➤ Terapias Alternativas para el Cáncer en los Perros

El cáncer acorta la vida de la mitad de todos los perros diagnosticados. La enfermedad es generalizada, a menudo se diagnostica demasiado tarde y existe una tendencia inquietante hacia el cáncer en animales de compañía cada vez más jóvenes. Estos factores, junto con los riesgos y gastos asociados con los tratamientos agresivos tradicionales contra el cáncer veterinario, hacen que los veterinarios y los dueños de mascotas busquen terapias alternativas para el cáncer en los perros para tratar la enfermedad.

Índice De Contenidos
  1. Terapias alternativas para el cáncer en los perros
    1. 1. Busca un veterinario holístico local para obtener orientación
    2. 2. Los tratamientos holísticos son individualizados
    3. 3. Acupuntura, hierbas, terapia alimentaria y aceites esenciales
    4. 4. Terapia alimentaria en el tratamiento del cáncer
    5. 5. Evite los alimentos procesados
    6. 6. Ofrezca solo agua filtrada o purificada
    7. 7. Considere la suplementación
    8. 8. Evite los productos químicos y farmacéuticos
    9. 9. Proporcione ejercicio y aire fresco todos los días
  2. Conclusión

Terapias alternativas para el cáncer en los perros

Terapias Alternativas para el Cáncer en los PerrosAlgunos padres de mascotas han optado por no seguir ningún tratamiento alopático, como quimioterapia y / o radiación, y han optado por utilizar modalidades más "naturales" que apuntan a fortalecer el sistema inmunológico para que el cuerpo pueda curarse a sí mismo.

Otros han optado por usar terapias alternativas para el cáncer en los perros como un enfoque complementario y han encontrado una mejor respuesta general a los tratamientos, efectos secundarios reducidos y una mejor calidad de vida. A continuación hay una guía muy general para el tratamiento holístico de la mayoría de los tipos de cáncer en perros.

1. Busca un veterinario holístico local para obtener orientación

Esto es extremadamente importante para asegurarse de que estés dando la terapia adecuada para el tipo específico de cáncer de tu mascota. Es casi imposible eliminar las numerosas recomendaciones proporcionadas por una búsqueda en Google. Recuerda, puedes hacer daño con suplementos. El hecho de que sean naturales no significa que sean seguros.

Encuentra un veterinario que tenga experiencia en el uso de suplementos y terapias alternativas para tratar el cáncer en perros. Hay algunas hierbas realmente excelentes que pueden aumentar los efectos de la quimioterapia, pero algunas pueden interactuar de mala manera. Por esto debes tener cuidado al comenzar los suplementos sin la guía veterinaria directa de un veterinario que se sienta cómodo o se especialice en esta práctica.

La mayoría de los médicos generales e incluso los especialistas en oncología no tienen la experiencia necesaria para hacer esto de manera segura y competente, y lo admitirán fácilmente.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

2. Los tratamientos holísticos son individualizados

No todas las mascotas tienen las mismas recomendaciones para la dieta, los suplementos y la acupuntura. La razón por la que hay éxito en el tratamiento del cáncer mediante terapias holísticas es que se adaptan al individuo en lugar de utilizar un protocolo generalizado para el tipo de cáncer.

Por ejemplo, puede haber 3 pacientes con tumores de mastocitos que tienen 3 planes terapéuticos completamente diferentes. Se debe tener en cuenta la personalidad, el entorno, el historial médico, la exposición a toxinas, la dieta, etc. de la mascota para elaborar un plan muy específico para ese perro.

3. Acupuntura, hierbas, terapia alimentaria y aceites esenciales

La acupuntura trata el cáncer estimulando el sistema inmunitario para que funcione de manera óptima y libere al cuerpo de células que crecen de manera anormal. También puede disminuir significativamente el dolor y la inflamación al eliminar los bloqueos de energía en el cuerpo. Muchas endorfinas curativas se liberan usando terapias alternativas para el cáncer en los perros causando una cascada de eventos positivos dentro.

Las terapias herbales pueden funcionar poderosamente para estimular el sistema inmune. Algunas fórmulas pueden atacar y matar específicamente las células cancerosas, sin comprometer el resto del cuerpo con toxinas dañinas.

Los aceites esenciales (aromaterapia) se pueden usar para el apoyo del sistema inmunitario, el control del dolor, el bienestar emocional (importante para el paciente y el cuidador), y algunos incluso se pueden usar para reducir los tumores. Usualmente se eligen aceites basados en lo que un individuo necesita en ese momento. Esto puede cambiar diariamente o permanecer estático durante meses.

El Reiki u otros tipos de medicina energética curativa pueden promover la curación, disminuir el dolor y proporcionar apoyo emocional a toda la familia. Esto especialmente en momentos de estrés (físico y emocional).

