➤ Cómo Se Diagnostica El Parvovirus En Perros. Diagnóstico Médico

El parvovirus es una enfermedad mortal que si no es detectada a tiempo, lamentablemente terminará en consecuencias fatales para la mascota. Sin embargo, siempre es posible evitar la trágica muerte de ese amigo que tanto queremos. Para ayudarte a que estés más informado acerca de cuáles son tus opciones, aquí te enseñaremos cómo se diagnostica el parvovirus en perros a nivel veterinario.

Índice De Contenidos
  1. ¿Qué es parvo?
  2. ¿Cómo se diagnostica el parvovirus en perros?
  3. Causas de Parvo en perros
  4. Los síntomas de Parvo en perros
  5. Tratamiento de Parvo en perros
  6. Recuperación de los perros con parvovirus
  7. Costo para tratar el parvovirus en perros

¿Qué es parvo?

Parvo es el nombre coloquial del parvovirus canino, una enfermedad gastrointestinal grave causada por el contacto con materiales contaminados, a menudo las heces de un animal infectado. Los perros jóvenes que no están parcial o completamente vacunados tienen el mayor riesgo, especialmente si están estresados ​​(por ejemplo, debido al destete).

Una mascota infectada con parvovirus puede desarrollar fiebre y comportarse letárgicamente, posiblemente rechazando la comida dentro de los primeros días de la infección. Dentro de las 24-48 horas, se presentan vómitos abundantes y diarrea, que a menudo contiene sangre en las etapas posteriores.

Si no se trata de manera rápida y efectiva, la deshidratación, el shock séptico y el estrés en el corazón del animal pueden ser fatales. Consulta a un veterinario inmediatamente si sospechas de parvovirus, ya que esta condición conlleva una tasa de mortalidad del 80% si no se trata.

El parvovirus canino o "parvo" es una enfermedad viral extremadamente contagiosa que causa problemas gastrointestinales graves en perros jóvenes. Las zonas de células que se dividen rápidamente, como las del intestino delgado, son altamente susceptibles al virus, y esto causa vómitos y diarrea.

El virus también se alimenta de las células progenitoras hematopoyéticas en los ganglios linfáticos y la médula sanguínea, lo que aumenta la probabilidad de sepsis. Puedes proteger a tu perro de este asesino potencial asegurándote de que esté al día con sus vacunas.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

¿Cómo se diagnostica el parvovirus en perros?

Cómo se diagnostica el parvovirus en perros
Cómo se diagnostica el parvovirus en perros

Con mucho, el método más común y más conveniente para evaluar la presencia de parvovirus en perros es la prueba ELISA fecal. ELISA es un acrónimo de ensayo de inmunoabsorbente ligado a enzimas, una tecnología similar a la utilizada en las pruebas de embarazo caseras. En una prueba ELISA, los anticuerpos contra el parvovirus se inmovilizan en la superficie de una cámara de prueba.

Se agrega una muestra fecal a la cámara y los anticuerpos se unen a las proteínas de parvovirus que pueden estar presentes en las heces. Luego se agrega un químico que cambia de color a la cámara, y si los parvovirus se han unido a los anticuerpos, el químico cambiará de color e indicará un resultado "positivo".

El veterinario puede realizar las pruebas de ELISA fecal de CPV en menos de 15 minutos. Aunque la prueba ELISA es bastante precisa, ocasionalmente puede producir resultados falsos positivos o falsos negativos.

Los veterinarios también pueden confiar en una prueba que utiliza una técnica llamada reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para diagnosticar parvovirus en perros a partir de muestras fecales. La prueba de PCR fecal de CPV detecta pequeñas piezas de ADN viral que son específicas del CPV en las heces de un perro infectado.

Esta prueba es muy precisa (más que el ELISA CPV fecal), pero requiere que se envíe una muestra fecal a un laboratorio que se especialice en realizar pruebas basadas en PCR, por lo que generalmente requiere más tiempo que un ELISA fecal de CPV.

