La Tarjeta SD No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

¿Quieres saber por qué tu tarjeta SD no funciona? Guardamos toda la información importante en estos pequeños dispositivos llamados tarjetas SD. Ya sean fotos, videos, documentos, queremos tener una copia de seguridad, muchos prefieren usarlo como almacenamiento interno de los celulares y nos podría sorprender si aparece este error al insertarlo en otro dispositivo. 'No es compatible o está vacío”.

Uno puede preguntarse ¿qué pasó? ¿Dónde está mi información? ¿Puedo recuperarla? Para estas dudas, te ayudaremos a aclarar y las alternativas que tienes disponibles para resolver este error.

Índice De Contenidos
  1. Tarjeta SD no funciona - Causas y motivos más comunes
    1. Causa 1: La tarjeta SD no funciona por Virus
    2. Causa 2: La tarjeta SD no funciona por desconexión incorrecta
    3. Causa 3: La tarjeta SD no funciona por la integridad física
  2. Posibles soluciones al problema
    1. Solución 1: Reinicia el sistema si la tarjeta SD no funciona
    2. Solución 2: haz una reintegración y limpieza si la tarjeta SD no funciona
    3. Solución 3: Si la tarjeta DS no funciona formateala
  3. Cómo reparar tu tarjeta desde tu PC
    1. Ejecuta chkdsk si la tarjeta SD no funciona
  4. La tarjeta SD no funciona macbook air
    1. La tarjeta SD no funciona y no aparece en el escritorio de Macbook air
    2. La tarjeta SD no funciona por falta de comprobación de la limpieza y el funcionamiento
    3. Asegúrate de que la tarjeta DS sea compatible con dispositivos Macbook
    4. Haz una verificación de opciones en el finder si la tarjeta SD no funciona
  5. La tarjeta SD no funciona en el móvil - Otras formas de reparar
    1. Solución 1: Reinicia tu teléfono si la tarjeta SD no funciona
    2. Solución 2: Utiliza un lector de tarjetas y una computadora para solucionar el problema.
    3. Solución 3: Repara la tarjeta SD no detectada en el móvil por el comando CHKDSK
    4. Solución 4: Si la tarjeta SD no funciona desmóntala
    5. Solución 5: la tarjeta SD no funciona por fallas de actualización del controlador
    6. Solución 6: Formatea la tarjeta SD
  6. La tarjeta SD no funciona – Soluciones para micros
    1. Solución 1: Ubicación del problema para la tarjeta Micro SD no detectada en Android
    2. Solución 2: Si la tarjeta SD no funciona, límpiala ligeramente
    3. Solución 3: Desmonta y vuelve a montar la tarjeta SD
    4. Solución 4: Utiliza tu computadora para diagnosticar si la tarjeta SD no funciona
    5. Solución 5: Formatea la tarjeta SD
    6. Solución 6: Haz un restablecimiento de fábrica del teléfono Android si la tarjeta SD no funciona
    7. Solución 7: Repara el problema de hardware si la tarjeta SD no funciona
    8. 1.  Tarjeta SanDisk Extreme Micro SD de 32 GB
    9. 2.  Tarjeta Micro SD Samsung Evo Plus
    10. Tarjeta micro SD Toshiba de 32 GB
  7. ¿Qué tipos de tarjetas micro SD existen?
    1. La tarjeta micro SD
    2. La tarjeta micro SD de alta capacidad
  8. Así es como se prueba una tarjeta SD
    1. Compatibilidad
    2. Velocidad de transferencia
    3. Fiabilidad y velocidad de escritura
  9. Conclusión

Tarjeta SD no funciona - Causas y motivos más comunes

A menudo, el mensaje que aparece en tu dispositivo "La tarjeta SD está vacía" no significa que tus archivos se han ido. Este es un error común, pero necesitas conocer las posibles causas.

Aquí puedes aprender sobre: Cómo Saber El Tamaño De Una Imagen

Causa 1: La tarjeta SD no funciona por Virus

Un virus es capaz de borrar información en tarjetas SD o crear archivos hasta el punto de llenarlos e inutilizarlos. Para este caso, es mejor conectar la tarjeta a un ordenador con un buen antivirus e intentar erradicar malvare con este software. Si no puedes, es posible que debas formatear la tarjeta SD y perder tu información

Causa 2: La tarjeta SD no funciona por desconexión incorrecta

Insertar mal una tarjeta SD en cualquier dispositivo podría causar el problema, además de expulsarla incorrectamente y luego intentar ingresarla, podría suceder lo mismo. Otra razón para lanzar este error es si la tarjeta SD se usó en un dispositivo con virus.