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

Las esencias florales son una forma maravillosamente gentil de apoyar el bienestar emocional. Los veterinarios alopáticos a menudo pasan por alto esto, pero es uno de los métodos más importantes para promover la autocuración.

4. Terapia alimentaria en el tratamiento del cáncer

La dieta es posiblemente uno de los componentes más vitales de las terapias alternativas para el cáncer en los perros. Es muy difícil tratar con éxito a una mascota si se alimenta con una dieta a base de croquetas o si está comiendo golosinas procesadas (pieles crudas, huesos de leche, etc.).

Ahora, algunas marcas son de "mayor calidad" y agregan cosas como carnes criadas en pasturas y verduras orgánicas, pero no se puede negar que todas ellas se procesan en gran medida utilizando este método básico de fabricación.

5. Evite los alimentos procesados

Los alimentos procesados son dañinos ya que promueven la inflamación en el cuerpo. La inflamación crónica y descontrolada (que generalmente se encuentra dentro del cuerpo donde no se pueden observar directamente sus efectos) puede dañar el ADN celular y provocar el desarrollo de cáncer.

La mayoría de las croquetas requieren vitaminas y minerales sintéticos después del procesamiento para cumplir con los requisitos nutricionales mínimos. Esto aumenta la carga tóxica en el cuerpo. Además, a menudo se agregan potenciadores del sabor artificial para hacerlo más atractivos.

La dieta cruda a menudo se recomienda ya que se procesan mínimamente y se digieren fácilmente. También contienen enzimas vitales, aminoácidos y probióticos debido al procesamiento mínimo requerido. La mayoría de los veterinarios tiene una idea errónea muy común de que alimentar a las mascotas con una dieta de alimentos crudos plantea un alto riesgo de contaminación (Salmonella, E. coli, etc.).

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

El hecho es que la mayoría de los retiros del mercado para estos contaminantes ocurren con dietas basadas en croquetas en lugar de dietas crudas preparadas comercialmente. Las empresas que preparan alimentos destinados a ser alimentados crudos toman precauciones extremas para evitar la contaminación, incluido el sacrificio y la manipulación de carnes crudas.

Aunque la alimentación cruda es una opción fantástica para muchos, no es la mejor para todos los pacientes con cáncer. Después de un examen exhaustivo y una revisión del historial, el especialista debe decidir qué dieta es la mejor para cada paciente como individuo. Esto se basará en su nivel de energía, tipo de cáncer, edad y preferencias de temperatura, entre muchos otros factores.

6. Ofrezca solo agua filtrada o purificada

Ofrecer solo agua que sea filtrada o purificada significará que el perro no estará expuesto a algunas toxinas y químicos involucrados en el agua corriente.

7. Considere la suplementación

Algunos de los suplementos más utilizados en las terapias alternativas para el cáncer en los perros son: Antioxidantes, vitaminas, probióticos, enzimas digestivas, fórmulas herbales chinas específicas, ácidos grasos omega-3 y hongos. También se utilizan otros moduladores del sistema inmunológico específicamente necesarios para el individuo.

8. Evite los productos químicos y farmacéuticos

Ponerle vacunas a una mascota con cáncer es como echarle gasolina al fuego. Las vacunas están destinadas a desafiar el sistema inmune. Una mascota con cáncer tiene una deficiencia en su sistema inmunológico y lo último que necesita es ser desafiada. Las vacunas también contienen una gran cantidad de toxinas en forma de metales pesados y otros ingredientes para potenciar sus efectos.

Los preventivos contra pulgas y garrapatas deben usarse con moderación o no usarse en absoluto. ¡Más toxinas para el cuerpo! Los antibióticos u otros medicamentos pueden estar indicados para uso a corto plazo, pero también deben usarse con precaución, ya que también pueden contribuir a la carga tóxica.

Mira También➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros

9. Proporcione ejercicio y aire fresco todos los días

A menudo los especialistas recomiendan ejercicio diario como parte de las terapias alternativas para el cáncer en los perros. El ejercicio debe hacerse suavemente y solo algo que la mascota pueda tolerar y disfrutar. Esto ayudará a mover la sangre en el cuerpo que circula los glóbulos blancos del sistema inmunitario para disminuir el dolor y encontrar mejor esas células cancerosas que crecen de manera anormal.

La luz del sol y el aire fresco pueden proporcionar un impulso emocional para impulsar el sistema inmunológico. Además de esto, es un tiempo en el que mascota y dueño pueden darse cariño y atención, que es justo lo que tu perro necesita.

Conclusión

Las terapias alternativas para el cáncer en los perros son una muy buena opción para usarse como cuidados paliativos o como complemento del tratamiento médico recetado. Estas terapias pueden hacer una gran diferencia en la recuperación de una mascota con cáncer.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información