Pantalla Táctil Mojada No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

Si tu teléfono celular Android se ha caído al agua, es posible que la pantalla táctil de tu teléfono inteligente ya no funcione. ¿Cómo puedes recuperar un celular que se ha caído al agua? ¿Qué debes hacer si la pantalla táctil mojada no funciona, o solo parte de la pantalla táctil del teléfono inteligente, ya no trabaja?

En primer lugar, debes saber que existe una gran diferencia entre el hecho de que tu móvil simplemente haya entrado en contacto con un líquido (un vaso de agua derramado por ejemplo) y el hecho de que tu móvil se haya sumergido por completo en un líquido (si ha caído en una piscina, por ejemplo).

De hecho, habrá pocas esperanzas de salvar un teléfono inteligente que se ha caído al agua, aunque hay ciertas maneras pueden intentar salvarlo. Ya es más reconfortante saber que tu móvil ha entrado en contacto con agua en lugar de bebidas azucaradas, que son fatales para tu Smartphone.

Índice De Contenidos
  1. Pantalla táctil mojada no funciona - Soluciones sugeridas
    1. ¿Qué tipo de incidente puede hacer que la pantalla táctil de su teléfono inteligente deje de funcionar?
    2. Las acciones correctas a adoptar en caso de que mi teléfono inteligente se caiga al agua
    3. ¿Qué puedo hacer para guardar la pantalla táctil de mi teléfono celular Android?
  2. Otros métodos de solución sugeridos
    1. Causas por las que la pantalla táctil mojada no funciona
    2. Cuáles son las acciones adecuadas para aplicar en caso de emergencia si la pantalla táctil mojada no funciona
    3. Si la pantalla táctil mojada no funciona realiza el proceso de oxidación
  3. La pantalla táctil mojada no funciona correctamente
    1. Solución 1: Forzar el dispositivo a reiniciarse o apagarse si la pantalla táctil mojada no funciona
    2. Solución 2: Enciende tu dispositivo
    3.  Solución 3: Desactiva el modo seguro
    4. Solución 4: Activa el modo seguro si la pantalla táctil mojada no funciona
    5. Solución 5: Realiza una prueba con asistencia si a pantalla táctil mojada no funciona
  4. Conclusión

Pantalla táctil mojada no funciona - Soluciones sugeridas

Ahora, veamos las opciones disponibles para este tipo de problemas. Ten en cuenta que las soluciones que te mostraremos a continuación solo servirán si la pantalla táctil mojada no funciona por aspersión de líquidos y no por inmersión.

Aquí puedes aprender sobre: ¿Cómo Saber La Resolución De Mi Pantalla?

¿Qué tipo de incidente puede hacer que la pantalla táctil de su teléfono inteligente deje de funcionar?

Las caídas de celda en el agua son muy comunes. De hecho, el más mínimo paso en falso puede hacer que su teléfono inteligente entre en contacto con un líquido y, por lo tanto, dañe la pantalla táctil de su teléfono inteligente.

Por tanto, será necesario estar muy atento cuando pones tu teléfono celular Android en una mesa junto a un recipiente con líquido. También debe tener cuidado de vaciar los bolsillos de su bañador antes de darse un chapuzón en el mar o en una piscina. Lo mismo ocurre con los celulares que guardas en el bolsillo trasero de tus jeans...

Ten cuidado cuando vayas al baño, para que este último no se caiga dentro de ellos. Por último, pero no menos importante, compruebe la veracidad de lo que dicen ciertos modelos de teléfonos Android: aunque se pueda escribir que son resistentes al agua, no siempre es así, o depende de parámetros muy específicos (como agua dulce o sal agua o incluso el tiempo de inmersión por ejemplo). En consecuencia,

Las acciones correctas a adoptar en caso de que mi teléfono inteligente se caiga al agua

Es muy probable que tras la inmersión total en un líquido, su Smartphone se apague directamente debido a un cortocircuito. En este caso, no intentes enchufar tu teléfono móvil Android para obligarlo a encenderse de nuevo, porque contiene agua, lo que significa que la electricidad está mal encaminada por un conductor.

