Qué Es Una Máquina Expendedora Y Cómo Funciona

Si estás considerando comprar, alquilar o arrendar una máquina expendedora y tienes algunas preguntas, vamos a responderlas a continuación. Una máquina expendedora no es más que un dispositivo que almacena ciertos productos para la venta. Cuenta con un mecanismo para entregarlos a los compradores y detectar y recibir el dinero que los mismos pagan, ya sea electrónico (pago móvil, tarjeta) o físico (monedas, billetes).

Índice De Contenidos
  1. ¿Cómo funciona una máquina expendedora?
  2. ¿Quién administrará mi máquina expendedora?
  3. ¿Las máquinas expendedores ganan buen dinero?
  4. ¿Cómo detecta dinero una máquina expendedora?
    1. Monedas
    2. Billetes
    3. Lectores de tarjetas / sistemas de pago sin contacto
  5. ¿Puedo usar tarjeta para pagar en una máquina expendedora?
  6. ¿Cuáles son los beneficios de invertir en una máquina expendedora?
  7. ¿Necesito una licencia para operar una máquina expendedora?
  8. ¿Con qué frecuencia se debe rearmar una máquina expendedora?
  9. ¿Qué costos están involucrados en el funcionamiento de una máquina expendedora?
  10. Desventajas de tener máquinas expendedoras en el lugar de trabajo
    1. 1. Costos administrativos agregados
    2. 2. Competencia para otros vendedores de alimentos
    3. 3. Calidad y cantidad de bocadillos ofrecidos
    4. 4. Inversión costosa
  11. Pensamientos finales

¿Cómo funciona una máquina expendedora?

Una máquina expendedora es esencialmente una tienda automatizada. Los productos se cargan en una máquina y están disponibles para su compra, generalmente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los productos de venta son comúnmente bebidas recién hechas, botellas, latas, botanas y alimentos frescos.

Máquina expendedora

Pero parece haber pocos límites en lo que se puede vender hoy en día. Cada artículo de una máquina expendedora tiene su propio número de selección o el botón correspondiente. Los clientes realizan su pago, eligen el número de artículo o botón correspondiente y luego esperan a que se dispense el producto elegido. Se debe tomar en cuenta que:

  • Actualmente hay una amplia variedad de máquinas expendedoras en circulación. Pueden variar desde bebidas calientes recién hechas, latas y bocadillos fríos, agua filtrada fresca, dulces, alimentos frescos, alimentos calientes e incluso artículos no comestibles.
  • Las máquinas pueden combinar gráficos llamativos con productos nuevos y emocionantes y videos y sonido estéreo fascinantes para atraer a los clientes.
  • Las máquinas expendedoras son payvend o freevend. En estos tiempos modernos, los pagos sin efectivo son cada vez más populares. Los clientes generalmente pueden pagar con tarjeta, efectivo o pagos móviles.
  • Una vez realizado el pago, los clientes pueden elegir el número de selección o el botón correspondiente y esperar a que se dispense el producto elegido.

Quizás te puede interesar: Sistemas Hidráulicos. Tipos, Componentes Y Beneficios

¿Quién administrará mi máquina expendedora?

Dependiendo de la forma en que desees hacer el trabajo, puedes tener control total sobre tu máquina y acumular todos los ingresos de las ventas de bocadillos / bebidas, o hacer que una empresa opere la máquina y llevarte una parte menor de las ganancias. Hay algunas opciones cuando se trata de invertir en una máquina expendedora:

  • Compra inmediata: paga toda la máquina y llénala, mantenla y límpiala. Pero recibe el 100% de los ingresos obtenidos.
  • Alquiler / arrendamiento: también puedes alquilar la máquina expendedora. La empresa operadora obtiene los ingresos de la máquina, y te dará un pequeño recorte según un acuerdo preestablecido.
  • Arrendamiento sin pago: una opción menos disponible, pero en algunas partes del mundo sigue siendo popular; una empresa colocará una máquina en tu sitio de forma gratuita, pero obtendrá el 100% de los ingresos de ella. Esta es a menudo una opción menos disponible con máquinas más grandes, que requieren más llenado / limpieza y mantenimiento.

¿Las máquinas expendedores ganan buen dinero?

La cantidad de dinero que genera una máquina expendedora puede variar en función de numerosos factores, entre los que se incluyen: el lugar donde se coloca la máquina, los productos que se ubican en la máquina y los gastos comerciales recurrentes. Tener en cuenta estos factores principales te resultará muy útil para obtener un beneficio saludable de tu máquina:

  • Ubicación: colocar una máquina expendedora en un área de alto o bajo tráfico tendrá un gran impacto en las ventas.
  • Productos: colocar el producto correcto en el área correcta es clave para una máquina expendedora bien ubicada. es decir, bocadillos y bebidas saludables o agua fresca filtrada en un centro deportivo.
  • Precios: ofrecer precios divididos puede atraer a más clientes. por ejemplo, compra una bebida y obtén un bocadillo a mitad de precio. También puedes ofrecer descuentos en el uso de productos reciclables y contribuir al medio ambiente.
  • Gastos: ten en cuenta la rotación de existencias y los costos, así como los costos de mantenimiento y funcionamiento. Colocar artículos frescos con una vida útil corta tendrá un gran impacto tanto en los costos como en los tiempos de recarga.

