad más rebelde no tiene por qué significar un gasto excesivo.

    Cómo limpiar los faros del coche con pasta de dientes

    Sí, puedes usar pasta de dientes común para limpiar la suciedad más dura de tus faros. La mayoría de las pastas de dientes contienen bicarbonato de sodio u otros abrasivos suaves diseñados para limpiar la peor suciedad de los dientes y harán lo mismo en prácticamente cualquier superficie.

    Lo que debes hacer es lo siguiente:

    • Coloca pasta de dientes en toda la superficie del faro con un cepillo pequeño
    • Sigue frotando hasta que veas y sientas que la suciedad se desprende
    • Usa agua tibia y un paño para limpiar los residuos.
    • Pule con un paño seco hasta sacar brillo
    • Para una limpieza más profunda, puedes usar un pulidor giratorio para aplicar la pasta de dientes.

    Y si no quieres usar tu pasta de dientes, una pasta hecha de agua y bicarbonato de sodio servirá.

    Cómo limpiar los faros del coche con un kit específico

    En el mercado se pueden encontrar algunos excelentes kits para limpiar los faros que ya tienen lo que se necesita. No necesitarás muchos suministros. A continuación, se incluyen algunas cosas que probablemente querrás tener a mano:

    • Kit de limpieza
    • Trapos o toallas viejos
    • Guantes de látex para pieles sensibles
    • Agua para enjuagar
    • Un cepillo de cerdas suaves
    • Limpiador suave

    Lo que debes hacer es lo siguiente:

    • Antes de comenzar, asegúrate de estar trabajando con una superficie limpia. Rocía los faros con un limpiador suave y limpia suavemente la suciedad, las partículas, los insectos muertos y la mugre que puedan haberse acumulado en la superficie.
    • Después de esto, limpia la superficie con una toalla seca o un trapo hasta que esté libre de humedad.
    • Distribuye una buena cantidad del limpiador que vendrá en el kit de restauración de faros. Deja el limpiador en la lente durante unos minutos para permitir que se seque un poco.
    • Con movimientos circulares, cepilla suavemente la superficie del faro. Recuerda que el limpiador que estás usando es abrasivo, así que debes tener cuidado de no perforar la superficie de plástico.
    • Deberías ver que el color amarillento desaparece de la lente a medida que avanzas alrededor de ella.
    • Con un trapo o una toalla limpios, limpia los restos de limpiador de los faros. Si hay partes en las que el limpiador no sale, rocía un poco de agua para ayudar y pasa una vez más el trapo hasta que estén secos.

    Cómo limpiar los faros del coche con papel de lija

    cómo limpiar los faros del coche quemados por el solMuchos fabricantes de productos de limpieza de automóviles producen kits diseñados específicamente para limpiar a máquina los faros delanteros lo más a fondo posible.

    Estos generalmente incluyen un compuesto de limpieza y varios discos de lijado, para usar con un taladro de alta velocidad. Sin embargo, es posible armar un kit de limpieza nosotros mismos, utilizando hojas de papel de lija.

    Al igual que cuando se usa un kit comprado en una tienda, es útil quitar el faro si es posible. Si no es así, enmascare a fondo la carrocería y molduras circundantes.

    ADVERTENCIA:

    Cuando se trata de cómo limpiar los faros del coche, usar papel de lija, con o sin máquina, es una estrategia de alto riesgo, ya que es muy fácil causar daños irreparables.

    Es mejor comenzar a usar la menor presión posible, luego ir aumentando a partir de ahí hasta que esté seguro de la cantidad de presión que estás usando.

    Si no estás seguro de tu capacidad para hacer el trabajo sin dañar el faro, no lo hagas. Los faros en la mayoría de los automóviles actuales son unidades selladas, por lo que no puedes simplemente reemplazar una cubierta dañada. Una unidad completa puede costar mucho dinero si se daña irreparablemente.

    Si quieres continuar, aquí te explicamos cómo hacerlo:

    • Moja el faro y el papel de lija de grano 400 con agua tibia
    • Lija con un movimiento circular, con una ligera presión, manteniendo el papel de lija y el faro mojados
    • Una vez que hayas lijado todo el faro, lija en líneas horizontales para terminar.
    • Vuelve a pasar por encima del faro con papel de lija húmedo de grano 600, con un movimiento circular
    • Una vez que hayas lijado todo el faro, lávalo con agua limpia
    • Vuelve a pasar por encima del faro con papel de lija húmedo de grano 2000, con un movimiento circular
    • Una vez que hayas lijado todo el faro, asegúrate de que se haya eliminado toda la suciedad. Vuelve a lijar si es necesario
    • Limpia y seca el faro, luego aplica una cera protectora.

    Otros productos de limpieza útiles

    No es solo quemaduras por el sol lo que se puede afectar los faros. Los insectos muertos, el alquitrán, el caucho y todo tipo de suciedad de alta resistencia pueden estar más allá de la capacidad de los mejores champús y abrillantadores. Pero hay muchos productos químicos de limpieza más fuertes disponibles, formulados específicamente para tratar insectos, alquitrán, etc.

    Otras tareas de mantenimiento de faros

    Esta tarea no debería tratarse solo de cómo limpiar los faros del coche, saber si todo está funcionando como debe y asegurarnos de que no vuelvan a ensuciarse de la misma manera debería ser parte del proceso.

    Mientras limpias el faro, limpia también la carrocería que lo rodea. En particular, intenta entrar en los huecos del panel por encima del faro. Si el capó se topa con el faro, levanta el capó y limpia el área donde se encuentran, incluida la parte inferior del capó. Esto evitará que la suciedad atrapada se escurra cuando se moja.

    Mientras lo haces, asegúrate de que las bombillas funcionen. La mayoría de los automóviles tienen una computadora a bordo que marcará cualquier bombilla que no funcione, pero vale la pena hacer una verificación manual.

    ►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información