¿Por Qué Mi Teléfono Se Carga Tan Lentamente? 5 Posibles Razones

¿Tu teléfono tarda una eternidad en llegar al 100%? Te encuentras a menudo preguntando "¿Por qué mi teléfono es tan lento?" ¿Es algo frecuente? ¿O es algo que ocurre de vez en cuando? ¿Por qué ocurre esto? Y lo más importante, ¿qué puedes hacer para acelerar la velocidad de carga?

Hay varios factores que influyen en la velocidad de carga de los smartphones. Estos factores varían según el tipo de smartphone, los accesorios de carga, los hábitos de carga, etc. En esta guía, encontrarás 5 posibles razones por las que tu teléfono se está cargando tan lentamente y cómo resolver el problema.

Índice De Contenidos
  1. ¿Por Qué Mi Teléfono Tarda Tanto Cargar? / 5 Posibles Razones
    1. 1. Accesorios de carga incompatibles o defectuosos
    2. 2. Estás usando un cargador inalámbrico
    3. 3. Problemas con el puerto de carga
    4. 4. Aplicaciones en segundo plano
    5. 5. Tu batería es vieja o está defectuosa
  2. Del 0% al 100% muy rápido
  3. Conclusión

¿Por Qué Mi Teléfono Tarda Tanto Cargar? / 5 Posibles Razones

Antes de continuar, asegúrate de que no estás cargando desde una salida/fuente de energía débil. Es posible que los puertos USB de tu ordenador, los bancos de energía de baja calidad o los cargadores de coche no carguen tu teléfono tan rápido como un adaptador de corriente enchufado a una toma de corriente. Si tu teléfono está conectado a una toma de corriente pero sigue cargándose con lentitud, pasa a la siguiente sección para averiguar el motivo.

Lee: 10 Formas De Aumentar La RAM En Tu Teléfono Android

1. Accesorios de carga incompatibles o defectuosos

Por accesorios de carga, nos referimos a la fuente de alimentación, el cable USB y la almohadilla o alfombrilla de carga, si la carga es inalámbrica. Estas son las primeras cosas que hay que comprobar cuando el teléfono empieza a cargarse muy lentamente.

Asegúrate de que el adaptador de corriente tiene una potencia de salida (amperaje) suficiente para cargar el teléfono de forma óptima. El amperaje describe la cantidad de corriente eléctrica que un adaptador de corriente es capaz de suministrar a tu teléfono. Cuanto menor sea el amperaje de un cargador, más tiempo tardará en llenarse la batería.

Accesorios de carga incompatibles o defectuosos

Aunque tu teléfono solo puede tomar la cantidad de energía para la que está diseñado, usar un ladrillo de energía con un amperaje alto aumenta las posibilidades de carga rápida. Si, por ejemplo, tu teléfono admite 1,6 amperios, usar un adaptador de 2,1 amperios cargará tu teléfono más rápido que un adaptador de 1 amperio. Ten en cuenta que el teléfono sólo utilizará/recibirá su capacidad máxima (es decir, 1,6A) del adaptador.

Para disfrutar de una carga rápida, utiliza un ladrillo de energía con al menos 2 - 3 amperios. Esto no significa que tu teléfono se cargue el doble de rápido, solo garantiza que se cargue tan rápido como está diseñado.

Además, asegúrate de utilizar un cable auténtico y en buen estado. Los cables USB se dañan fácilmente debido a la manipulación frecuente, la torsión y el doblado excesivo, especialmente en el punto en el que el cable se conecta al teléfono.

Accesorios de carga incompatibles o defectuosos

Esta es una de las razones más comunes por las que los teléfonos se cargan lentamente. Un adaptador de corriente bueno + un cable USB malo cargarán el teléfono con la misma lentitud que un adaptador de corriente malo + un cable USB bueno. Examina tu cable USB y comprueba si hay daños externos.

Se recomienda utilizar siempre los accesorios de carga que vienen con el teléfono fuera de la caja. O los accesorios de carga que recomiende el fabricante de tu smartphone. Si tu teléfono no se envía con un cargador, asegúrate de comprar un cargador auténtico en una tienda autorizada.

Prueba a utilizar un cable USB y un adaptador de corriente diferentes, pero asegúrate de que tienen el amperaje recomendado (o superior) para cargar tu teléfono.

2. Estás usando un cargador inalámbrico

La tecnología de carga inalámbrica es genial y elegante, pero tiene varias limitaciones. Una de estas limitaciones es la lentitud de la carga. Una almohadilla de carga inalámbrica cargará tu teléfono relativamente más lento que un cable. Las fundas de los teléfonos pueden reducir aún más la velocidad de carga inalámbrica, así que asegúrate de quitar la funda antes de colocar el dispositivo en la almohadilla inalámbrica.

Estás usando un cargador inalámbrico

Si tu teléfono sigue sin cargarse lo suficientemente rápido, utiliza un cable y comprueba si eso supone una diferencia.