Si fuerza el inicio, corre el riesgo de dañar aún más su dispositivo y sus componentes. Si por algún milagro tu celular Android no se apaga a pesar de caer al agua, no tardes en apagarlo. Si no es posible apagar su teléfono inteligente Android porque su pantalla táctil ya no funciona, realice un restablecimiento completopara forzar la extinción de tu móvil manteniendo pulsados ​​simultáneamente el botón de encendido y el botón Subir volumen (o bajar según el modelo y la marca de tu teléfono móvil Android).

Una vez que esté apagado, puede comenzar a eliminar la mayor cantidad de agua posible de su teléfono celular Android. Tome una toalla y envuelva su teléfono inteligente en el interior. Retire todas las tarjetas internas de sus ranuras (su tarjeta SIM, su tarjeta SD, etc.). No abra su dispositivo.

No intentes en ningún caso secar tu teléfono móvil Android con un secador de pelo : corres el riesgo de derretir determinados componentes, oxidarlos y, por tanto, dañarlos. En su lugar, intente sumergir su teléfono celular Android en un tazón de arroz para que los granos absorban la humedad. Esto le ahorra tiempo y ralentiza el efecto de corrosión. Incluso si tu móvil parece encenderse de nuevo, es importante acudir a un profesional para desoxidar tu teléfono móvil Android.

¿Qué puedo hacer para guardar la pantalla táctil de mi teléfono celular Android?

Si las funciones básicas no funcionan (pantalla táctil, carga, acceso a la red, etc.), será necesario desoxidar tu teléfono móvil Android. Esto debe ser realizado por un profesional, en la tienda. Consiste en luchar contra la oxidación dentro de las 96 horas posteriores a la caída del celular en agua, sumergiendo el celular en un baño de alcohol isopropílico.

baño de alcohol isopropílico. 
baño de alcohol isopropílico.

Luego, el dispositivo debe desmontarse y colocarse en una cámara ultrasónica, que luego eliminará los depósitos de cal que se encuentran dentro de tu teléfono inteligente. Luego, las partes oxidadas serán ubicadas y luego reemplazadas si es posible.

Debes saber que después de caer al agua, es muy probable que tu teléfono móvil Android no vuelva a encenderse, y luego perderás todos los datos acumulados en tu Smartphone (mensajes, fotos, videos, archivos de audio, etc.).

Por eso es importante utilizar una potente herramienta de copia de seguridad para tu dispositivo.

Otros métodos de solución sugeridos

Ahora, veamos los métodos para evitar que tu teléfono entre en contacto con el agua y los consejos a aplicar para limitar la oxidación rápidamente si la pantalla táctil mojada no funciona. Aquí verás qué errores no se deben cometer cuando tu dispositivo está oxidado.

Causas por las que la pantalla táctil mojada no funciona

Un momento de desconcierto, un error en el manejo, un simple olvido y tu móvil entra en contacto con un líquido. Podría ser simplemente agua que cae en un charco, un inodoro o una bebida que se derrama sobre tu pantalla.

Peor aún, los líquidos compuestos por alcohol, productos químicos como (cloro de la piscina) o azúcares (refrescos) son los más agresivos. Los casos más comunes son principalmente accidentes que debes evitar en los siguientes casos:

  • En el inodoro, al tirar de la cadena del inodoro: debes colocar tu celular en un lugar seguro como tu bolsillo. Nunca lo lleves en la mano al realizar esta acción
  • En la playa: olvídate del móvil en los bolsillos cuando quieras refrescarte
  • Sobre la mesa: el celular colocado cerca de un recipiente de jugo puede ser causante de accidentes. Evita esta acción
  • Crees que tu teléfono inteligente es realmente resistente al agua: Muchas veces, las compañías ofrecen equipos anti-agua. Realmente son anti-salpicaduras, nunca intentes sumergirlos en agua salina (playa) o líquidos con glucosas (refrescos, jugos, etc)

