➤ Los 2 Tipos De Sarna En Perros Más Frecuentes

La sarna canina proviene de ácaros que infestan la piel del perro. Existen dos tipos de sarna en perros. La primera forma de sarna en los perros es la sarna demodéctica y la segunda forma es la sarna sarcóptica. Las dos formas son diferentes, y es imperativo que los dueños de mascotas comprendan las diferencias para poder prevenirla o tratarla.

Índice De Contenidos
  1. Los 2 Tipos De Sarna En Perros Más Frecuentes
    1. Sarna Demodéctica
    2. Sarna Sarcóptica
    3. Causas de los diferentes tipos de sarna en perros
    4. Síntomas típicos
    5. Diagnóstico de los tipos de sarna en perros
    6. Tratamiento de ambos tipos de sarna en perros

Los 2 Tipos De Sarna En Perros Más Frecuentes

Los dos tipos de sarna en perros son la sarna demodéctica y la sarna sarcóptica, y veremos los dos en el artículo a continuación.

Sarna Demodéctica

El tipo de sarna conocida como sarna demodéctica ocurre en perros cuando su sistema inmunológico está comprometido y no puede regular adecuadamente los ácaros o sanar bien. Esto significa que, como un ser humano con un sistema inmunitario comprometido, el sistema inmunitario de un perro no puede combatir una infestación de ácaros como debería.

El sistema inmunitario comprometido hará que sea demasiado difícil para el perro luchar contra la infestación de ácaros y provocar la enfermedad de la sarna en la piel. La mayoría de los perros desarrollan de forma natural una inmunidad a los ácaros regulares en el cuerpo, pero no pueden controlar la infestación de ácaros o combatir el desarrollo de enfermedades de la piel adecuadamente debido a que el sistema inmunitario está en un estado de debilidad.

A menudo ocurren dos situaciones que resultan en sarna demodéctica. Para los perros que envejecen, proviene de los problemas de salud que pueden ocurrir a medida que envejecen. Los problemas de salud subyacentes pueden dificultar que sus sistemas inmunes funcionen correctamente y les dificulta combatir las infecciones. Por ejemplo, un perro mayor con cáncer o desequilibrios hormonales puede sufrir de un sistema inmune débil que se ve comprometido e incapaz de combatir cosas como la sarna demodéctica.

La segunda situación que a menudo ocurre en un sistema inmunitario debilitado es un cachorro joven. Los cachorros menores de dos años tienen un sistema inmunitario más débil simplemente porque son muy jóvenes. Su sistema inmune se fortalece a medida que envejecen, al igual que sus padres humanos.

Mira También➤ Sarna Demodécica. Causas, tratamientos➤ Sarna Demodécica. Causas, tratamientos

La buena noticia es que la sarna demodéctica no es contagiosa para los humanos ni para otros perros que pueden residir en el hogar o estar cerca de ellos. Los padres de mascotas solo tendrán que preocuparse por la mascota que está infectada y mejorarla, y no tendrán que preocuparse de que se propague a otros perros o personas en el hogar.

Sarna Sarcóptica

La segunda de los tipos de sarna en perros es la sarna sarcóptica. La sarna sarcóptica se deriva de lo que se llama sarna canina. La sarna canina también se conoce como ácaros de madriguera y puede ser de lo que la mayoría de la gente ha oído hablar. La sarna sarcóptica en los perros proviene de los ácaros excavadores que infestan la piel. La mayoría de los perros contraen sarna sarcóptica al estar cerca de otros perros que tienen esta infestación.

Estos ácaros de madriguera se enterrarán en la piel, y los ácaros hembra pondrán huevos. Estos huevos eclosionan entre tres y siete días después y se multiplican rápidamente. Por lo general, se notará si tienen esto, ya que a menudo se rascan incontrolablemente en ciertos lugares.

