Spotify Ventajas Y Desventajas

Spotify es un servicio de streaming de música y podcast que se distingue con una amplia disponibilidad a través de diferentes dispositivos, una variedad de sistemas de recomendación y la integración de medios sociales. A partir de Marzo de 2017, contaba con 50 millones de usuarios de pago, convirtiéndolo en el servicio más popular de su tipo.

Siempre eh sido de los usuarios que prefieren escuchar música desde un CD o una USB y pocas veces desde la radio, eso es porque no me gusta tener que escuchar anuncios mientras lo que desee es escuchar mis canciones favoritas. Cuando conocí Spotify, lo hice con la versión Premium pues la gratuita hace lo mismo que las radios y te ponen anuncios cada cierto tiempo.

Spotify Ventajas y Desventajas

Luego de varias semanas, puedo decir que la aplicación de música en streaming es realmente buena y que he dedicado mucho tempo a organizar una lista de reproducción de más de 500 canciones para tener música sinfín cuando deseo acompañar mis horas laborales o de relax, así que ahora te mostraré Spotify Ventajas y Desventajas.

Te invitamos a leer:  Cómo Conseguir Spotify Premium Gratis En PC/iPhone/Android

Índice De Contenidos

    Ventajas y desventajas de Spotify

    Aunque Spotify tiene millones de usuarios en todo el mundo y ha ganado una buena reputación, no significa que debas amarlo como otros usuarios. Enumeramos algunas de las ventajas y desventajas del servicio de Streaming de Spotify para ayudarte a entenderlo mejor. Juzga por ti mismo y decide intentarlo o no según tus necesidades.

    Ventajas que posee Spotify

    Está en todas partes: Puedes usar Spotify player en tu navegador web, pero también tiene aplicaciones para dispositivos móviles, PCs de escritorio, consolas de videojuegos y cajas de streaming como Roku y Amazon Fire TV. Ningún otro servicio de streaming de música tiene este nivel de accesibilidad. También puedes pausar en un dispositivo y continuar en otro, eso es algo que realmente me encantó.

    Todo está disponible sin conexión: Aunque esta característica no es exclusiva de Spotify, es conveniente. Los suscriptores pueden descargar álbumes y escucharlos sin conexión para conservar datos móviles o para evitar tener que depender de una conexión estable.

    El almacenamiento es ilimitado y las velocidades de descarga son fiablemente rápidas. También puedes elegir entre varios niveles diferentes de calidad de audio (calidades inferiores utilizan menos espacio de almacenamiento). Sin embargo, esta característica está limitada a tres dispositivos por cuenta.

    Lee También  Código De Error 18 De Spotify: 5 Métodos Para Solventarlo

    Herramientas abundantes de descubrimiento de música: Spotify presenta listas de reproducción de géneros, listas de reproducción dinámicas personalizadas llamadas Your Daily Mix, una colección parcialmente personalizada de canciones llamadas Discover Weekly y una lista de reproducción de Release Radar basada en los álbumes que has agregado a tu biblioteca.

    Spotify Ventajas y Desventajas 01

    Spotify también puede generar una lista de reproducción basada en una canción individual o artista de tu elección, que puedes afinar votando hacia arriba o hacia abajo en cada pista (aunque sólo los suscriptores pueden elegir canciones o álbumes específicos para reproducir).

    Si pones en cola una sola canción o álbum, la función Reproducción automática pasará a una lista de reproducción contextual cuando la canción o el álbum haya terminado, así que nunca te quedarás sin música.

    Contenido único: Spotify Sessions contiene una gran biblioteca de actuaciones grabadas en directo por artistas de alto perfil. Esta puede ser una sección divertida para descubrir tomas alternativas de tus canciones favoritas y no las encontrarás en otros servicios.

    Desventajas que debe mejorar Spotify

    - Lamentablemente algunas canciones no están disponibles en todos los países, ya que algunas compañías discográficas bloquean el acceso.

    - Spotify consume gran cantidad de datos cada mes, es decir, te puedes quedar sin Internet en cualquier momento.

    - En la versión gratuita no puedes acceder al streaming de alta calidad, de modo que, si no pagas, solo podrás escuchar música dependiendo la velocidad de Internet.

    - En los celulares, si no pagas una membresía, solo podrás escuchar música de modo aleatorio.

    Spotify Ya No Tiene Su Propia Función De Letras

    A muchos de nosotros nos encanta leer la letra cuando escuchamos la música. Spotify tenía su propia función de letras, pero decidieron eliminarla. Puede usar Behind the Lyrics de Genius si desea saber el significado de la letra, y también puede usar SoundHound para leer y ver la letra de sus canciones favoritas.

    Disponible En Un Número Limitado De Países

    Uno de los mayores defectos de muchos servicios de transmisión de video y música es el hecho de que están disponibles en un número limitado de países. Esto se aplica a Apple Music, Huluy, desafortunadamente, también se aplica a Spotify.

    Si te encanta cómo suena la historia sobre este servicio, asegúrate de poder usarlo. Para ver las listas de países en los que Spotify está disponible, haga clic en este enlace. Solo aquellos que ven el país en el que viven en la lista pueden registrarse en Spotify.

