Cómo Cargar una Portátil sin su Cargador Original

El cargador de la portátil, así como cualquier otro dispositivo electrónico, puede fallar o dañarse en cualquier momento. Por otro lado, al ser un accesorio aparte de la laptop, es muy común que se extravíe o se pierda.

Entonces comenzamos a buscar maneras de cargar una portátil sin su cargador original. En este artículo veremos las posibles formas de cargar tu portátil sin su cargador original y evaluaremos que tan conveniente puede ser el uso de uno u otro de los métodos aquí presentados.

Principalmente debemos tener claro que lo recomendable para cargar una computadora portátil es su cargador original y que el uso de alguna alternativa improvisada puede ocasionar daños parciales o totales y reparables o no a tu equipo o equipos. Pero responsablemente tomamos las precauciones necesarias, podemos cargar la portátil sin su cargador original y salir victoriosos en nuestro intento.

Índice De Contenidos
  1. Evaluar la necesidad de cargar una portátil sin su cargador
  2. Cómo cargar una portátil sin su cargador original
    1. 1. - Cargador universal
    2. 2. - Cargador de batería de portátil externo
  3. 3. - Cargador USB C
    1. 4. - Otras opciones
  4. Conclusiones

Evaluar la necesidad de cargar una portátil sin su cargador

Lo principal es ver que tanto necesitamos cargar una portátil sin su cargador. Si el cargador se dañó, o se perdió, definitivamente es necesario hacerlo. Por el contrario, si solo lo deje en casa de un amigo o se te quedo en la oficina y puedes volver por él, entonces te recomiendo que lo hagas. Vuelve por tu cargador y evita riesgos o gastos innecesarios.

Cómo cargar una portátil sin su cargador original

Si definitivamente necesitas cargar una portátil sin su cargador original, estas son las opciones que tienes disponibles, dependiendo de tus necesidades particulares:

1. - Cargador universal

cargar una portátil sin su cargador original Si necesitas cargar una portátil sin su cargador original, puedes probar un cargador universal. Este consiste en un cargador que trae varias puntas intercambiables para conectar tu laptop. Incluso las puntas se venden por separado, por si la que necesitas no viene dentro del paquete que compraste.

Estos cargadores son todos muy parecidos, sin embargo algunos de estos cargadores tienen ventajas adicionales a otros, como algún switch para cambiar el voltaje o la capacidad de cargar tu portátil desde tu vehículo o cualquier punto de alimentación de 12V.

Hay que tener cuidado de que la polaridad (el positivo + y el negativo -) se coloquen como se debe, ya que la mala manipulación de estos podría afectar su equipo.

Lo puedes conseguir en cualquier tienda física de electrónica o en Amazon o cualquier tienda online. Realmente son muy comunes y fáciles de adquirir, porque son los más seguros.

2. - Cargador de batería de portátil externo

cargar una portátil sin su cargador original Otra alternativa para cargar una portátil sin su cargador original es el uso de un cargador de batería de portátil externo, que no es más que un cargador independiente que en vez de conectarse a la portátil, se conecta directamente a la batería de esta.

La mayoría de estos cargadores tienen luces led que indican cuando la batería está cargando o cuando ya está completamente cargada.

Sin embargo los cargadores de batería de portátil externo suelen venir específicamente según la marca de cada portátil, así que si escoges esta opción debes evaluar, primero la posibilidad de encontrar específicamente el que necesitas y segundo que tienes que cargar tu batería con la portátil apagada.

También puedes conseguirlos en tiendas físicas o tiendas online como Amazon.

3. - Cargador USB C

cargar una portátil sin su cargador original El uso de un cargador USB C, hoy en día, lamentablemente no es una opción para muchos de nosotros, porque no todas las portátiles poseen un puerto USB C en la actualidad.

Los primeros puertos USB (tipo A y B) permitían solo la entrada y salida de datos, o la salida y entrada de datos y la salida de energía. Sin embargo en la actualidad se logró implementar los puertos USB C que además de eso, también permite la entada de energía a la laptop.

Así que si tu portátil posee un puerto USB C, eres afortunado. Tan solo tendrías que conseguir el cable USB C y conectar tu laptop a una fuente externa de energía, como un cargador de celular de pared, a un power bank o inclusive, si es algún caso de emergencia podrías conectarla hasta a tu celular (aunque no creo que te dure mucho, pero si te dará oportunidad de guardar los cambios y apagar de manera segura).

4. - Otras opciones

Cargar una portátil sin su cargador original es una práctica realmente posible, pero de verdad muy difícil de implementar con éxito. Las otras opciones serian conectar algo al tomacorriente y convertir el voltaje domestico de 220 v, o de 110 V a 19.5 V con una intensidad de 3 Amp. Así que si no conoces de electrónica y no tienes los implementos indicados para esto, no deberías hacerlo.

Aquí te mostramos como se pueden hacer, para que veas lo difícil que en realidad es.

4.1. - Cargar la laptop sin cargador

Se puede intentar cargar la portátil con un transformador. En tal caso se podría hacer sin sacar la batería de la laptop. Solo debemos asegurarnos de tener corriente continua y el voltaje y la potencia requerida por la portátil. Se debe determinar cuál es el cable positivo del transformador (en la mayoría de los casos es el de color rojo) y el negativo (normalmente el negro o blanco). Esto se puede hacer con un voltímetro.

Para el siguiente paso debemos encontrar o fabricar una fuente de corriente eléctrica. Cualquier transformador de un electrodoméstico viejo se puede usar para esto. Solo debemos seguir los siguientes pasos:

  • Se retira el transformador del electrodoméstico viejo.
  • Se le conecta un cable con un enchufe para conectarlo a la corriente eléctrica.
  • Con precaución encontramos, con ayuda del voltímetro, un voltaje de 14V.
  • Hacemos un rectificador simple de 4 diodos y un condensador, que luego conectaremos al transformador tomando en cuenta la polaridad.
  • Conecte el transformador a la corriente y el conector de salida a la laptop.
  • Si el trasformador utilizado no tiene el voltaje suficiente para la portátil se puede reducir o aumentar la salida del transformador.
  • Para reducir el voltaje, solo rebobinamos algunas vueltas el alambre del embobinado.

4.2. - Cargar las baterías de la batería desmontada

Esta es otra de las opciones más técnicas que podemos probar para poder cargar una portátil sin su cargador original. La batería de la laptop viene con una serie de baterías de litio más pequeñas dentro de sí (baterías de litio tipo 18650). Por lo tanto, es suficiente desmontar la batería de la laptop, desarmarla y cargar luego las baterías una por una en un cargador de baterías de litio.

El problema es que las baterías de las portátiles no vienen diseñadas para ser desarmadas. Así que debemos desarmarlas cortando su cubierta y utilizando herramientas para ello.

Luego debemos retirar cuidadosamente cada una de las baterías de litio tipo 18650 y conectarlas a un cargador especial para este tipo de baterías. Seguidamente volvemos a ensamblar la batería y la cerramos cuidadosamente utilizando cinta adhesiva o eléctrica.

Conclusiones

Definitivamente se ha visto aquí, que sí es posible cargar una portátil sin su cargador original. Y aunque tenemos múltiples opciones, algunas son más recomendables que otras. Particularmente recomendamos el uso de un cargador universal para las portátiles que no tienen puertos USB C, y para estas otros que si tienen estos puertos, pues, su cable USB C.

Las otras opciones, aunque posibles son un poco más incomodas. Y las últimas dos son realmente poco recomendadas, a no ser que tengas realmente los conocimientos electrónicos necesarios y los implementos requeridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información