Arreglar El Código De Error 920 De Google Play Store. Solucion

Varios usuarios de Android están reportando que están recibiendo el error "Código de error 920" cada vez que intentan descargar una aplicación de Google Play Store. La descarga y carga de aplicaciones es una de las características más importantes de los smartphones. Sin embargo, este error impedirá a los usuarios descargar cualquier aplicación nueva en sus smartphones. Cómo Arreglar El Código De Error 920 De Google Play Store

Índice De Contenidos
  1. ¿Cuál es la causa del problema del "Código de error 920"?
  2. Cómo Arreglar El Código De Error 920 De Google Play Store
  3. Método 1: Reiniciar el teléfono
  4. Método 2: Esperar a que se resuelva el error del lado del servidor
  5. Método 3: Reiniciar el WiFi en el teléfono
  6. Método 4: Borrar los datos de la caché de Google Play Store
  7. Método 5: Desinstalar las actualizaciones de Google Play Store
  8. Método 6: Eliminar y volver a añadir tu cuenta de Google
  9. Conclusión

¿Cuál es la causa del problema del "Código de error 920"?

Hemos logrado descubrir algunas de las causas más comunes que desencadenan este problema en particular. Para ello, hemos analizado los informes de varios usuarios y las estrategias de reparación que han utilizado para resolver el problema. A continuación se presenta una lista con los escenarios más comunes que tienen la posibilidad de desencadenar este mensaje de error en particular:

  • La cuenta de Google está bloqueada: este problema puede producirse si se trata de una cuenta de Google dañada. Debido a esto, tu cuenta será incapaz de sincronizar con Google Play Store y mostrar el error para las descargas y actualizaciones.
  • Los datos de la caché de Google Play Store están corruptos - Este error en particular puede aparecer si tu aplicación de Google Play Store tiene algunos datos corruptos o rotos debido a lo cual, no podrá completar algunas tareas.
  • La conexión WiFi está fallando - En algunos casos, la conexión WiFi puede ser responsable de este error en particular. Varios usuarios que se encuentran en una situación similar han informado que lograron resolver el problema después de desactivar el Wifi y volver a activarlo desde las opciones del teléfono.
  • Error del lado del servidor - Otro posible caso en el que se produce este error es cuando se envía una solicitud al servidor y éste no es capaz de entenderla. Esto ocurre sobre todo cuando se descarga un montón de aplicaciones de la Google Play Store a la vez.

Cómo Arreglar El Código De Error 920 De Google Play Store

Este artículo te ayudará con diferentes métodos para resolver el "Código de error: 920". Empezaremos por el método más común y sencillo hasta el más detallado.

Método 1: Reiniciar el teléfono

Reiniciar el teléfono puede solucionar la mayoría de los problemas. Es una de las soluciones generales para todos los problemas de tu dispositivo. A veces, algunos archivos de aplicaciones utilizados previamente en la memoria pueden impedir la descarga o el uso de Google Play Store.

Puedes reiniciar tu teléfono manteniendo pulsado el botón de encendido y eligiendo Reiniciar en tu teléfono. Esto refrescará la memoria RAM eliminando los datos temporales y previamente utilizados. Una vez que hayas reiniciado el teléfono, ve a comprobar Google Play Store para descargar y cargar aplicaciones.

Reiniciar el teléfono

Mira TambiénCómo Utilizar La Función RANK En ExcelCómo Utilizar La Función RANK En Excel

Método 2: Esperar a que se resuelva el error del lado del servidor

Este método consiste en esperar a que el error se solucione por sí mismo. La mayoría de las veces, si descargas un montón de aplicaciones de Google Play Store a la vez, puede quedarse atascado o mostrar un error similar a este. Lo único que tienes que hacer es esperar unos 10-15 minutos y volver a intentarlo.

Método 3: Reiniciar el WiFi en el teléfono

Tu conexión WiFi puede ser la culpable debido a que no puedes descargar ninguna aplicación en Google Play Store. La razón específica es desconocida pero puede ser la conexión de red o los archivos del dispositivo relacionados con Internet. Puedes solucionar esto fácilmente apagando el Wifi y volviéndolo a encender.