Causa 3: La tarjeta SD no funciona por la integridad física

Una tarjeta SD golpeada o maltratada puede dejar de funcionar por completo. Antes de eso, revisa toda la tarjeta y mira si hay algún daño físico, si es así, revisa si funciona en otro dispositivo y si no, tienes que cambiarlo.

Otra causa puede ser la corrupción de los archivos del sistema o varios sectores defectuosos en la tarjeta, algo de suciedad que causa obstrucciones en la ranura, entre otras cosas. Veamos varias alternativas para corregir este error.

Puede intentar recuperar la información de una tarjeta SD utilizando un software de recuperación. Hay muchos, por ejemplo, puede recuperar archivos con iBeesoft Data Recovery, EaseUs y muchos más. Esta es sin duda una buena opción para no perder información valiosa de tus memorias SD.

Posibles soluciones al problema

Con todo lo que se mencionó anteriormente, podemos corregir el error en la mayoría de los casos. Resumamos: si la tarjeta está en un móvil Android, lo primero que puedes hacer es reiniciar el teléfono. Cuando empiece de nuevo, el error desaparece en la mayoría de los casos, ¿qué pasa si no puedes solucionarlo?

Puedes quitar la tarjeta SD del dispositivo y limpiar la ranura, para esto, te sugerimos que apagues el dispositivo y lo limpies con algodón y alcohol. Espera unos segundos, luego de que el alcohol se haya evaporado por completo, puedes reinsertar la memoria SD y encender tu dispositivo, esta solución te ayuda cuando has insertado la tarjeta de manera incorrecta o debido a una obstrucción en la ranura.

Solución 1: Reinicia el sistema si la tarjeta SD no funciona

Si insertaste la memoria cuando el móvil estaba encendido, es posible que debas reiniciar la computadora portátil. En realidad, a veces la gente confunde que la tarjeta SD está en blanco y no admite este defecto.

Solución 2: haz una reintegración y limpieza si la tarjeta SD no funciona

Es posible que hayas perdido la tarjeta micro SD, al mismo tiempo, el exceso de polvo puede causar problemas. Ante esto, limpia la tarjeta SD y vuelve a insertarla en tu móvil de la forma correcta, preferiblemente cuando esté apagado.

Solución 3: Si la tarjeta DS no funciona formateala

Un virus u otro problema pueden hacer que la tarjeta SD parezca estar en blanco o no admitida. Esto se puede solucionar formateando la tarjeta, algo que puedes hacer regularmente desde tu móvil o tu PC.

Cómo reparar tu tarjeta desde tu PC

De todos modos, si nada funciona desde el móvil, es mejor probarlo desde la PC, la mejor alternativa es utilizar la herramienta chkdsk que proporciona Windows.

Ejecuta chkdsk si la tarjeta SD no funciona

Si el problema persiste después de realizar estos pasos, puede optar por realizar una "Comprobación de disco”. Para hacer esto, necesitarás una PC con sistema operativo Microsoft Windows y seguir estos pasos:

  • Paso 1: inserta la memoria SD (haz que la computadora lea la tarjeta SD) y presiona elcuadro de diálogo Windows + R. Se abrirá.
Windows + R.
Windows + R.
  • Paso 2: Luego escribe "cmd" y presiona ctrl + poop + enter,esto abrirá una ventana de símbolo del sistema. Una vez que aparezca la ventana Cuentas de usuario en la pantalla, haz clic en para aprobar los permisos administrativos.
ctrl + poop + enter
ctrl + poop + enter
  • Paso 3: En la ventana del símbolo del sistema, debes escribir el comando CHKDSK, que escaneará los archivos para establecer cualquier error en la SD. Cuando termine, puedes quitar la tarjeta de la PC e insertarla en un teléfono móvil. , allí verás si se ha resuelto el error.
CHKDSK
CHKDSK

En la mayoría de los casos, el problema generalmente se resuelve después de este paso, si su caso es diferente, tu memoria puede tener archivos ocultos que devuelven el error. ¿Qué podemos hacer? Los siguientes pasos te ayudarán a resolverlo.

  • Paso 1: Inserta la tarjeta en la PC, presiona las teclas Windows + R y en el tipo de área de ejecución “ver carpetas” presiona Enter.
Windows + R.
Windows + R.