Cuáles son las acciones adecuadas para aplicar en caso de emergencia si la pantalla táctil mojada no funciona

En algunos casos, el teléfono se apagará inmediatamente después del cortocircuito. Llegados a este punto, suele ser tomado por un primer reflejo humano: intenta conectar tu dispositivo a la red eléctrica en los siguientes minutos, pensando que se reiniciará...

Excepto que sucederá todo lo contrario. Si el líquido ha provocado un cortocircuito es porque la electricidad está mal encaminada por un conductor, sobre todo en este caso, el agua obviamente sigue presente en el dispositivo.

Al forzar el encendido, dañará varios componentes, como circuitos integrados y condensadores, y al mismo tiempo condenará tu teléfono.

Si el teléfono móvil todavía está en funcionamiento, debe apagarse lo más rápido posible para tomarse el tiempo de drenar la mayor cantidad de agua posible para limitar el efecto de corrosión. Si la pantalla táctil mojada no funciona, siempre puedes realizar un "restablecimiento completo" para forzarlo a apagarse. Puedes tomar los siguientes ejemplos:

  • Hasta iPhone 6s Plus: mantén presionado el botón de encendido + botón de inicio
  • Hasta iPhone 7 Plus: mantén presionado el botón de encendido + botón para bajar el volumen
  • Desde iPhone X: mantén presionado el botón de encendido + botón para subir el volumen + botón para subir el volumen

Hasta iPhone 6s Plus mantén presionado el botón de encendido + botón de inicio

  • Android: mantén presionado el botón de encendido + botón para subir / bajar el volumen (según el modelo)

Pantalla Táctil Mojada No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

También aprovecha para secar con un paño o toalla el exceso de agua presente en la parte frontal y posterior del teléfono. Retira todas las tarjetas internas de la ranura (tarjeta SIM, tarjeta SD, etc.).

  • No uses secador de pelo
  • No abras el dispositivo
  • No soples dentro del dispositivo
  • No conectes tu teléfono a la corriente

Segundo reflejo humano, intentar evaporar el agua con un secador de pelo o una pistola de calor al alcance, esperando una rápida evacuación del fluido por efecto de la condensación.

Sin embargo, esta es una muy mala idea: la reacción de condensación ciertamente funcionará, pero permanecerá atrapada en el chasis debido al espacio reducido. Esto empeorará las cosas y complicará la solución de desoxidación.

Si puedes, sumerge tu teléfono oxidado en un absorbente de humedad como (desecante de sílice) o en una bolsita de arroz. Esto ralentizará el desarrollo de la corrosión mientras esperas poder ir a la tienda por un paquete de desoxidación.

Si la pantalla táctil mojada no funciona realiza el proceso de oxidación

El peor enemigo no es realmente el líquido del dispositivo, sino el oxígeno del aire. Los dos agentes reaccionarán químicamente y llegarán a retirar electrones de las moléculas de hierro que constituyen los minerales de los componentes esenciales de la placa base (fuente de alimentación, pantalla táctil, carga, red, etc.).

La electricidad ya no circula correctamente y una capa de depósito de cal de color verdoso comienza a aparecer rápidamente devorando los conectores.

Ciertamente has visto este fenómeno en tus viejos mandos a distancia cuando cambias las pilas. Esto se llama "verdín". Es una de las devastadoras consecuencias de la oxigenación del cobre del que se compone principalmente la placa base. Veamos que puedes hacer:

La técnica de desoxidación

Existe un remedio para luchar contra la oxidación. Este debe ser reciente (menos de 96 horas) y debes haber respetado al menos las instrucciones mencionadas anteriormente para aumentar en gran medida las posibilidades de recuperar el dispositivo.

