Cómo Solucionar Fltmgr.sys Pantalla Azul En Windows 10

El archivo fltmgr.sys o el Administrador de filtros es el que es responsable en asegurarse de que todo el archivo almacenado en el disco duro de un ordenador se mantiene en sus respectivas ubicaciones y se encuentra en C:/Windows/System32/drivers.

Ahora, cuando se encuentra con una Pantalla Azul de la Muerte o error BSOD que dice: "Tu PC se encontró con un problema que no pudo manejar, y ahora necesita reiniciar. SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION".

Este tipo de error de parada se debe a un error con el controlador que es responsable de permitir la comunicación entre el hardware y el ordenador. Indica que este controlador permite el acceso directo al hardware interno desde la propia CPU.

Índice De Contenidos

    Cómo Solucionar Fltmgr.sys Pantalla Azul En Windows

    Lo peor del error SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION BSOD es que hay veces que no podrás entrar en tu ordenador incluso después de reiniciarlo. Sin embargo, no tienes que preocuparte, ya que este post te guiará en la fijación de este error BSOD.

    Todo lo que tienes que hacer es seguir las opciones dadas a continuación con cuidado y que antes de proceder asegúrerte de crear un punto de restauración del sistema por si acaso algo va mal.

    Lee: Ventajas Y Desventajas De Un Almacén Centralizado Y Descentralizado

    Opción 1 - Ejecutar la actualización de Windows

    Obviamente, ya que el archivo fltmgr.sys es un archivo de sistema de Microsoft, puedes intentar ejecutar la actualización de Windows y ver si se soluciona el problema o no.

    Opción 2 - Ejecutar el Comprobador de Archivos de Sistema

    El Comprobador de Archivos de Sistema, también conocido como el escáner SFC, es una utilidad integrada en Windows que se puede encontrar en la carpeta C:/Windows/System32. Esta herramienta te permite escanear y restaurar cualquier archivo de sistema corrupto en Windows que pueda estar causando el error SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION BSOD. Para utilizar esta herramienta, sigue los siguientes pasos.

    • Toca Win + R para lanzar Ejecutar.
    • Escribe cmd en el campo y pulsa Enter.
    • Después de abrir el símbolo del sistema, escribe sfc /scannow

    El comando iniciará un escaneo del sistema que tardará unos instantes en terminar. Una vez que hayas terminado, podrías obtener los siguientes resultados:

    1. La Protección de Recursos de Windows no encontró ninguna violación de integridad.
    2. La Protección de Recursos de Windows encontró archivos corruptos y los reparó con éxito.
    3. Windows Resource Protection encontró archivos corruptos pero no pudo reparar algunos de ellos.
    • Reinicia tu ordenador y comprueba si se ha solucionado el error o no.
    Lee También  8 Programas Para Crear Imágenes Vectoriales

    Opción 3 - Ejecuta el solucionador de problemas de la pantalla azul

    El solucionador de problemas de la pantalla azul es una herramienta integrada en Windows 10 que se puede encontrar en la página de Solucionadores de problemas de la configuración. Para utilizarlo, consulta estos pasos:

    1. Tocar las teclas Win + I para abrir el panel de Configuración.
    2. Luego ve a Actualización y seguridad > Solucionar problemas.
    3. Desde allí, busca la opción llamada "Pantalla Azul" en su lado derecho y luego haz clic en el botón "Ejecutar el solucionador de problemas" para ejecutar el solucionador de problemas de la pantalla azul y luego sigue las siguientes opciones en pantalla. Ten en cuenta que es posible que tengas que arrancar tu PC en modo seguro.

    Opción 4 - Comprueba tu hardware para cualquier problema físico

    Hay ocasiones en las que un hardware defectuoso puede dar lugar a graves problemas en el sistema, como el error de pantalla azul SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION. Por lo tanto, es muy recomendable que compruebes los componentes internos de tu CPU para averiguar si hay algún problema. Y si hay algún daño físico, debes llevarlo a un técnico para que lo arregle o lo reemplace.

    Opción 5 - Ejecutar la utilidad CHKDSK

    También puede ejecutar la utilidad Chkdsk para resolver el error BSOD. La utilidad Chkdsk es la que repara los errores del disco duro que pueden estar causando el problema.

    • Abre el Símbolo del sistema con privilegios de administrador.
    • Después de abrir el Símbolo del sistema, ejecuta los comandos que se indican a continuación, y no olvides pulsar Enter justo después de escribir cada uno de ellos y si has instalado Windows en algún directorio diferente, debes sustituir "C" por el nombre de la unidad en la que has instalado Windows.
    • chkdsk C: /r /x
    • chkdsk C: /f

    Enhorabuena, acabas de solucionar el error fltmgr.sys en Windows 10 por ti mismo. Si quieres leer más artículos y consejos útiles sobre diversos software y hardware, visita diariamente Tutomundo.com.

    Lee También  Emuladores NES para Windows | 10 Mejores Alternativas

    Así es como se soluciona el error fltmgr.sys en Windows 10 en un ordenador. Por otra parte, si tu equipo está pasando por algunos problemas relacionados con el sistema que tiene que ser arreglado, hay una solución de un solo clic conocido como Restoro que podría comprobar a cabo para resolverlos. Este programa es una herramienta útil que puede reparar registros corruptos y optimizar el rendimiento general de tu PC.

    Aparte de eso, también limpia tu ordenador de cualquier archivo basura o corrupto que te ayude a eliminar cualquier archivo no deseado de tu sistema. Esta es básicamente una solución que está a tu alcance con solo un clic. Ya que es fácil de usar. Para obtener un conjunto completo de instrucciones para descargarlo y utilizarlo, consulta los pasos siguientes

    Realiza un escaneo completo del sistema con Restoro. Para ello, sigue las siguientes instrucciones.

    1. Descarga e instala Restoro desde el sitio oficial.
    2. Una vez completado el proceso de instalación, ejecuta Restoro para realizar un análisis completo del sistema.
    3. Una vez completado el escaneo, haz clic en el botón "Iniciar reparación".

    Conclusión

    En Tutomundo.com esperamos que te haya gustado nuestro contenido y hayas aprendido Cómo Solucionar Fltmgr.sys Pantalla Azul En Windows ¡Fácil y rápido!, si tienes una duda o cualquier sugerencia no dudes en dejar un comentario.

    ►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información