NOTA: se abrirá la ventana de alternativas del explorador de archivos, allí irá en la pestaña de vista y seleccionará la opción de archivos y carpetas ocultos.

  • Paso 2: En la configuración avanzada, debes elegir la opción para mostrar los archivos y carpetas ocultos y hacer clic en
  • Paso 3: Luego dirígete a la tarjeta SD y si encuentras algún ícono transparente quítalo porque son archivos ocultos
  • Paso 4: Una vez que se complete este procedimiento, retira la tarjeta e insértala en tu dispositivo y mira si el error se ha resuelto.

Como última solución tenemos formateando la tarjeta SD, aunque esto borrará todos los archivos que contiene, pese a esto quedará como nueva y podrás volver a usarla en cualquier dispositivo. Puedes recuperar tus archivos antes de formatear.

La tarjeta SD no funciona macbook air

¿Tu Macbook Air no reconoce la tarjeta SD? Hay varios factores que pueden causar que esta tarjeta SD no funcione en Mac. Es posible que tu dispositivo Apple no detecte la tarjeta SD porque no estás utilizando tarjetas SD compatibles con Mac.

Debes saber que existen adaptadores de tarjetas SD especialmente diseñados para dispositivos Macbook. Pero, de hecho, el problema puede provenir de otras causas.

En esta parte de artículo, encontrarás las diferentes soluciones para resolver el problema de una tarjeta SD no reconocida o simplemente ilegible en tu dispositivo Macbook.

La tarjeta SD no funciona y no aparece en el escritorio de Macbook air

Si la tarjeta SD no aparece en tu escritorio, es decir, no se monta en la ranura provista para las tarjetas SD en tu escritorio, deberás realizar algunas comprobaciones sencillas.

  • Paso 1: Primero deberás asegurarte de que tu tarjeta de memoria o tarjeta SD esté en buen estado de funcionamiento, así como la limpieza de tu tarjeta de memoria.
  • Paso 2: Luego deberás verificar la compatibilidad de la tarjeta SD utilizada con tu dispositivo Macbook Air.

NOTA: Esto se debe a que algunos sistemas de archivos no son compatibles.

  • Paso 3: Luego tendrás que verificar las opciones en el Finder.
verificar las opciones en el Finder
Preferencias de Finder

La tarjeta SD no funciona por falta de comprobación de la limpieza y el funcionamiento

Primero asegúrate de que no haya suciedad o polvo en los contactos de la tarjeta SD. También verifica la limpieza de los puertos USB o del lector de tarjetas. De hecho, la causa puede ser que los puertos no sean accesibles debido a la suciedad y, por lo tanto, impida que tu tarjeta SD establezca la conexión.

  • En caso de duda, intentes conectar tu tarjeta SD a otra computadora para comprender si el problema está en el puerto o en la propia tarjeta SD.
  • Si tiene polvo, puedes usar aire comprimido o simplemente soplar, teniendo cuidado de no salpicar el puerto o el lector de tarjetas.
  • Puedes utilizar un paño suave que no suelte pelusa para limpiar la suciedad.

Una vez que se completen estas operaciones, todo lo que tiene que hacer es apagar y reiniciar tu dispositivo Macbook Air para ver si la tarjeta SD se monta en tu escritorio.

También verifica que la tarjeta SD no esté rayada, rota, doblada o dañada. Si este es el caso, tendrás que comprar una nueva tarjeta SD.

Asegúrate de que la tarjeta DS sea compatible con dispositivos Macbook

Tu tarjeta de memoria o tarjeta SD puede estar usando un sistema de archivos que no es compatible con el sistema operativo Macbook. En este caso, no queda más remedio que formatear la tarjeta SD para que sea compatible con el sistema operativo Mac.

Antes de esta operación, asegúrate de hacer una copia de seguridad de los datos que están en tu tarjeta SD, ya que la manipulación del formateo borrará todos los datos existentes.