El método consiste en primer lugar en realizar un baño compuesto de alcohol isopropílico. Para hacer esto debes seguir las siguientes pautas:

  • Paso 1: desmonta completamente el teléfono y lo colócalo en una cámara de ultrasonidos

NOTA: Esto tendrá el efecto de desalojar los depósitos de cal gracias a las ondas producidas por la máquina. (La técnica de ultrasonido es la misma en medicina para tratar un cálculo renal, por ejemplo)

Esta tecnología asegura que se limpiarán todos los componentes (incluso aquellos que son inaccesibles)

  • Paso 2: Posteriormente, el técnico realizará una rápida revisión visual de la placa base con el fin de localizar las zonas más atacadas por la corrosión.
  • Paso 3: Una vez localizados los componentes oxidados, la placa base se coloca bajo un microscopio (aumento de 90x)para poder establecer más fácilmente el diagnóstico.

NOTA: Si el componente defectuoso se encuentra en una de las llamadas piezas "de repuesto", puede sustituirse. De lo contrario, a veces será posible intervenir directamente en la placa base.

En esta etapa, el diagnóstico nos indica la buena viabilidad inmediata y venida o no del dispositivo. Será necesario tener en cuenta la cantidad de repuestos o componentes a reemplazar para ahorrar el teléfono y luego el costo de la operación que obviamente no debe exceder el precio del dispositivo en cuestión por razones económicas.

El resultado de la desoxidación es el fracaso.

Esto sucede en los casos en los que, lamentablemente, no se han respetado ciertos principios básicos o el dispositivo no se ha procesado a tiempo. Consideramos un teléfono fuera de servicio a pesar de la desoxidación en los siguientes casos:

  • No más señales de corriente eléctrica en la fuente de alimentación principal
  • Calentamiento excesivo de la APU o RAM
  • Potente drenaje (consumo excesivo de electricidad)
  • Funcionalidad básica fuera de servicio (red, táctil, carga, etc.)
  • Costo de reparación mayor que el valor del teléfono.

En casos excepcionales, es posible que puedas recuperar datos del teléfono con éxito. De hecho, incluso si la placa base supera el umbral de temperatura bloqueando así su funcionamiento inicial, podemos enfriarla utilizando nitrógeno líquido el tiempo necesario para realizar una copia de seguridad completa.

¡La desoxidación es un éxito!

En este caso, es interesante señalar que ¡incluso un teléfono que se ha mojado es capaz de salvarse! Sin duda será necesario tener que reemplazar la pantalla o cámaras que llevan el estigma de oxidación (tareas) o de la batería: primera víctima tras el contacto con un líquido que consiste en H 2 O.

El proceso de desoxidación es, por tanto, una técnica notable tanto por su aplicación como por sus resultados particularmente aleatorios.

Efectivamente, esta técnica puede salvar un teléfono que permanezca sumergido durante más de 10 minutos en una piscina, mientras que otro que había sido víctima de la lluvia y malos "reflejos" no sobrevivió.

Cabe señalar que reaccionar rápidamente y evitar errores en este tipo de situaciones aumenta en gran medida la tasa de éxito de una desoxidación.

La pantalla táctil mojada no funciona correctamente

Hay una serie de cosas que puedes probar si tu pantalla táctil mojada no funciona o no es suficientemente sensible, actúa de forma aleatoria o no responde.