1. Puedes hacerlo bajando la barra de notificaciones para un acceso rápido y tocando el icono de WiFi como se muestra a continuación:

Reiniciar el WiFi en el teléfono

2. Una vez que esté completamente apagado, vuelve a tocarlo y enciéndelo.

3. También puedes hacerlo yendo a Ajustes > Inalámbrico y Redes > Wifi y apagándolo y encendiéndolo como se muestra a continuación:

Mira TambiénCambiar O Quitar El Fondo De Las Fotos En PicsArt. Aprende ComoCambiar O Quitar El Fondo De Las Fotos En PicsArt. Aprende Como

Cómo Arreglar El Código De Error 920 De Google Play Store

4. Ahora ve e intenta descargar la aplicación de nuevo.

Método 4: Borrar los datos de la caché de Google Play Store

Cada aplicación guarda los datos de la caché para ayudar a tu dispositivo a cargar y completar las tareas más rápido, en lugar de descargarlos cada vez que se requiera. Google Play Store guarda los datos de la caché para las aplicaciones específicas descargadas por el usuario.

Lee: Cómo Rootear Motorola Moto G Power Sin PC Y A Través De Magisk

Sin embargo, a veces estos datos pueden corromperse o romperse debido a lo cual los usuarios obtendrán un error al descargar nuevas aplicaciones. Puedes borrar los datos de la caché de Google Play Store siguiendo los siguientes pasos:

1. Ve a los Ajustes de tu teléfono y abre Administrar Aplicaciones/Apps

Mira TambiénCómo Cambiar La Contraseña De Tik TokCómo Cambiar La Contraseña De Tik Tok

2. Busca la aplicación Google Play Store y ábrela.

Borrar los datos de la caché de Google Play Store

Nota: Si tu dispositivo tiene varias pestañas, selecciona "Todas" en los ajustes de las aplicaciones para encontrar Google Play Store.

3. Toca la opción de almacenamiento para llegar a la opción de borrar datos.

4. Ahora pulsa sobre Borrar datos y elige borrar tanto la caché como los datos de Google Play Store.

Borrar datos

Mira Tambiénubuntu INESEM 1024x7681 1024x640 1Cómo Hacer Una Copia De Seguridad De Los Archivos Y Carpetas De Ubuntu

5. Después de haber borrado los datos, reinicia tu teléfono y trata de descargar la aplicación de nuevo.

Método 5: Desinstalar las actualizaciones de Google Play Store

Este problema también puede desencadenar debido a las últimas actualizaciones de Google Play Store. A veces las nuevas actualizaciones se confunden con los archivos obsoletos y causan el problema para los usuarios en la descarga de aplicaciones. Puedes comprobar y solucionar este problema desinstalando las actualizaciones de aplicaciones de Google Play Store desde los ajustes de tu teléfono siguiendo los siguientes pasos:

1. Ve a los Ajustes de tu teléfono y selecciona la opción Administrar aplicaciones/Apps.

2. Busca Google Play Store y ábrelo.

3. Encontrarás un botón/opción para Desinstalar actualizaciones, pulsa sobre él y espera a que se desinstale

Desinstalar las actualizaciones de Google Play Store

Mira TambiénProgramas para reproducir videosPlay Store No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

4. Ahora intenta usar Google Play Store y descargar la aplicación.

Método 6: Eliminar y volver a añadir tu cuenta de Google

La cuenta de Google sincroniza la información y los datos del usuario con el teléfono. A veces, los datos guardados relacionados con esa cuenta pueden corromperse, debido a lo cual la descarga de aplicaciones se convertirá en un problema.

Puedes solucionar esto eliminando la cuenta de Google de tu teléfono y volviéndola a añadir después de reiniciar. Esto restablecerá los datos guardados del usuario específico en el teléfono. Para aplicar este método sigue los siguientes pasos:

1. Abre los Ajustes de tu teléfono y ve a Cuentas.

2. Selecciona Google, luego toca el icono de opciones/más y elige Eliminar cuenta.

Eliminar y volver a añadir su cuenta de Google

3. Reinicia tu teléfono y sigue los mismos pasos pero esta vez Agrega la cuenta desde las opciones en Google.

4. Después de eso, ve y trata de descargar aplicaciones a través de Google Play Store.

Conclusión

En Tutomundo.com esperamos que te haya ayudado nuestro artículo para Arreglar el código de error 920 de Google Play Store, si conoces alguna otra solución o si tienes alguna duda no dudes en dejar tu comentario.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir