¿Quién Me Puede Sacar De DICOM?

Estar en DICOM puede representar serias consecuencias para quienes aparecen como deudores, sobre todo si quieren solicitar otras figuras crediticias. Es por esto que muchos se interesan buscan una respuesta para la pregunta ¿quién me puede sacar de DICOM?

Salir del boletín puede ser la única solución para que la persona pueda ser considerada para otros créditos con diferentes entidades. Esta es la razón por la que saber quién es el responsable de sacarnos del boletín como deudor se vuelve tan importante.

Veamos todo lo que necesitas saber para responder a la pregunta ¿quién me puede sacar de DICOM?

Índice De Contenidos
  1. ¿Cómo puedo terminar en DICOM?
  2. ¿Quién me puede sacar de DICOM?
  3. Conclusión

¿Cómo puedo terminar en DICOM?

Antes de entender quién me puede sacar de DICOM es importante que entendamos cómo es que podemos terminar en el boletín en primer lugar. A este boletín comercial solo llegan personas que son incluidas como deudoras con alguna persona, entidad financiera o empresa.

Quien quiera que sea la persona natural o jurídica a la que se le adeuda un pago puede ingresar esta deuda a esta plataforma. Sin embargo, esta consecuencia del no pago debe haber estado expresada en el contrato inicial que se haya firmado entre ambas partes.

Una vez se haya firmado un contrato en el que se explica que el no pago puede llevarnos a DICOM, la persona a la que le adeudamos tiene todo el derecho de ingresar nuestra información en el boletín.

Mira Tambiéncrédito fonacot para mujeresCómo Solicitar Un Crédito Fonacot para mujeres

En conclusión, cualquier persona jurídica o natural con la que hayamos firmado un contrato de crédito o compromiso de pago y en el que se prevé la posibilidad de terminar en DICOM puede llevarnos a aparecer en el boletín.

Es importante que leas ¿Quién Te Puede Mandar a DICOM?

¿Quién me puede sacar de DICOM?

quién me puede sacar de DICOMAhora que sabemos cómo podemos llegar a DICOM, es más fácil entender quién nos puede sacar. Solo dos personas pueden notificar a Equifax, la empresa que maneja DICOM en Chile, que la deuda debe salir del sistema. Esas personas son el deudor y el adeudado. Sin embargo, esto va a depender de algunas cosas.

Principalmente, la persona adeudada puede notificar a Equifax el pago o renegociación de la deuda y solicitar en los 7 días siguientes al pago o negociación el retirar los datos del deudor de la página.

Esto solo será posible cuando la deuda ha sido pagada o cuando el deudor ha logrado efectivamente renegociar los pagos pendientes lo que a su vez genera un nuevo contrato que al no haber cumplido su tiempo de extinción, no se considera como una deuda que esté pendiente de pago.

En el caso de que la deuda haya sido pagada o renegociada y la empresa o persona no haya notificado a Equifax esto, el deudor puede hacerlo de manera personal.

Mira También¿Puede una Caja de Compensación Enviar a DICOM?¿Puede una Caja de Compensación Enviar a DICOM?

Lo que se debe hacer es ir a la entidad, empresa o persona a la que le hemos pagado o con quien hemos llegado a un acuerdo de pago y solicitarle un informe que refleje esto. Con ese informe, el deudor puede dirigirse de manera personal a alguna de las oficinas de Equifax en cualquier región de Chile y presentar el informe. En ese momento, Equifax tiene el derecho de confirmar la información y el deber de eliminar a la persona del boletín.

Conclusión

En conclusión, cuando se trata de quién me puede sacar de DICOM, la respuesta más corta y exacta será tú mismo. Aunque la empresa o persona adeudada es la que hace por lo general el trámite de retirar al deudor del boletín, esto no sucederá a menos que el deudor pague sus compromisos o renegocie la deuda. Esto quiere decir que dependerá de nosotros mismos el poder salir de DICOM aunque el adeudado sea quien inicie el trámite para retirarnos de la plataforma.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir