➤ Remedios Caseros Para La Conjuntivitis En Perros
Si tu perro presenta síntomas de conjuntivitis quizás te preguntes si puedes darle gotas para los ojos humanos o si hay remedios caseros para la conjuntivitis en perros que puedas utilizar en casa.
Para responder a la primera pregunta: siempre es una mala idea darle a un perro gotas para los ojos humanos, o incluso las recetadas para uno de tus otros perros. Sin un diagnóstico preciso de la causa de la conjuntivitis de su perro, esto podría empeorar la afección.
Si bien existen tratamientos para la conjuntivitis en perros que puedes comprar sin receta médica y algunos pueden parecer lo mismo que las gotas para los ojos humanos, se recomienda que consultes a un veterinario antes de tratar a tu mascota.
Con tantas razones posibles para la conjuntivitis de un perro, la causa raíz realmente debería establecerse. No querrás arriesgarte a sufrir daños permanentes en los ojos de tu mascota o incluso que pierdan su visión. Sin embargo, para casos leves se pueden utilizar algunos remedios caseros para la conjuntivitis en perros
Primeros auxilios
Las soluciones salinas estériles están ampliamente disponibles, y se puede usar para enjuagar objetos extraños o irritantes de los ojos de pacientes caninos y humanos. Para primeros auxilios generales, ten a mano un enjuague estéril para los ojos.
Mira TambiénLa mayoría de los mercados de alimentos naturales y algunas farmacias venden lavados de ojos para mascotas. Algunos contienen agua purificada, aloe vera, cloruro de benzalconio y cloruro de sodio; otros contienen ácido bórico o borato de sodio. Todo esto se puede usar para enjuagar los ojos de un perro.
Si no tienes uno cuando lo necesites, puede hacer un simple lavado de ojos con solución salina con 1 taza de agua destilada y 1 cucharadita de sal, hervir durante 5 minutos y luego enfriar a temperatura ambiente. Esta solución debe estar recién hecha y almacenada en el refrigerador por no más de un día o dos antes de su uso.
A menudo se necesitan dos personas para enjuagar los ojos de un perro, una para mantener la cabeza firme y otra para mantener al perro en posición. Para mejores resultados, inclina la cabeza del perro hacia un lado para que el enjuague fluya de un lado del ojo al otro.
Se pueden usar toallitas para los ojos compradas o hechas en casa, aunque no se deben aplicar directamente al ojo, sino que se deben usar alrededor de él. Para hacer las tuyas, simplemente satura bolas de algodón o una almohadilla de algodón y frótalas alrededor del ojo. La solución liberada del algodón enjuagará el ojo.
También se puede usar una botella de spray estéril. Simplemente rocía una fina niebla de solución sobre el área de los ojos. Incluso si los ojos del perro están cerrados, algunos entrarán en el ojo.
Tratamientos en casa
Las gotas herbales para los ojos, que se pueden hacer en casa o comprar en la mayoría de los suministros para mascotas o en las tiendas de alimentos naturales, pueden ayudar en muchos casos.
Mira TambiénVarias hierbas amigables para los ojos son efectivas, suaves y bien toleradas por la mayoría de los pacientes caninos.
Para preparar cualquiera de estas hierbas como un té (llamado infusión), agrega 1 cucharadita de hierba seca a 1 taza de agua hirviendo, cubre y deja reposar hasta que se enfríe. Agrega 1 cucharadita de sal marina sin refinar, si está disponible, o cualquier sal de mesa.
Alternativamente, diluye el té con cualquier solución salina de venta libre etiquetada para uso en los ojos. Deseas que el resultado sea ligeramente salado, como las lágrimas.
Remedios caseros para la conjuntivitis en perros
Cualquiera de las siguientes opciones se puede utilizar como remedios caseros para la conjuntivitis en perros:
1. Caléndula
Una amplia gama de compuestos medicinales se encuentran en las flores de esta planta, incluidos varios aceites esenciales, flavonoides, saponinas, alcoholes triterpénicos y carotenos. Estos se combinan para ayudar a acelerar la reproducción celular e inhibir bacterias y hongos en el sitio de la lesión.
Mira TambiénPara cortes menores, picaduras de insectos, abrasiones o incisiones posquirúrgicas, un lavado de caléndula brindará un alivio rápido y calmante para el dolor y la hinchazón. Al mismo tiempo tiene propiedades antimicrobianas al esfuerzo de curación del cuerpo.
El té frío de caléndula funciona bien como un lavado de ojos para la conjuntivitis. Su astringencia leve pero predecible se combina con propiedades de lucha contra las bacterias para reducir la irritación y la infección.
2. Camomila
3. Ortiga (Urtica dioica)
4. Hoja de frambuesa (Rubus idaeus)
5. Sello de Oro (Hydrastis canadensis)
El sello de oro reduce rápidamente la inflamación y el enrojecimiento. Debido a que la parte de la planta utilizada es la raíz en lugar de las hojas, el té de sello de oro debe elaborarse como una decocción en lugar de una infusión.
Combina 1 taza de agua con 1 cucharadita de raíz seca picada, cubra, hierva y cocine a fuego lento durante 20 minutos, luego retire del fuego con la tapa en su lugar y deje enfriar a temperatura ambiente.
6. Raíz de uva de Oregón (Mahonia aquifolium)
7. Té de flor de maiz (Centaurea cyanus)
No te molestes con otros remedios
Aunque algunos remedios naturales comerciales se recomienda ampliamente como tratamiento ocular a base de hierbas, no hay evidencia científica que demuestre que algunos de ellos seas eficaces contra la conjuntivitis o cualquier otra enfermedad ocular.
Un producto ampliamente recomendado que no se ha demostrado que sea efectivo contra la conjuntivitis es la plata coloidal. Esta solución, en la que diminutas partículas de plata se suspenden en agua, se ha comercializado durante décadas como un luchador natural contra las infecciones y como un tratamiento para la conjuntivitis.
En 2004, el Journal of Wound Care publicó un estudio en el que tres soluciones diferentes de plata coloidal no tuvieron efecto sobre el crecimiento de los organismos de prueba.
Terapias de apoyo
Además de los tratamientos que abordan la conjuntivitis directamente, considera algunos con una conexión de curación menos obvia.
Muchos perros experimentan síntomas de alergia estacional lo que puede traer como consecuencia un tipo de conjuntivitis alérgica. Algunos quiroprácticos veterinarios recomiendan ajustar el cuello y la mandíbula de las mascotas explicando que las afecciones oculares a menudo responden a las correcciones de alineación.
La acupuntura es otra terapia de apoyo que se ha utilizado con éxito en el tratamiento de muchas afecciones oculares. La queratitis, la conjuntivitis crónica y todo tipo de irritaciones oculares suelen responder favorablemente a la acupuntura.
Varias terapias de curación energética, como Reiki y Jin Shin Jyutsu, también se utilizan para restablecer el equilibrio y la salud del cuerpo. Estas son otras opciones naturales que pueden ayudar a tu mascota y forman parte de los remedios caseros para la conjuntivitis en perros que puedes tratar.
Deja una respuesta
►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...