¿Se Puede Obtener Crédito Hipotecario con DICOM?

Una de las dudas de muchas personas es si se puede obtener crédito hipotecario con DICOM. Tomando en cuenta que este boletín comercial muestra las deudas vencidas y morosas de quienes parecen el él, muchos se preguntan cuál es la posibilidad de que puedan obtener un crédito para compra de vivienda.

En este artículo te hablaremos acerca de si se puede obtener crédito hipotecario con DICOM y el por qué  de la respuesta, así que si este es un tema que te preocupa, sigue leyendo.

Índice De Contenidos
  1. ¿Qué deudas terminan en DICOM?
  2. ¿Se puede obtener crédito hipotecario con DICOM?
  3. ¿Y si ya pagaste la deuda y todavía aparece en DICOM?
  4. Conclusión

¿Qué deudas terminan en DICOM?

Antes de entender si se puede obtener crédito hipotecario con DICOM es importante que sepamos cuáles son las deudas que pueden llevarnos a aparecer en este boletín. Esto puede darnos algunas ideas acerca de las consecuencias de estas deudas y qué influencia puede esto tener a la hora de solicitar créditos para vivienda o para postularse para beneficios habitacionales.

En resumen, las deudas que pueden llevarnos a parecer en DICOM son aquellas que tenemos con entidades que cuentan con un aval del estado. Esto incluye deudas de créditos de cualquier tipo que tengamos vencidas o morosas con entidades comerciales o financieras. Esto incluye figuras como letras y pagarés.

Las deudas de servicios como agua o luz y aquellas que se tienen con Isapres no están autorizadas a aparecer en el boletín.

Para saber más, no dejes de leer: ¿Con Qué Deudas Puedo Quedar En DICOM?

Mira Tambiénrequisitos para renovar mi credito fonacotRequisitos para renovar un crédito Fonacot

¿Se puede obtener crédito hipotecario con DICOM?

se puede obtener crédito hipotecario con DICOM Entendiendo cómo funciona DICOM y cuáles son las deudas que pueden llevarnos a aparecer en el boletín es más fácil comprender la respuesta corta para esta pregunta.

La respuesta real y corta a si se puede obtener crédito hipotecario con DICOM es NO. Lamentablemente, las deudas crediticias son una de las principales razones por las que una persona puede terminar estando en DICOM.

Esto hace que a la hora de solicitar un crédito hipotecario, este antecedente deudor no es una buena referencia para la entidad bancaria a la que nos presentemos a solicitar un crédito para vivienda.

Cuando una persona va a una entidad bancaria o crediticia a solicitar cualquier tipo de crédito, incluyendo uno hipotecario, el banco tiene el derecho de solicitar el informe de DICOM.

Este informe muestra de alguna manera la historia crediticia del solicitante lo que puede decirle al banco cuál es la probabilidad de que el solicitante se haga responsable de sus pagos a tiempo.

Cuando se trata de saber si se puede obtener crédito hipotecario con DICOM, si una persona se presenta a solicitar un crédito y la entidad aprende que ésta tiene deudas por pagar reflejadas en DICOM, las probabilidades de que se le entregue un nuevo crédito son de pocas a nulas.

Mira TambiénRequisitos para crédito fonacot por primera vezRequisitos para Crédito Fonacot por primera vez

Esta es lamentablemente una de las consecuencias de aparecer en DICOM. Las deudas morosas serán un pésimo referente ante otras entidades ante las que queramos pedir otra figura crediticia.

¿Y si ya pagaste la deuda y todavía aparece en DICOM?

Uno de los inconvenientes que podemos tener es que ya hayamos cancelado nuestra deuda pero todavía aparezcamos morosos en DICOM. Las entidades crediticias chilenas tienen hasta 7 días para retirar a un deudor de la plataforma de DICOM una vez que la deuda haya sido saldada, sin embargo, en ocasiones, esto no ocurre de manera automática. En estos casos, puede ser un problema para el solicitante de un nuevo crédito.

En estos casos hay algo que puedes hacer para iniciar los trámites para que la deuda desaparezca de DICOM y puedas entonces solicitar un nuevo crédito. Si esto es lo que ha pasado, debes ir a la oficina de la entidad bancaria o comercial con la que tenías la deuda y pedir un informe de solvencia.

Una vez se te haya entregado este informe que reflejará que la deuda ha sido pagada, debes dirigirte a una de las oficinas de Equifax, la empresa que administra DICOM en Chile y entregar el informe que se te ha dado en la entidad. Haciendo esto, demostrarás que tu deuda ya ha sido pagada y Equifax tendrá la responsabilidad de retirar tu deuda de los informes de DICOM.

No dejes de descubrir: Cómo Salir de DICOM

Conclusión

Cuando se tiene un record crediticio que refleja el no pago de una deuda, ninguna entidad financiera que se encargue de entregar préstamos y créditos considerará a un solicitante que tenga un historial de pagos retrasados.

Mira También Cómo Saber si Tengo DICOM Cómo Saber si Tengo DICOM

Lamentablemente, cuando se trata de si se puede obtener crédito hipotecario con DICOM esto no será posible con ninguna entidad por lo que lo mejor es que descubras cómo salir de DICOM para que puedas tener un registro limpio a la hora de solicitar un nuevo crédito.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información