➤ Síntomas Más Comunes De La Conjuntivitis En Perros

La conjuntivitis es una inflamación del tejido que recubre los párpados y la cuenca del ojo. Si tu mascota tiene enrojecimiento, hinchazón y secreción acuosa o mucosa de los ojos, estos pueden ser síntomas de la conjuntivitis en perros.

Esta es una condición que presenta picazón y dolor leve, que puede ocurrir por sí sola como resultado de una infección o irritante, pero también puede ser un síntoma de enfermedad sistémica o defecto congénito.

La conjuntivitis es un trastorno inflamatorio del tejido conjuntival, provocado por un material extraño o una infección, y puede exacerbarse por defectos físicos o problemas específicos de la raza de los ojos. Si no se trata, la conjuntivitis puede causar dolor intenso, ceguera e infección sistémica.

Índice De Contenidos
  1. Síntomas de la conjuntivitis en perros
  2. Protege a tu cachorro de la conjuntivitis

Síntomas de la conjuntivitis en perros

Síntomas De La Conjuntivitis En PerrosLos síntomas más comunes de la conjuntivitis en perros incluyen:

  1. Inflamación
  2. Ojos y párpados rojos
  3. Entrecerrar los ojos con frecuencia o parpadear en exceso
  4. Secreción ocular (ya sea acuosa, mucosa o secreción amarilla o verde con pus)
  5. Rascarse frecuentemente los ojos
  6. Ojos llorosos o aumento de la producción de lágrimas

Si la descarga es particularmente espesa, puede significar que los párpados de tu perro están parcial o completamente pegados.

Otro de los síntomas de la conjuntivitis en perros puede ser notar que tu mascota parpadea y entrecierra los ojos mucho más de lo normal, y también puedes verlo frotando sus ojos e intentando frotarlos contra las cosas en un intento por aliviar la irritación.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Si la conjuntivitis de tu perro es una afección secundaria, también podrían verse otros síntomas relacionados con la causa subyacente; estos pueden ser estornudos, tos, secreción nasal y rascado intenso son algunas posibilidades.

Protege a tu cachorro de la conjuntivitis

La conjuntivitis es una enfermedad relativamente común entre nuestros compañeros caninos, y definitivamente es incómoda para nuestras queridas mascotas. Afortunadamente, la mayoría de los casos de conjuntivitis se pueden resolver fácilmente con la ayuda de un veterinario. Es por eso que es importante informarle al veterinario tan pronto como sospeches que tu perro podría tener conjuntivitis.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información