Cómo Cambiar El Icono Del Botón De Inicio En Windows 10 (Icono Personalizado)

Como parte de la personalización de Windows, puedes cambiar el icono del botón de inicio por el que quieras. Sigue los pasos para Cambiar El Icono Del Botón De Inicio En Windows 10. En Windows 10, el icono del botón de inicio por defecto es el antiguo logotipo de Windows.

A diferencia del antiguo icono del botón de inicio, el nuevo icono de inicio solo cambia de color cuando se hace clic en él. Si no te gusta el aspecto del nuevo botón de inicio y no te importa ir más allá en la personalización del aspecto de Windows, puedes cambiar el icono del botón de inicio y añadir tu propio icono personalizado.

Para ello, sigue los siguientes pasos.

Índice De Contenidos

    Cómo Cambiar El Icono Del Botón De Inicio En Windows 10

    Para cambiar el icono del botón de inicio, debes seguir los siguientes pasos.

    Nota importante: Antes de realizar cualquier cambio, te recomiendo que crees un punto de restauración o una copia de seguridad completa de Windows. Si algo va mal, puedes usar ese punto de restauración o la copia de seguridad para restaurar el sistema a su estado bueno conocido.

    1. Primero, descarga este software e instálalo como cualquier otra aplicación.

    Cómo cambiar el icono del botón de inicio

    2. Después de instalarlo, ejecútalo buscándolo en el menú de inicio. Después de lanzar el software, ve a la pestaña "Apariencia" y selecciona el estilo de menú de inicio de "Windows 10" y luego selecciona el icono del botón de inicio de tu elección. Por defecto, la aplicación viene con tres iconos de botón de inicio diferentes. Selecciona el que más te guste. En mi caso, estoy seleccionando el icono del botón de inicio estilo Windows 7.

    3. Haz clic en los botones "Aplicar" y "Aceptar" para guardar los cambios.

    "Aplicar" y "Aceptar"

    En cuanto lo hagas, deberías ver el icono del botón de inicio modificado en la barra de tareas.

    Lee También  Cómo Saber El Serial De Un Programa Instalado En Windows

    icono del botón de inicio modificado

    Añadir un icono personalizado

    Si quieres añadir tu propio icono personalizado al botón de inicio, tienes que pasar por el aro. He intentado encontrar alguna aplicación que facilite todo el proceso pero no he podido encontrar ninguna que funcione en Windows 10. Así que tienes que crear manualmente el icono del botón de inicio.

    Lee: 20+ Mejores Trucos Ocultos En Windows 10. Guía 2021

    Básicamente, tú tienes que crear una imagen personalizada orbe de inicio que contiene iconos para tres estados del botón de inicio. Es decir, el estado predeterminado, el estado de hover y el estado presionado.

    1. Para empezar, si aún no lo has hecho, descarga el icono de tu elección. En mi caso, he descargado un icono de cohete de Flaticon.

    Nota: Si quieres tres iconos diferentes para tres estados diferentes, entonces descarga tres iconos. En mi caso, cambiaré ligeramente el único icono para representar diferentes estados.

    2. Una vez que tengas el icono, abre el software de edición de imágenes de tu elección. En mi caso, estoy usando Photoshop.

    3. Ahora, crea una nueva imagen transparente exactamente en las dimensiones que se indican a continuación, dependiendo de tu configuración de PPP (aplicación Configuración → Sistema → Pantalla → Escala y diseño).

    • 100% DPI - usa 54 x 162 px
    • 125% PPP - utilice 66 x 198 px
    • 150% DPI - utilice 81 x 243 px

    crea una nueva imagen transparente

    4. Después de crear la imagen en blanco, utiliza la regla incorporada para dividir la imagen en tres partes iguales verticalmente. Las partes superior, intermedia e inferior representan los estados por defecto, por encima y pulsado.

    utiliza la regla incorporada para dividir la imagen

    5. Ahora, arrastra y suelta tu(s) icono(s) en esas tres secciones divididas. Asegúrate de que están exactamente centrados en su propia sección.

    arrastra y suelta tu(s) icono(s)

    6. Una vez hecho esto, guarda la imagen en formato PNG y cierra la aplicación de edición de imágenes. En mi caso, este es el orbe de la imagen de inicio que he creado. No soy tan creativo, así que perdona el horrible icono.

    Lee También  Error Code 0xc00000d en Windows | Soluciones

    orbe de la imagen de inicio que he creado

    7. Una vez que tengas la imagen personalizada, abre la aplicación StartIsBack y haz clic en el pequeño icono "+" de añadir.

    abre la aplicación StartIsBack

    8. En la ventana de exploración, selecciona el icono que acabas de crear y haz clic en "Abrir".

    crear y haz clic en "Abrir".

    9. Esto añadirá el icono del botón de inicio personalizado a la aplicación. Selecciónalo y haz clic en los botones "Aplicar" y "Aceptar" para guardar los cambios.

    Esto añadirá el icono del botón de inicio

    Si todo va bien, verás tu propio icono de botón de inicio personalizado en acción.

    icono de botón de inicio personalizado

    Conclusión

    StartIsBack es un software de pago que cuesta 3,99 dólares (pago único). La razón por la que elegí este software en lugar de otro software gratuito como Classic Shell es que, o bien ya no son compatibles, o no funcionan correctamente en las últimas versiones de Windows 10, o son demasiado engorrosos en términos de funcionalidad y usabilidad. Créeme, he probado tres programas diferentes y ninguno ha funcionado mejor.

    Si no quieres pagar por un software, entonces puedes probar Open-Shell, un fork de código abierto de Classic Shell. Lo bueno es que puedes seguir la esencia de este artículo para cambiar el icono del botón de inicio. De nuevo, ten en cuenta que OpenShell añade mucha funcionalidad al menú de inicio y al explorador de archivos.

    También cambia completamente el aspecto del menú de inicio. Tienes que pasar un poco de tiempo jugando con la configuración para desactivar todas esas características innecesarias y hacer que funcione como quieres.

    ►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información