Cómo Limpiar el Suelo de Madera para que Brille

Si te preguntas cómo limpiar el suelo de madera para que brille y mantener su integridad, la clave es limpiarlo con frecuencia y de manera metódica. Después de todo, los pisos de madera son los que sufren el mayor desgaste en nuestros hogares. Piense en todo el polvo, la suciedad, la mugre y los escombros que traes del exterior. Agrega niños y mascotas a la mezcla y se creará un nivel completamente nuevo de suciedad y desorden.

Si los pisos de madera no tienen el mantenimiento adecuado no solo pueden verse sucios y perder el brillo que los caracteriza sino que pueden terminar dañándose de manera irreparable. Es por esto es tan importante saber cómo limpiar el suelo de madera de la manera adecuada.

Índice De Contenidos
  1. Cómo limpiar el suelo de madera para que brille
    1. Invierte en las herramientas de limpieza adecuadas
    2. Limpiar el suelo de madera de forma natural
    3. Limpiar el suelo de madera sin agua
    4. Cómo limpiar pisos de madera sin sellar
  2. Qué hacer y qué no hacer al limpiar pisos de madera
  3. Consejos para mantener limpios los pisos de madera

Cómo limpiar el suelo de madera para que brille

Cómo Limpiar el Suelo de Madera para que Brille¿Existe realmente una mejor manera de limpiar los pisos de madera? Depende tanto de ts necesidades como de tu estilo de vida. Varios tipos de pisos de madera, ya sean de madera maciza, laminados o compuestos, pueden necesitar un mantenimiento diferente. Esto se aplica a la forma en que se limpian estas superficies, así como a los productos utilizados para mantenerlas.

Si quieres saber cómo limpiar el suelo de madera para que brille no dejes de seguir al pie de la letra los siguientes consejos:

Invierte en las herramientas de limpieza adecuadas

La mejor manera de limpiar los pisos de madera es usar un trapeador de microfibra para quitar el polvo, la suciedad y cualquier otra partícula que haya ingresado en el hogar. El trapeador de microfibra para polvo no rayará los pisos como podrían hacerlo algunas aspiradoras.

Los trapeadores de microfibra para pisos de madera funcionan igual de bien en otras superficies como baldosas, mármol, linóleo y vinilo así que serán una gran inversión porque puede usarse para limpiar todas las superficies de la casa.

Solo asegúrate de tener un montón de recambios de trapeador de microfibra limpios a mano. Esto también es mejor para el medio ambiente que usar almohadillas desechables.

Otra opción para quitar el polvo puede ser una aspiradora. De esta manera podrás quitar todo el polvo del suelo de madera sin mucho esfuerzo.

Limpiar el suelo de madera de forma natural

El vinagre es uno de los mejores limpiadores para pisos de madera y también resulta natural, seguro y económico. Lo que debes hacer es preparar una solución mezclando un cuarto de taza de vinagre de sidra de manzana en un galón de agua tibia.

Si no tienes vinagre de sidra de manzana a la mano, alternativamente puedes agregar media taza de vinagre blanco a un galón de agua para limpiar cualquier tipo de piso de madera. Si no te gusta el aroma del vinagre, simplemente agrega unas gotas de aceite esencial para enmascarar el olor.

El uso de esta solución casera no solo limpia los pisos a fondo, sino que también es seguro para personas, mascotas y niños. Otra ventaja de limpiar pisos de madera con vinagre de sidra de manzana y agua es que no deja una película ni requiere enjuague como muchos productos de limpieza de base química o comprados en tiendas. Esto también puede ser un buen ahorro de tiempo.

Antes de usar esta mezcla debemos comenzar quitando el polvo de la superficie para eliminar las partículas de suciedad y luego llenar un balde con la solución de vinagre casera. Después de eso, usa un trapeador plano con una funda de microfibra, sumérgelo en la mezcla de agua y comienza a limpiar. Mientras limpias, es importante recordar nunca mojar demasiado los pisos de madera porque puedes terminar por quitar el acabado o causar deformaciones o deterioro.

Ten en cuenta que los pisos de madera terminados no necesariamente necesitan limpiarse con vinagre. Puedes usar solo agua, pero ten cuidado de que no se filtre demasiada o puede quitar el acabado.

Cómo Limpiar el Suelo de MaderaLimpiar el suelo de madera sin agua

Si deseas limpiar pisos de madera sin agua, también es fácil. Simplemente elige un producto de limpieza al seco en el mercado. Este tipo de productos no requiere enjuague y tampoco deja residuos pegajosos.

Busca un producto para limpiar pisos de madera que no requiera ser enjuagado luego de aplicarse, lee las instrucciones y utilízalo tal y como el fabricante lo indica. De esta manera podrás evitar los posibles daños que puede causar el exceso de agua en la integridad de los pisos de madera.

Cómo limpiar pisos de madera sin sellar

Los pisos de madera sin sellar son diferentes de los pisos de madera terminados porque el agua se puede absorber fácilmente a través de la madera, lo que tiene un mayor impacto en la vida y el estado del piso.

Para este tipo de suelos se sugiere usar un trapeador de polvo con regularidad, para que nunca haya demasiada acumulación. Cuando se necesite hacer una limpieza más profunda, se debe usar un paño de microfibra húmedo (según sea necesario) y será importante secar inmediatamente el suelo muy bien con un paño de microfibra seco.

Qué hacer y qué no hacer al limpiar pisos de madera

Cuando se trata de cómo limpiar el suelo de madera para que brille, existen algunos consejos muy importantes acerca de los productos a utilizar que es importante que todo dueño sepa:

  • Usa un producto de limpieza de pisos recomendado u opta por agua y jabón común. Si el producto recomendado es difícil de encontrar o costoso, y otros limpiadores de pisos contienen ingredientes que violan la garantía de tu piso, pruebe con agua y jabón. Prueba con 1/4 taza de jabón suave o de pH neutro (como jabón líquido para lavar platos) en un balde de agua.
  • No use aceites, ceras o aerosoles para muebles. El aceite deja un residuo, el aerosol para muebles crea una superficie resbaladiza y la cera tarda en aplicarse y dificulta el recubrimiento.
  • No uses amoníaco puro, productos alcalinos o limpiadores abrasivos. Ellos opacarán o rayarán el acabado.
  • No confíes en el jugo de limón para limpiar pisos de madera, al menos no en grandes cantidades porque puede terminar haciendo más daño que bien a la integridad de los pisos.

Consejos para mantener limpios los pisos de madera

Cuando se trata de cómo limpiar el suelo de madera para que brille es importante entender que la constancia es lo más importante. Tener una rutina de limpieza continua nos ayudará a que los pisos se mantengan más limpios por lo que no requerirán un gran esfuerzo adicional.

Los pisos de madera pueden pasar de estar impecablemente limpios a completamente sucios en cuestión de segundos. Un derrame, un par de zapatos embarrados o incluso un perro sucio que entre a la casa luego de un paseo pueden convertirse de repente en una gran molestia.

Luego está la suciedad cotidiana que es el resultado de las personas que van y vienen de la casa. La mejor manera de lidiar con esto es evitar la suciedad en primer lugar. Una de las cosas que se puede hacer es hacer del hogar una zona libre de zapatos. Si eso no es algo con lo que te sientas cómodo, comprar una buena alfombra y hacer que todos se limpien los pies antes de entrar es otra alternativa.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información