Cómo Realizar Una Búsqueda Continua Utilizando Los Métodos Find Y FindNext En Excel

Excel es una gran herramienta con muchas características, que van desde la creación de números aleatorios hasta poder realizar una búsqueda continua. Y, cuando tienes una página demasiado larga, con una gran cantidad de información, es útil poder usar un atajo y encontrar algo entre todo eso.

Además, es mucho mejor cuando puedes seguir buscando sin tener que introducir el comando una y otra vez en Excel. Esto facilita mucho el trabajo, así que es un alivio que esta hoja de cálculo ten funciones que te ayuden a encontrar cualquier dato más rápidamente.

Índice De Contenidos
  1. Macros VBA
  2. Utilizar solo el método Find
  3. Utilizar el método FindNext para realizar una búsqueda continua
  4. Conclusión

Macros VBA

Los métodos para realizar una búsqueda continua requieren una cierta "programación" que solo se puede entender leyendo el libro de Excel. O bien, puedes tomar un curso de contenidos.

Lee: Cómo Utilizar La Función RANK En Excel

Esto te ayudará a codificar o codificar en el VBA para construir y crear una macro que te permitirá utilizar los métodos de búsqueda inteligente. VBA es un lenguaje de programación orientado a objetos en Excel, cuyas siglas significan Visual Basic for Application, que tiene muchos usos y propiedades.

Así, para entrar en él, dentro del programa tienes que ir a la pestaña "Desarrollador", acción que desbloqueará una serie de opciones.

Mira TambiénArreglar El Código De Error 920 De Google Play Store. SolucionArreglar El Código De Error 920 De Google Play Store. Solucion

En la parte izquierda de ese segmento, habrá una opción llamada "Visual basic" que hay que pulsar para continuar.

Allí se abrirá una nueva ventana dentro de la misma hoja de cálculo, en la que habrá un elemento de ubicación izquierdo y una pantalla en blanco.

Macros VBA

Para continuar, hay que elegir el nombre del archivo o documento en la barra mencionada, y escribir la macro en la parte vacía del centro.

En este lugar, se puede construir el código que se necesita dependiendo del caso, o se puede tomar de una plantilla de ejemplo de Internet.

Con la condición de que es necesario asegurate de que el ejemplo encontrado cumple con las necesidades del usuario para que no haya errores.

Mira TambiénCómo Utilizar La Función RANK En ExcelCómo Utilizar La Función RANK En Excel

Utilizar solo el método Find

En esta parte de la guía, solo se ejecutará el método Buscar antes de configurar y ejecutar una búsqueda continua en Excel. Una vez ajustada la macro dentro del VBA de la hoja de cálculo, se podrá proceder con el procedimiento más sencillo.

Es entonces cuando hay que ir a la pestaña "Desarrollador" de nuevo, e identificar un botón con el nombre "Macros". Al hacer clic en él, aparecerá una lista de todos los elementos de esta naturaleza añadidos a la hoja de cálculo existente.

Como solo tienes una, en este caso, es la que vas a elegir y pulsar sobre "Ejecutar", lo que mostrará un recuadro donde puedes escribir. De esta forma, escribes cualquier cosa que pueda ayudar a identificar el valor que quieres encontrar en Excel.

Utilizar solo el método Find

Esto puede generar una serie de reacciones, que dependerán de la configuración de la macro que se haya colocado en la hoja. En la mayoría de los casos, el resultado es el valor subrayado de algún color específico.

Utilizar el método FindNext para realizar una búsqueda continua

Así, mediante esta técnica, se podrá realizar una búsqueda continua a la que ya ha ejecutado el método anterior.

Mira TambiénCambiar O Quitar El Fondo De Las Fotos En PicsArt. Aprende ComoCambiar O Quitar El Fondo De Las Fotos En PicsArt. Aprende Como

De esta forma, cuando se utilice la macro, permitirá subrayar o seleccionar otros valores que puedan tener coincidencia con el primero y con la sugerencia de búsqueda. Para ello, guarda la primera opción o resultado encontrado y, mediante un bucle, continúa buscando más valores.

Para ello, hay que volver al editor VBA y modificar ligeramente la estructura de la macro utilizada para hacer el primer medio.

Dentro de ella hay que poner una condicional que diga que mientras el valor sea similar a otro, hay que tomarlo de la misma manera. Y otra que haga que el bucle no sea continuo, y que llegue el momento en que, cuando no haya más coincidencias, deba detenerse.

Puedes utilizar macros en Excel para lo que quieras, ya sea para una tarea sencilla como copiar y pegar celdas o una más compleja como buscar palabras en un rango o conjunto de celdas.

Conclusión

En Tutomundo.com esperamos que te haya servido nuestro artículo y hayas aprendido ¿Cómo puedo realizar una búsqueda continua utilizando los métodos Buscar y BuscarSiguiente en Excel?, si tienes alguna duda no dudes en dejar tu comentario.

Mira TambiénCómo Cambiar La Contraseña De Tik TokCómo Cambiar La Contraseña De Tik Tok

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información