¿Cómo detecta dinero una máquina expendedora?

Las máquinas expendedoras utilizan una amplia variedad de métodos de pago. Los más comunes son efectivo (monedas o billetes), tarjeta (tarjeta de crédito o débito) o cashless (crédito, débito, pagos a través del teléfono móvil). Cada método requiere un sistema diferente para garantizar que funcione correctamente y se detecte el pago.

Los pagos en efectivo utilizan un lector de billetes o un mecanismo de monedas. Los pagos con tarjeta utilizan dispositivos como Nayax y sistemas de telemetría. Este tipo de sistemas también incorporan pagos inalámbricos, como transacciones con tarjetas sin contacto, pagos móviles. A continuación detallamos un poco más:

Monedas

Las máquinas modernas analizan la composición química de las monedas y utilizan el escaneo óptico para identificar y autenticar billetes. Una mirada más profunda: las monedas pasan a través de dos cables de cobre con una corriente eléctrica que los atraviesa, lo que crea un campo magnético.

El campo ayuda a la máquina expendedora a identificar la moneda en función de cómo su composición química perturba el campo y el tamaño. La confirmación final se realiza por cuánto tiempo bloquea el haz de luz emitido por un par de diodos y sensores.

Billetes

Son escaneados por cámaras digitales para distinguir patrones particulares específicos para cada tipo de factura. Dependiendo del tipo de lector de billetes utilizado, las medidas de seguridad pueden incluir pasar una corriente a través de él o usar un escáner ultravioleta para medir el brillo emitido por su tinta fluorescente.

Lectores de tarjetas / sistemas de pago sin contacto

Esto depende del sistema de pago sin contacto que elijas. Nayax, por ejemplo, tiene su sistema VPOS que utiliza la última tecnología para proporcionar una solución todo en uno para compras magnéticas, con contacto y sin contacto.

¿Puedo usar tarjeta para pagar en una máquina expendedora?

¡La respuesta corta es ! Las tarjetas son una forma fácil y popular de realizar compras. Y con una variedad de diferentes sistemas de pago disponibles para ti, nunca ha sido tan fácil. La mayoría de las tarjetas de crédito o débito ahora admiten pagos sin contacto y los sistemas de pago de todo el mundo se han adaptado para hacer uso de esta función de ahorro de tiempo.

Los sistemas como Nayax tienen tecnología integrada que permite pagos con deslizamiento y sin contacto. Las máquinas más pequeñas, como los sistemas de café de mesa Horeca, a veces se limitan a efectivo o tarjeta, pero no a ambos.

¿Cuáles son los beneficios de invertir en una máquina expendedora?

Las máquinas expendedoras son un negocio en auge si se tienen en cuenta todos los factores. Piensa en ellos como tiendas automatizadas y sin personal. Las recompensas pueden ser excelentes si investigas, eliges la máquina correcta, en la ubicación correcta, los llenas con los productos correctos y los pones al precio ideal.

Se puede acceder a la mayoría de las máquinas expendedoras las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin necesidad de pagarle a alguien para que las maneje, solo rellénalas y mantenlas. Nunca estás limitado con una máquina expendedora. Tú eliges y cambias tu producto con el mercado en constante cambio para asegurarte de estar siempre a la moda. Los beneficios adicionales incluyen:

  • Productividad incrementada: las máquinas expendedoras de bocadillos pueden contener sándwiches y baguettes, por lo que los empleados no necesitan salir de la oficina para almorzar, lo que reduce los viajes a la calle principal y aumenta el tiempo que pasan en el trabajo.
  • Servicio 24 horas al día, 7 días a la semana: tener una máquina expendedora de café en tu lugar de trabajo significa que el personal tiene una opción de refrigerio disponible en cualquier momento del día o de la noche. Es una opción perfecta para el trabajo por turnos u oficinas que deben estar abiertas en horas insociables (por ejemplo, centros de llamadas).
  • Moral de los empleados: poder tomar un café estándar en cualquier momento del día es una ventaja real y puede conducir a una mayor retención y mejores perspectivas de contratación.
  • Una nueva fuente de ingresos: las máquinas expendedoras te permiten vender alimentos y bebidas a un pequeño margen, lo que genera costos reducidos. Reemplazar una cantina con personal por algo así como una máquina expendedora de bocadillos puede representar un ahorro significativo de costos tanto en salarios como en costos de funcionamiento.

