Cómo Limpiar las Juntas de los Azulejos

Saber cómo limpiar las juntas de los azulejos es una habilidad clave que debes agregar a su arsenal de limpieza, ya sea que estés tratando azulejos de baño, azulejos de piso o azulejos de cocina. Una lechada sucia no solo es antihigiénica, sino que también puede arruinar el aspecto de una habitación. Por lo tanto, es importante tratar la lechada como parte de nuestro programa regular de limpieza.

Cómo Limpiar las Juntas de los Azulejos

Afortunadamente, es fácil limpiar las juntas de los azulejos con productos domésticos como lejía, pero también con agentes de limpieza naturales como el bicarbonato de sodio y vinagre.

Todo lo que necesitas es un cepillo de dientes, alrededor de media hora como máximo, y un poco de esfuerzo, por supuesto.

Una vez que entres en el ritmo, descubrirás que no se necesita mucho tiempo para restaurar las juntas de tus azulejos a su brillo original, ya sea que tengas lechada blanca, gris, negra o de otro color.

Lo importante es que ese desagradable color amarillo o el desagradable y peligroso moho negro, desaparecerán.

Mira TambiénCómo Limpiar Los Azulejos De La Cocina Para Que Queden BrillantesCómo Limpiar Los Azulejos De La Cocina Para Que Queden Brillantes

Esas pequeñas manchas negras que siguen apareciendo en las juntas de los azulejos son de hecho moho, y las esporas se liberan fácilmente en el resto de la habitación.

Créeme, no querrás inhalarlos, especialmente si ya padeces afecciones respiratorias como el asma.

Entonces, saber cómo limpiar las juntas de los azulejos no se trata solo de cuidar el aspecto de tu baño o cocina, también se trata de tu salud. Sigue leyendo y encontrarás algunos consejos muy útiles para mantener el aspecto de la lechada de tus azulejos perfecto.

Índice De Contenidos
  1. Cómo limpiar las juntas de los azulejos de la ducha
  2. Cómo limpiar las juntas de los azulejos del piso
  3. Limpiar las juntas de los azulejos con bicarbonato de sodio y vinagre
  4. Cómo limpiar las juntas de los azulejos con lejía

Cómo limpiar las juntas de los azulejos de la ducha

Las juntas de las baldosas o azulejos del baño pueden tornarse amarillas o negras muy fácilmente gracias al exceso de humedad que se produce en este lugar específico de la casa. Esta suciedad puede darles a los azulejos del baño un aspecto sucio y nada agradable. Lo que debes hacer cuando quieras saber cómo limpiar las juntas de los azulejos es lo siguiente:

  1. Abre la ducha a una temperatura caliente y mantén la puerta y las ventanas cerradas. Deja el agua y el vapor correr durante algunos minutos antes de comenzar el proceso de limpieza.
  2. Para limpiar las juntas, haz una mezcla de lejía con bicarbonato de sodio. La idea es que hagas una pasta parecida a la consistencia de una pasta de dientes.
  3. Para aplicar la pasta en un espacio tan pequeño como el de la junta de las baldosas, usa un material pequeño y suave como una pequeña bola de algodón o hisopos. Con esto nos aseguramos que la mezcla penetre en las juntas de las baldosas.
  4. Deja la mezcla actuar en la lechada durante unos 15 minutos y luego usa una esponja o un cepillo de dientes viejo para fregar un poco.

Una buena manera de evitar que la lechada de las paredes de la ducha se manche es secar las paredes luego de cada ducha con un paño seco. Esto evitará la acumulación de humedad y puede ayudará a que las juntas de los azulejos se mantengan libres de moho.

Presta especial atención a las esquinas de las paredes, así como a la parte inferior, donde se junta con el piso para evitar la acumulación de agua.

Mira TambiénCómo Limpiar el Lavavajillas Con Vinagre y Bicarbonato

Cómo limpiar las juntas de los azulejos del piso

Bien sea que se trate del piso del baño, la cocina o cualquier otro lugar de la casa, es importante que limpiemos las juntas para que nuestros pisos se vean realmente limpios. Si no lo hacemos, por más que limpiemos las baldosas nuestro suelo siempre tendrá un aspecto desaliñado y poco sanitario.

Cuando se trata de cómo limpiar las juntas de los azulejos de los pisos, sigue los siguientes consejos:

  1. Para limpiar las juntas de las baldosas de los pisos puedes usar una mezcla de peróxido y bicarbonato de sodio. Mezcla una taza de cada uno de estos ingredientes en un tazón.
  2. Aplica esta mezcla en las juntas de las baldosas de tu piso. Esto puedes hacerlo usando una botella de spray o usando un cepillo de dientes viejo.
  3. Una vez hayas aplicado la mezcla en la lechada, déjala reposar durante al menos unos 15 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, usa una esponja o cepillo de dientes para frotar esta mezcla exfoliante.
  5. Luego de esto, enjuaga todo con agua tibia.

Puede que te interese: Cómo Limpiar Los Azulejos De La Cocina Para Que Queden Brillantes

Limpiar las juntas de los azulejos con bicarbonato de sodio y vinagre

Cuando se trata de saber cómo limpiar las juntas de los azulejos, el bicarbonato y el vinagre serán tus mejores amigos.

Estos ingredientes juntos pueden hacer maravilla por una variedad de superficies, y las juntas de las baldosas no serán la excepción. Además, esta es una excelente opción si deseas una solución de limpieza más natural. Para usarlos adecuadamente, sigue los siguientes pasos:

  1. Haz una mezcla de bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta formar una pasta.
  2. Aplica esta pasta a las juntas de las baldosas usando un cepillo de dientes viejo.
  3. Una vez hayas aplicado la pasta, rocía vinagre blanco usando una botella de spray y deja que burbujee.
  4. Finalmente, frota suavemente la suciedad con un paño, esponja o cepillo de dientes y enjuaga muy bien con agua tibia.

Cómo limpiar las juntas de los azulejos con lejía

Si prefieres limpiar las juntas de los azulejos con un limpiador químico, como la lejía, hay varias formas de hacerlo:

Mira TambiénCómo Limpiar la Plancha de la Ropa Cuando se PegaCómo Limpiar la Plancha de la Ropa Cuando se Pega
  • El método más rápido y fácil: vierte un poco de lejía en una taza, sumerge un cepillo de dientes viejo en la lejía y aplícalo directamente a la lechada de las baldosas.
  • Alternativamente: puedes hacer una mezcla de lejía con bicarbonato de sodio hasta lograr una pasta que tenga la consistencia de la pasta de dientes. Aplica esta pasta a las juntas y déjala actuar por cerca de 15 minutos. Frota con el cepillo de dientes para eliminar la suciedad y enjuaga con abundante agua y seca con un paño limpio.

Es importante recordar que cuando se trata de cómo limpiar las juntas de los azulejos, si estás usando un limpiador químico como la lejía, siempre debes mantener las ventanas abiertas y los espacios bien ventilados. Esto es para minimizar los humos tóxicos. También debes estar atento de no mezclar lejía con otros productos químicos fuertes.

Cuando se trata de cómo limpiar las juntas de los azulejos, cualquier método que elijas de los que hemos recomendado funcionará, es solo cuestión de que elijas el que mejor se adapte a ti. Si prefieres los limpiadores naturales, el vinagre y el bicarbonato son ideales y poco peligrosos. Si prefieres los limpiadores comerciales, al lejía puede hacer un gran trabajo siempre y cuando la uses con cuidado.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información