Cómo Solicitar Un Crédito Fonacot Para Muebles

Si ya lograste comprar esa casa, ese nuevo hogar, ese patrimonio que tanto anhelaste para tu familia pero aun no tienes la capacidad adquisitiva de acondicionarla, no esperes más. Obtén a través del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) el crédito Fonacot para muebles que este brinda con pagos que tienen un valor mayor al 20% de tu nómina y con tasas fijas.

crédito fonacot para muebles
crédito fonacot para muebles

Gracias a este préstamo cada trabajador puede iniciar el acordonamiento de su nuevo hogar, mas allá de eso tiene la ventaja de un periodo determinado entre 02 a 03 meses sin pagos. Este crédito, además, se descuenta automáticamente de la nómina donde prestas tus servicios como trabajador.

Índice De Contenidos

    Que puedes adquirir con el financiamiento del crédito FONACOT para muebles

    • 1.- Línea blanca
    • 2.- Equipos de cómputo
    • 3.- Electrónicos
    • 3.- Tecnología
    • 4.- Ropa de vestir
    • 5.- pago de hipotecas
    • 6.- Muebles
    • 7.- Juego de cuarto

    Toda la mercancía que decidas adquirir a través del crédito son a tasa fija, así que no debes preocuparte sabiendo de antemano cuanto se te será descontado de tu salario durante el tiempo de vida del préstamo.

    Los requisitos para poder solicitar el crédito Fonacot para muebles

    1. - Primeramente debes verificar que la empresa encuentre afiliada a FONACOT
    2. – Ser un ciudadano Mexicano con la mayoría de edad cumplida
    3. – Tener al menos un mínimo de un año laborando activamente
    4. – Teléfono fijo y personal
    5. – Comprobante de domicilio, este puede ser: Recibo telefónico, agua, electricidad, internet, tv, cuenta bancaria, comprobante electoral.

    Documentación a consignar en original y copia

    Cédula (identificación, pasaporte o id vigente), tu estado bancario actual donde se plasme tus datos personales y tu cuenta CLABE, impresión de tu nómina donde se plasme tu salario fijo expedido por la compañía. En este punto debes tener muy claro que dicho último paso no pase (exceda) de 31 días si tu salario es mensual y 16 días si es quincenal o semanal.

    ¿Dónde puedes hacer uso del Crédito Fonacot para muebles?

    Puedes hacer uso en diferentes establecimientos, por lo que puedes elegir para todos los gustos y precios, estas tiendas pueden ser locales de mueblerías y hasta grandes franquicias comerciales. Ya el principal objetivo es facilitar a todos los usuarios a hacer buen uso de este medio de crédito, cubriendo así todas tus necesidades.

    ¿Cómo tramitar el crédito FONACOT para muebles paso a paso?

    Este préstamo por puedes procesar mediante el portal web oficial de FONACOT, para poder llenar la planilla en línea. También puedes hacerlo de manera presencial de la siguiente manera:

    1.- Dirígete a la sucursal más cercana a tu domicilio, junto con los recaudos exigidos (En la página web oficial podrás ubicar las agencias más cercana con sus números telefónicos y horario de atención).

    2.- Entrega la documentación recaudada, a la representante de dicha agencias FONACOT a la cual te dirijas, en ese momento serán revisados y comparados cada documento para constatar su perfecto orden.

    3.- Finalizado este proceso, ya chequeada la documentación por el representante, debes esperar a que te comuniquen el estado actual de tu crédito y el momento otorgado.

    1. Adolfo elias manriquez torres dice:

      Quisiera comprar electrodoméstico x medio de su institución b tardes

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información