Tal vez quieras conocer: Dispensador. Qué Es, Tipos Y Solución De Problemas

¿Necesito una licencia para operar una máquina expendedora?

Si ya eres propietario de un negocio y estás colocando una máquina expendedora en tu edificio, es poco probable que necesites permisos o licencias. Si no eres propietario de un negocio pero deseas operar tu máquina en una capacidad comercial, es posible que necesites uno, dependiendo de lo que estés vendiendo.

¿Con qué frecuencia se debe rearmar una máquina expendedora?

Dependiendo del volumen de tráfico humano que pasa por tu máquina y de la cantidad de productos comprados, es posible que debas almacenar la máquina con una frecuencia diaria. Si tienes una máquina de café en la encimera en un bar, necesitarás varias recargas por día.

Digamos que pones un batido en una escuela; es posible que tengas que volver a llenarlo con mucha frecuencia. Por otro lado, una máquina expendedora de personal para 20 empleados probablemente durará una semana antes de necesitar una visita.

¿Qué costos están involucrados en el funcionamiento de una máquina expendedora?

Almacenar una máquina de bocadillos con barras de chocolate, una máquina de bebidas con latas de Coca Cola o una máquina de café con granos de café implica gastos generales en el costo de los productos, sin embargo, el margen de beneficio de las bebidas / bocadillos vendidos superará con creces el costo.

Desventajas de tener máquinas expendedoras en el lugar de trabajo

Las máquinas expendedoras brindan a tus empleados y a otras personas en tu edificio una manera fácil de obtener un refrigerio rápido por un puñado de cambio. Pero estas máquinas también tienen algunas desventajas que pueden afectar a tus empleados y recursos de maneras que no conducen a mantener tus resultados finales:

1. Costos administrativos agregados

Incluso si no posees la máquina expendedora, tus empleados y otras personas con acceso querrán que se les devuelva el dinero si no reciben sus golosinas. Eso significa que debes asignar a un empleado la responsabilidad de manejar los reclamos y devolver el dinero a las personas.

También deberás configurar un sistema para obtener y realizar un seguimiento de los fondos para que el proveedor que administra las máquinas haga el reembolso. Otro inconveniente es la facilidad de acceso a la máquina, lo que puede hacer que tus empleados pierdan de cinco a 10 minutos cada vez que necesiten un refrigerio rápido.

2. Competencia para otros vendedores de alimentos

Cuando subvencionas una cafetería en tu edificio, es posible que estés quitando dinero de la operación porque los empleados usan las máquinas expendedoras. Lo mismo ocurre con las pequeñas cafeterías o restaurantes que existen en tu edificio, especialmente si dependen del tráfico de empleados para permanecer abiertos.

Si reciben menos ingresos debido a las máquinas, es posible que busquen una ubicación con más tráfico. Esto significa que se pierde la variedad y la comodidad que brindan estas tiendas, como comidas para llevar, mesas para celebrar reuniones y los alimentos fríos y calientes que no están disponibles en una máquina expendedora.

3. Calidad y cantidad de bocadillos ofrecidos

Si tu empresa promueve la alimentación saludable, una máquina expendedora puede negar ese mensaje con sus ofertas azucaradas. A menos que asegures o almacenes máquinas expendedoras con bocadillos más saludables, como barras de granola, frutas y bolsas de nueces ricas en proteínas, las ofertas no coincidirán contigo.

Otra desventaja se hace evidente si tu máquina expendedora está ubicada en un edificio u oficina con solo un puñado de empleados. La comida puede volverse rancia ya que el proveedor que recarga la máquina puede no reabastecerla con tanta frecuencia.

4. Inversión costosa

Planea gastar al menos 3,000 euros para comprar tu propia máquina expendedora, un precio alto si solo unos pocos empleados la usan. El costo de abastecerla con bebidas y bocadillos aumenta el costo. Si la máquina permite tarjetas de débito o crédito, debes pagar las tarifas de transacción. Planifica pagar impuestos sobre los ingresos que obtengas de la máquina expendedora, lo que requiere tiempo adicional para que un empleado recopile y organice los datos de ventas.

Almacenar la máquina con miras a obtener la mayor ganancia posible significa que necesitas comprar suministros en las tiendas mayoristas, una inversión adicional en tiempo. También debes estar atento a las fechas de vencimiento y tirar los alimentos que ya no son buenos, lo que aumenta los costos de almacenamiento.

Echa un vistazo a: Cómo Funciona una Granizadora.

Pensamientos finales

La máquina expendedora tiene un mecanismo para detectar monedas, billetes y códigos, con la finalidad de recibir el dinero de los clientes que pagan por los productos que en ella se almacenan. Existen diferentes tipos de máquinas expendedoras, dependiendo del tamaño y los productos que se almacenan, pero todas estas ayudan a los comerciantes a ahorrar tiempo a la hora de comercializar.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información