    Lee También  Spotify Web No funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    Estas son las ventajas y desventajas de Spotify. Tiene muchas ventajas, que es la razón principal por la que millones de personas disfrutan usándolo. Siempre nos encanta saber de nuestros lectores, por lo que si ya lo ha probado o lo está usando regularmente, no dude en compartir sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

    Características de Spotify

    • Puede compartir lo que está escuchando con otros usuarios de la plataforma o con sus amigos de la red social Facebook, Twitter, en un blog o correo electrónico. También es posible “seguir” a otros usuarios, ver lo que escuchan en tiempo real, sus canciones favoritas y sus listas de reproducción.

    Spotify Ventajas y Desventajas 03

    • A diferencia de otros servicios de streaming, Spotify transmite la información a través del protocolo P2P. De este modo, los usuarios no solo reciben la información que solicitan sino que a su vez, también envían información de sus equipos.

    Algunas funcionalidades de Spotify

    • Versión Free: es gratuito y se accede por invitación, añadiendo emisoras de radio para escuchar además de las bases de datos de artistas.
    • Versión Unlimited: Pagando una cifra cercana a los 6,00 dólares, permite escuchar música sin límite en el extranjero y disfrutar de este arte sin publicidad (algo común de la opción gratuita). Además permite escuchar la música sin estar conectado a Internet, o sea guardar la música en la computadora o dispositivos móviles.
    • Versión Premium: La música sin restricciones, y también en el móvil.
    • Añade cualquier disco o canción a tu biblioteca musical. Con la función "Mi Música" se puede simplemente abrir la ventana de un álbum y luego hacer clic en Guardar para añadirlo a Tu Música. En esta sección los discos se organizan como si estuviesen almacenados localmente.
    • Realiza listas de reproducción colaborativas. Si se tiene una playlist que se quiere compartir con amigos, y además permitirle a estos añadir canciones a la lista, puede hacerse haciendo clic derecho sobre la lista de reproducción y marcando la opción playlist colaborativa.
    • Arrastra canciones directamente a un correo o un mensaje. Una manera sencilla de enviar una canción es simplemente arrastrarla con el puntero del mouse desde la ventana de la aplicación de Spotify hasta la ventana de cualquier aplicación de mensajería instantánea.
    • Integra Last.fm con Spotify, desde siempre ha soportado el scrobbling de Last.fm, algo sin lo que muchos fanáticos de la música y de Internet no pueden vivir. Solo se debe hacer clic en el menú Editar y luego en Preferencias. El primer apartado sobre compartir actividad, incluye un cajón para ingresar tus datos de Last.fm y activar el scrobbling.
    • Escucha los éxitos de la cartelera de Billboard permitiendo estar al día con la música mainstream del momento, y las listas de éxitos de discos más vendidos.
    • Mira las letras de las canciones mientras se reproducen con la aplicación TuneWiki.
    • Entérate de los nuevos lanzamientos, se puede ver tanto los nuevos discos de todos los artistas que están en Spotify, como nuevos lanzamientos de álbumes antiguos que se añaden al catálogo del servicio.
    • Crea una lista de reproducción basada en tus gustos en un par de segundos, con la aplicación Lazify puedes crear una lista de reproducción rápidamente con solo arrastrar una canción de tu preferencia. Lazify utiliza Last.fm para asociar canciones similares y ofrecerte una lista perfecta para tus gustos.
    • Aprovecha las aplicaciones al máximo, el explorador de apps de Spotify te da acceso a un montón de aplicaciones de terceros geniales que tienen mucho que ofrecer. Obtener recomendaciones de sitios especializados en música como The Hype Machina, Pitchfork, Digster, y hasta el subreddit de Música.
    Lee También  Cómo Conseguir Cuentas De Spotify Gratis. 5 Técnicas Fáciles Para Lograrlo

    Prueba Gratis

    Si ha estado usando Spotify gratis, o nunca antes ha usado Spotify Premium, como usuario nuevo del servicio premium obtendrá una prueba gratuita de un mes. El primer mes gratis se aplica al plan individual.

    Esto le da mucho tiempo para aprender más sobre Spotify, ver lo que ofrece, explorar todas sus funciones y luego decidir si desea pagar por el servicio todos los meses. Puede cancelar su membresía en cualquier momento que desee ya que no hay contrato.

    Fácil De Usar

    Cuando se trata de Spotify, todo es tan simple. Encontrarás fácilmente todo lo que necesitas, organizarás tus listas de reproducción, explorarás música nueva, escucharás la radio y más. Explorar todas sus características y todo lo que ofrece es un verdadero placer.

    Si te ha gustado y crees que has aprendido algo nuevo sobre Spotify Ventajas y Desventajas, y si te sirvió de algo nuestro artículo y toda la información referente a este articulo, no dudes en dejar un comentario y compartirlo.

    Te invitamos a leer:  Cómo Desbloquear Mi iPhone O iPad Con Tenorshare 4uKey Si No Recuerdo El Código De Acceso

    ►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información