  • El rendimiento de la pantalla táctil puede verse afectado por la suciedad, el calor o el uso de una cubierta o protector de pantalla.
    • Si has aplicado un protector de pantalla a tu dispositivo, asegúrate de que esté instalado correctamente y de que no haya burbujas de aire, polvo o humedad debajo.
    • Retira cualquier funda protectora o cubierta de tu dispositivo para verificar que no esté bloqueando la conexión.
    • Limpia la pantalla con un paño limpio y seco para asegurarte de que tu pantalla táctil esté limpia. Asegúrate de que tus manos y dedos estén limpios y secos antes de usar la pantalla táctil.
    • Si el dispositivo se sobrecalienta, la funcionalidad táctil puede verse afectada. Déjalo enfriar, luego intenta usar la pantalla táctil nuevamente.
  • Apaga tu dispositivo, luego vuelve a encenderlo. Al hacer esto, deshabilita todas las aplicaciones en ejecución y libera memoria, lo que a veces soluciona el problema automáticamente.
  • Puedes forzar tu dispositivo a reiniciarse o apagarse si deja de responder o no se reinicia normalmente. No se eliminan configuraciones ni datos personales durante un reinicio forzado.

Solución 1: Forzar el dispositivo a reiniciarse o apagarse si la pantalla táctil mojada no funciona

  • Paso 1: Mantén presionada la tecla Encendido y la tecla Subir volumen hasta que tu dispositivo vibre.
  • Paso 2: Dependiendo de si quieres forzar el reinicio o apagado del dispositivo, sigue estos pasos:
    • Si quieres forzar el reinicio del dispositivo: suelta las teclas en este punto. El dispositivo se reinicia.
    • Si quieres forzar la parada del dispositivo: sigue presionando las teclas. Después de unos segundos más, el dispositivo vibra 3 veces y se apaga.

Solución 2: Enciende tu dispositivo

  • Paso 1: Mantén presionada la tecla Encendido hasta que el dispositivo vibre.
  • Paso 2: Ingresa el PIN de tu tarjeta SIM cuando se te solicita y luego toca (Listo).
  • Paso 3: Espera un momento mientras se inicia el dispositivo.

Si tu dispositivo admite el modo espera, asegúrate de que la función esté desactivada cuando no esté usando uno.

 Solución 3: Desactiva el modo seguro

  • Paso 1: Busca y puntea la siguiente ruta AjustesPantalla > Modo Espera. Puedes encontrar esta configuración en Avanzado.
  • Paso 2: Presiona el botón para desactivar el modo Seguro.

Si el problema ocurre mientras tu dispositivo se está cargando, asegúrate de utilizar un cargador y un cable USB originales de Sony diseñados específicamente para cargar tu dispositivo. Otros cargadores pueden afectar negativamente al funcionamiento de la pantalla táctil.

Si tu dispositivo tiene una tarjeta de memoria, extráela y reinicia el dispositivo. Si al quitar la tarjeta de memoria se resuelve el problema, es posible que tu tarjeta SD esté dañada. En este caso, debes reemplazar la tarjeta SD de tu dispositivo.

Utiliza el modo seguro para comprobar si el problema está relacionado con las aplicaciones descargadas. En el modo seguro, tu dispositivo solo se iniciará con el software y las aplicaciones que ya estaban instaladas cuando compraste el dispositivo.

Si el rendimiento del dispositivo mejora en Modo seguro, es probable que una o más de sus aplicaciones descargadas después de la compra estén afectando tu dispositivo.

Puedes salir del Modo seguro y reiniciar el dispositivo para desinstalar la aplicación o aplicaciones que cree que están causando el problema. Si el problema es reciente y no sabes qué aplicación está causando el problema, primero desinstale la última aplicación descargada.

Solución 4: Activa el modo seguro si la pantalla táctil mojada no funciona

  • Paso 1: Con el dispositivo encendido, mantén presionada la tecla Encendido
  • Paso 2: En el cuadro de diálogo que aparece, toca y mantén presionado Apagar, luego presiona OK si se te solicita.
  • Paso 3: Espera a que el dispositivo se reinicie en modo seguro.

NOTA: Para salir del modo seguro, reinicia el dispositivo.

Desinstala una aplicaciones de la pantalla (Android 11 / Android 10)

Solo las aplicaciones descargadas se pueden desinstalar por completo.