Una medida simple del recuento de glóbulos blancos es a menudo el factor decisivo para un diagnóstico de parvovirus en perros. Debido a que una de las primeras cosas que infecta el parvovirus es la médula ósea, un recuento bajo de glóbulos blancos puede sugerir infección por CPV. Si un perro tiene una lectura ELISA positiva y un recuento bajo de glóbulos blancos, se puede hacer un diagnóstico bastante confiable de CPV.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

Causas de Parvo en perros

Las principales causas del parvovirus en perros son:

  1. Comer las heces de un animal infectado con parvo
  2. Contacto del material infectado con los ojos, la nariz o la boca.
  3. Falta de vacunación adecuada

El estrés sistémico por otras enfermedades puede aumentar el riesgo de infección con parvo

Los síntomas de Parvo en perros

Los síntomas del parvovirus canino son:

  1. Fiebre
  2. Letargo
  3. Denegación de comida.
  4. Vómitos
  5. Diarrea
  6. Dilución de líquidos de los intestinos.
  7. Pulso débil
  8. Taquicardia
  9. Hipotermia

Tratamiento de Parvo en perros

Luego de saber cómo se diagnostica el parvovirus en perros, lo más importante es conocer el tratamiento, ya que la deshidratación y los desequilibrios electrolíticos del vómito y la diarrea representan el riesgo más inmediato para la salud del perro. Las soluciones de electrolitos se pueden administrar por vía oral si el vómito del perro no es demasiado intenso.

Los perros con deshidratación moderada a severa y / o vómitos abundantes necesitarán una vía intravenosa con electrolitos de reemplazo, ya que los perros gravemente infectados pierden la capacidad de absorber efectivamente el agua y los nutrientes a través del intestino. El azúcar en la sangre y el potasio deben controlarse y complementarse por vía intravenosa si es necesario.

En casos severos, la pérdida de proteína GI por debajo de 20 g / L requerirá una terapia coloide como el pentastarch. Además, se pueden recetar antieméticos para controlar los vómitos junto con antibióticos para tratar cualquier infección oportunista.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

Recuperación de los perros con parvovirus

Es probable que los cachorros que se tratan rápidamente y sobrevivan los primeros 3-4 días de la infección, se recuperen por completo en aproximadamente una semana. Una vez que el vómito haya disminuido durante 12-24 horas, se pueden administrar alimentos fáciles de digerir que sean bajos en grasa por recomendación del veterinario, como queso cottage, pollo hervido y arroz.

La compañía y la atención del propietario ayudarán a mejorar el estrés. Aunque los perros que se recuperan del parvo son inmunes a la reinfección, la cantidad de contaminación que han propagado puede ser significativa, y el perro en sí mismo permanece contagioso por hasta seis semanas.

El parvovirus es difícil de matar, ya que es resistente a muchos limpiadores y desinfectantes comunes. En humedad normal a temperatura ambiente, el virus puede seguir siendo peligroso durante meses. Todos los materiales lavables deben limpiarse con una solución de lejía 1:10 o un peróxido acelerado.

Todo el material que no se puede limpiar, debe desecharse de manera que ningún otro animal pueda entrar en contacto con él. Los propietarios deben tener extremo cuidado al lavarse las manos y lavar las suelas de los zapatos antes de abandonar el área después de acariciar a su perro o limpiar las áreas contaminadas.

Costo para tratar el parvovirus en perros

El costo del tratamiento corresponderá directamente a la gravedad del parvo en el momento de la visita al hospital. Se espera que el examen inicial cueste entre $ 50 y $ 77.00. La prueba parvo realizada por el veterinario o el técnico veterinario costará entre $ 84 y $ 114.00. El tratamiento con electrolitos puede variar de $ 61 a $ 86.00. El precio de la atención las 24 horas oscila entre $ 85 y $ 175.

El costo de la transfusión de sangre es de entre $ 150 y $ 275 por unidad y puede ser superior a $ 500 para todo el sistema. Si llevas a tu mascota durante una crisis de emergencia o cuando esté gravemente afectado, el costo del tratamiento aumentará drásticamente, especialmente si se necesitan UCI o varios días de hospitalización.

Mira También➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros



Esperamos haberte ayudado a saber cómo se diagnostica el parvovirus en perros y a descifrar cuándo tu amigo de cuatro patas está presentando síntomas de esta fatal enfermedad. El conocimiento puede cambiar el destino de tu mascota, estamos aquí para ayudarte a obtenerlo. Recuerda siempre que un minuto cuenta, así que no retrases tu visita al veterinario.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información