Desafortunadamente, la sarna sarcóptica es muy contagiosa y puede afectar tanto a humanos como a otros perros. Esto significa que se debe tratar de inmediato para evitar que otros se contagien. La mayoría de las veces, este tipo de sarna en perros vendrá directamente de otra mascota que tenga sarna sarcóptica. Se recomienda tratar de averiguar de dónde se originó para que el otro perro también pueda ser tratado de inmediato.

Desafortunadamente, muchas perreras y refugios de animales experimentan una alta tasa de sarna. Esto se debe a que los perros a menudo se mantienen cerca uno del otro en espacios reducidos. Es un problema importante y debe ser detectado de inmediato. Cuanto antes se detecte y se trate, mejor.

Es vital detener la propagación, ya que es altamente contagiosa y es la razón por la cual muchos trabajadores en lugares donde hay muchos animales están entrenados para detectar signos de sarna en los perros. Los padres de mascotas que tienen varios perros también deben vigilar de cerca a sus mascotas y asegurarse de revisar su piel y cabello regularmente.

Mira También➤ Sarna Sarcóptica. Causas, Síntomas, Diagnóstico➤ Sarna Sarcóptica. Causas, Síntomas, Diagnóstico

Causas de los diferentes tipos de sarna en perros

  • Sarna sarcóptica: es la infección de la piel con el ácaro microscópico parasitario Sarcoptes scabei. La sarna sarcóptica es contagiosa, y la mayoría de los perros contraen la enfermedad a través del contacto directo con un individuo infectado. Las personas y los gatos también pueden infectarse de manera transitoria.
  • Sarna demodéctica: es el crecimiento excesivo de ácaros Demodex sp., que normalmente se encuentran en pequeñas cantidades en la piel de un perro. La sarna demodéctica generalmente se diagnostica en perros jóvenes sin un sistema inmune que funcione completamente, o en perros que de otro modo están inmunocomprometidos. La sarna demodéctica no es contagiosa.

Síntomas típicos

  • Sarna sarcóptica: picazón extrema con pérdida de cabello y piel escamosa roja. Generalmente comienza en áreas de cabello escaso como las orejeras, los codos y el abdomen, pero puede extenderse a todo el cuerpo sin un tratamiento efectivo.
  • Sarna demodéctica: la pérdida de cabello en parches con una piel de aspecto relativamente normal. Debajo se verá el sello distintivo de la forma localizada más común de la sarna demodéctica. La picazón es leve a moderada y puede o no estar presente. En casos más severos y generalizados, la pérdida de cabello puede estar muy extendida, la piel se verá obviamente anormal.

Diagnóstico de los tipos de sarna en perros

  • Sarna sarcóptica: si los raspados de la piel revelan el ácaro, se puede llegar fácilmente a un diagnóstico de sarna sarcóptica. Sin embargo, los perros pueden reaccionar tan intensamente a un pequeño número de ácaros que los raspados de la piel pueden ser falsamente negativos. A menudo se llega a un diagnóstico tentativo basado en los signos clínicos y la respuesta al tratamiento de un perro.
  • Sarna demodéctica: los raspados múltiples de la piel generalmente revelarán la presencia de cantidades de ácaros más altas de lo normal.

Tratamiento de ambos tipos de sarna en perros

  • Sarna sarcóptica: las inmersiones, inyecciones, medicamentos orales y tratamientos puntuales se pueden usar para tratar la sarna sarcóptica. Determinar qué opción es mejor depende de la raza, la salud y otras consideraciones de un perro. Uno de los más comunes es el uso de la selamectina debido a su seguridad, eficacia y facilidad de uso. Todos los perros en el hogar deben ser tratados para evitar que los animales se reinfesten entre sí.
  • Sarna demodécica: los casos leves de sarna demodécica localizada a menudo se resuelven sin ningún tratamiento cuando el sistema inmunológico de un perro se vuelve más capaz de controlar el número de ácaros. Los antibióticos, las drogas que matan a los ácaros y las inmersiones y ungüentos medicados se pueden recetar en casos más graves. Si se puede identificar una causa subyacente de inmunosupresión, también se debe tratar.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información