  • Paso 1: Mantén presionado el ícono de la aplicación hasta que el dispositivo vibre.
  • Paso 2: En el menú que aparece, toca Información de la aplicaciónDESINSTALAR

 Desinstala una aplicación de la pantalla (Android 9 / Android 8)

Solo las aplicaciones descargadas se pueden desinstalar por completo.

  • Paso 1: Mantén presionado el ícono de la aplicación hasta que el dispositivo vibre.
  • Paso 2: En el menú que aparece, toca (Desinstalar el icono de la aplicación)> Aceptar
  • Paso 3: Realiza una prueba rápida para evaluar el funcionamiento de la pantalla táctil en tu dispositivo.

Solución 5: Realiza una prueba con asistencia si a pantalla táctil mojada no funciona

  • Paso 1: Busca y toca suavemente ConfiguraciónAsistencia.
  • Paso 2: Presiona (icono de Pruebas), luego elige una prueba de la lista.
  • Paso 3: Sigue las instrucciones para realizar la prueba.
  • Paso 4: Actualiza tu dispositivo para obtener el mejor rendimiento y las últimas mejoras.

Se recomienda que hagas una copia de seguridad y sincronice tus datos importantes con una cuenta de Google.

Utiliza la aplicación Xperia Companion para realizar una reparación de software y restablecer tu dispositivo. Ten en cuenta que todos los datos se eliminan de la memoria interna de tu dispositivo cuando realizas una reparación de software. El contenido guardado en una tarjeta SD externa, como fotos, videos y música, no se elimina.

Xperia Companion
Interfaz Xperia Companion

Haz una copia de seguridad de tus datos usando una computadora si la pantalla táctil mojada no funciona

  • Paso 1: Desbloquea la pantalla de tu dispositivo y conéctalo a la computadora mediante un cable USB.
  • Paso 2: En la computadora, selecciona los archivos para respaldar, luego copia y pega o arrastra y suelta en una ubicación en tu PC.

Realiza copias de seguridad y sincroniza aplicaciones, configuraciones del teléfono e historial de llamadas si la pantalla táctil mojada no funciona

  • Paso 1: Busca y presiona las siguientes opciones AjustesSistema > Copia de seguridad. Puedes encontrar esta configuración en Avanzado.
  • Paso 2: Presiona el botón para activar la función. Los datos de tus aplicaciones, la configuración del dispositivo y el historial de llamadas se respaldarán automáticamente.

NOTA: También puedes habilitar la copia de seguridad desde el menú Configuración en Google Drive. Puedes sincronizar automáticamente los datos de tus aplicaciones, la configuración del dispositivo y el historial de llamadas iniciando sesión en la cuenta de Google utilizada para sincronizar los datos en tu dispositivo anterior.

Cuando enciendas tu nuevo dispositivo por primera vez, inicia sesión en la cuenta de Google con el asistente de configuración.

Realiza una reparación de software del dispositivo con Xperia Companion

Antes de realizar una reparación de software, asegúrate de conocer el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Google. Dependiendo de tu configuración de seguridad, es posible que debas ingresarlos para reiniciar el dispositivo después de una reparación de software.

  • Paso 1: Asegúrate de que el software Xperia Companion esté instalado en tu PC o Mac.
  • Paso 2: Abre el software Xperia Companion en la computadora y haz clic en Reparación de software en la pantalla principal.
  • Paso 3: Sigue las instrucciones en pantalla para reinstalar el software y completar la reparación.

 Comprueba si la pantalla se ha dañado físicamente de alguna manera.

Tal vez te puede interesar leer sobre: Cómo Saber La Orientación De Mi Casa En Google Maps

Conclusión

Como podrás ver, estas son las mejores soluciones y alternativas que puedes usar si la pantalla táctil mojada no funciona. No olvides que es mejor llevar tu equipo mojado a un centro de atención técnica certificado para que puedas resolver mejor tu problema. Esperamos haberte ayudado con esta información.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información