3. Problemas con el puerto de carga

Tu dispositivo se cargará más lentamente de lo habitual si el puerto de carga está dañado. Los materiales extraños atrapados en el puerto pueden obstruir la transferencia de corriente eléctrica desde el cable de carga a tu teléfono. Esto también puede ralentizar el proceso de carga. Examina el puerto de carga de tu teléfono con una linterna y comprueba si hay polvo, pelusas o suciedad.

¿Por Qué Mi Teléfono Tarda Tanto Cargar? / 5 Posibles Razones

Si encuentras partículas en los contactos metálicos del puerto de carga, utiliza un palillo o un cepillo suave para sacarlas con cuidado. Sé lo más cuidadoso posible para no empujar las partículas hacia el interior del puerto. Mejor aún, utiliza una lata de aire comprimido para limpiar el puerto. Es más seguro y lo recomiendan muchos técnicos de smartphones.

Nota: Evita soplar aire en el puerto de carga con la boca. El vapor de agua de tu aliento puede corroer el puerto y causar graves daños a tu teléfono. Además, no debes limpiar el puerto con objetos metálicos afilados como agujas, alfileres o clips.

4. Aplicaciones en segundo plano

Tener demasiadas aplicaciones funcionando en segundo plano hará que la batería de tu teléfono se agote más rápido y se cargue con lentitud. Es como intentar llenar un cubo de agujeros. Las aplicaciones en segundo plano son los agujeros de tu smartphone; la energía de tu cargador cargará simultáneamente tu batería y alimentará las actividades en segundo plano. Esto reduce la cantidad de energía disponible para cargar tu batería.

Revisa el uso de la batería de tu teléfono y desactiva el uso de la batería en segundo plano de las aplicaciones que apenas utilizas. En Android, abre la aplicación Ajustes, selecciona Batería, pulsa el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona Uso de la batería.

Aplicaciones en segundo plano

Busca las aplicaciones que se usan poco y que consumen un alto porcentaje de tu batería. Selecciona la aplicación y toca Restricción en segundo plano.

Aplicaciones en segundo plano

A continuación, toca Restringir para evitar que la aplicación utilice la batería en segundo plano.

evitar que la aplicación utilice la batería en segundo plano.

Para ver las aplicaciones en segundo plano en un iPhone o iPad, ve a Ajustes > Batería y toca Mostrar actividad para ver cuánto tiempo han pasado las aplicaciones en pantalla y en segundo plano.

toca Mostrar actividad para ver cuánto tiempo han pasado

Si encuentras una aplicación no utilizada con un alto uso de la batería y tiempo en segundo plano, cierra la aplicación y comprueba si tu teléfono se carga ahora con normalidad. También deberías desactivar la actualización en segundo plano de las aplicaciones que consumen batería; ve a Ajustes > General > Actualización en segundo plano de las aplicaciones. Eso podría ayudar a reducir las actividades en segundo plano de las apps.

ve a Ajustes > General > Actualización

5. Tu batería es vieja o está defectuosa

Nada dura para siempre. La gente, la riqueza, el dolor, y ni siquiera la batería de tu teléfono. El rendimiento, la capacidad y la eficiencia de las baterías recargables pueden disminuir con el tiempo a medida que envejecen. La batería de tu smartphone de dos años se agotará más rápido que cuando era nuevo. Del mismo modo, tu teléfono se cargará más lentamente.

iOS y iPadOS ralentizarán automáticamente el rendimiento del dispositivo y la velocidad de carga cuando la capacidad de tu batería alcance el 80% o menos. Para comprobar la capacidad de la batería de tu iPhone o iPad, ve a Ajustes > Batería > Estado de la batería. Si la capacidad máxima es del 80% o menos, la batería ha alcanzado su vida útil y debe ser reemplazada.

Tu batería es vieja o está defectuosa

Puedes obtener un cambio de batería gratuito en un centro de servicio autorizado de Apple si tu iPhone o iPad aún está en garantía. De lo contrario, tendrás que pagar una cuota para que te cambien la batería vieja.

Android no tiene una herramienta nativa para comprobar el estado de la batería o su vida útil; utiliza una aplicación de baterías de terceros o visita un centro de servicio para determinar el estado de tu batería. Lo más probable es que tengas una batería defectuosa si tu teléfono tiene más de 2 o 3 años.

Del 0% al 100% muy rápido

Además de lo anterior, también debes evitar usar tu teléfono mientras se carga. Hacerlo hace que tu teléfono se cargue a un ritmo lento, eleva la temperatura de la batería y aumenta las posibilidades de que el cable de carga se deshilache.

Conclusión

En Tutomundo.com esperamos que te haya gustado nuestro contenido y te hayamos podido ayudar a encontrar ¿Por Qué Tu Teléfono Tarda Tanto Cargar? / 5 Posibles Razones, si tienes una duda o cualquier sugerencia no dudes en dejar un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información