➤ ¿Cómo evitar la displasia de cadera en perros?

¿Quieres saber cómo evitar la displasia de cadera en perros? Aquí te ayudaremos a saber cuáles son las formas de hacerlo. Debido al hecho de que una causa principal de displasia de cadera es la predisposición genética, no todos los casos de la enfermedad pueden prevenirse. Sin embargo, dicho esto, hay varias formas de evitar que la enfermedad se desarrolle y/o empeore, dependiendo del estado de tu cachorro.

Índice De Contenidos
  1. ¿Cómo evitar la displasia de cadera en perros?
    1. 1. Mantener el peso ideal
    2. 2. Ejercicio apropiado
    3. 3. Alimento específicamente formulado para perros
    4. 4. Suplementos articulares
    5. 5. Perros de cría de pantalla

¿Cómo evitar la displasia de cadera en perros?

Aquí te explicaremos varias maneras de evitar que la displasia de cadera se desarrolle:

1. Mantener el peso ideal

Mantener un peso saludable y una dieta nutricionalmente equilibrada es una de las formas más fáciles en la que los padres de mascotas pueden prevenir la displasia de cadera. Los perros que son obesos tienen una cantidad exorbitante de exceso de peso que ejerce una presión innecesaria en sus articulaciones.

La obesidad también conduce a una serie de otras condiciones potenciales, como problemas cardiovasculares, enfermedades esqueléticas y displasia del codo. Asegurate de que tu perro mantenga un peso saludable es una forma efectiva de prevenir que la enfermedad degenerativa de las articulaciones se desarrolle y / o empeore.

cómo evitar la displasia de cadera en perros
cómo evitar la displasia de cadera en perros

2. Ejercicio apropiado

Asegurarse de que el perro tenga la cantidad adecuada de ejercicio diario va de la mano con el mantenimiento de un peso saludable y una salud general. Sin embargo, esto no solo significa asegurarse de que haga suficiente ejercicio, sino también de no se ejercite en exceso.

Tanto la falta como el exceso de ejercicio tienen correlaciones directas con la displasia de cadera en perros. Afortunadamente, ambos son fácilmente evitables. Si no estás seguro acerca de la cantidad adecuada de ejercicio que tu perro necesita, asegúrate de hablar con tu veterinario.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

3. Alimento específicamente formulado para perros

Si tienes un cachorro de raza grande, es importante tener en cuenta su salud esquelética desde una edad temprana. Alimentar a tu cachorro con una dieta específicamente formulada no solo les dará una ventaja en el desarrollo saludable de las articulaciones, sino que también puede prevenir que crezcan excesivamente o muy rápido, lo que conduce a la displasia de cadera.

Es importante también asegurarse de que se les dé una cantidad adecuada de alimentos. Un estudio de cachorros con alto riesgo de displasia de cadera encontró que 2/3 de los cachorros a los que se les permitió comer tanto como quisieron desarrollaron displasia de cadera. Por el contrario, solo 1/3 de los cachorros que fueron alimentados con comidas medidas desarrollaron la enfermedad.

Otro estudio de cachorros en riesgo mostró que los cachorros Shephard alemanes con sobrepeso tenían casi el doble de probabilidades de desarrollar displasia de cadera en comparación con sus contrapartes de peso saludable.

4. Suplementos articulares

Implementar un suplemento específicamente formulado para la dieta de tu perro, puede hacer maravillas para la salud de sus articulaciones. Los suplementos como la glucosamina pueden ayudar a prevenir la artritis y la displasia de cadera en los perros que corren un mayor riesgo de contraer la enfermedad. Los estudios también han encontrado que los suplementos diseñados para la salud de las articulaciones también pueden reducir los síntomas asociados con la displasia de cadera.

5. Perros de cría de pantalla

Finalmente, si estás criando perros de raza grande, es importante tomar las medidas necesarias para prevenir la displasia de cadera hereditaria. Los avances en la ciencia ahora permiten que los criadores puedan analizar a sus perros para detectar la enfermedad. La Fundación Ortopédica para Animales (OFA) tiene pruebas de salud que permiten a los criadores conocer la condición de las caderas de sus perros antes de criarlos, para evitar que la enfermedad hereditaria pase a los cachorros.



Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros


Espero haberte ayudado a saber cómo evitar la displasia de cadera en perros. Como has podido notar, es una enfermedad hereditaria y las maneras de prevenirla son muy pocas. Sin embargo, con una buena alimentación, ejercicio adecuado y suplementos, se puede llegar a evitar un desarrollo progresivo de la afección en las articulaciones.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información