No necesitas necesariamente un software de formateo de tarjetas Mac SD para formatear. Todo lo que necesitas hacer es conectar la tarjeta SD a una computadora con Windows. Estos son los pasos a seguir para hacer que una tarjeta SD sea compatible con Mac:

  • Paso 1: Conecta la tarjeta SD a una computadora usando el sistema operativo Windows
  • Paso 2: Abre la administración de discos
administración de discos
administración de discos
  • Paso 3: Haz clic en la letra de la tarjeta SD
  • Paso 4: Haz clic en la pestaña Formato
  • Paso 5: Todo lo que tienes que hacer es seleccionar un sistema de archivos compatible con Mac.
  • Paso 6: Ahora marca la casilla Realizar un formateo rápido
Tarjeta SD No Funciona
Realiza un formateo rápido
  • Paso 7: Haz clic en el botón Inicio

Espera hasta que se complete el formateo, luego extrae la tarjeta SD. ¡Ahora puedes conectarla a tu Mac y ya no será ilegible para tu Mac! Eso es todo, su dispositivo Macbook ahora puede reconocer tu tarjeta SD.

Haz una verificación de opciones en el finder si la tarjeta SD no funciona

También es posible que tu Finder no esté configurado para mostrar o montar los dispositivos externos en tu escritorio. En este caso, es posible que tengas problemas para encontrar la ubicación de tu tarjeta SD. Estos son los pasos a seguir para configurar tus opciones en Finder y hacer que tu tarjeta SD aparezca en el escritorio:

  • Paso 1: Haz clic en el menú Finder
  • Paso 2: Selecciona la pestaña Preferencias
  • Paso 3: Ahora selecciona la pestaña General y luego marca la casilla Discos externos
Discos externos
Discos externos
  • Paso 4: Ahora puedes seleccionar la barra lateral y, por lo tanto, marcar la casilla Discos externos

La tarjeta SD no funciona en el móvil - Otras formas de reparar

Los teléfonos Android generalmente tienen una opción para almacenamiento extendido en forma de tarjeta SD en caso de que la memoria incorporada sea insuficiente.

Tener una ranura para tarjetas SD es una bendición para las personas que aman jugar y almacenar recuerdos en forma de imágenes y videos. Pero a veces, una tarjeta SD puede causarte problemas. ¿Te preguntarás cómo? Alguna vez debes haber visto la notificación de 'Tarjeta SD no detectada en el móvil o tarjeta de memoria que no se muestra en el móvil' en tu teléfono.

Las razones comunes por las que el teléfono no reconoce la tarjeta SD podrían ser la instalación de una tarjeta de memoria falsa, una tarjeta de memoria rota, un mal manejo de la tarjeta SD, software desactualizado, etc.

Lo primero que puedes hacer para solucionar este problema es sacar la tarjeta SD y colocándola de nuevo en la ranura de la tarjeta de memoria. Si el problema de que Android no reconoce la tarjeta SD persiste, prueba las soluciones que se enumeran a continuación:

Solución 1: Reinicia tu teléfono si la tarjeta SD no funciona

Reinicie tu Android para solucionar el problema de la tarjeta SD no detectada en el teléfono. Ahora extrae la batería y la tarjeta de memoria. Vuelve a colocar ambos en el teléfono con cuidado. Enciende el móvil y comprueba si tu Smartphone puede detectar la tarjeta SD.

Solución 2: Utiliza un lector de tarjetas y una computadora para solucionar el problema.

En caso de que tu teléfono no reconozca una tarjeta SD, repara la tarjeta usando tu computadora. ¿Cómo puedes hacer eso? Sigue los pasos que se enumeran a continuación:

  • Paso 1: Inserta la tarjeta de memoria en el lector de tarjetas, luego Inserta el lector de tarjetas en el sistema.
  • Paso 2: Haz clic en Mi PC y ahora busca Tarjeta SD / Unidad de disco
  • Paso 3: Haz clic derecho en el disco y ahora elige la opción de Propiedad
  • Paso 4: Ahora haz clic en Herramientas
  • Paso 5: En la sección de comprobación de errores, haz clic en Comprobar y luego en Reparar unidad
  • Paso 6: Una vez reparada la unidad, expulsa la tarjeta de memoria. Ahora vuelve a ponerla en el teléfono y verifica si tu teléfono lo está detectando.

Solución 3: Repara la tarjeta SD no detectada en el móvil por el comando CHKDSK

Si hay algún error interno, es posible que tu Android no pueda detectar la tarjeta de memoria. En este caso, prueba los siguientes pasos y encuentres una solución a este problema cuando la tarjeta SD no funciona.

  • Paso 1: Haz clic en Esta PC o Mi PC> Administrar> Administración de discos
  • Paso 2: Ahora busca la tarjeta SD en el visor de unidades y verifica si tu sistema puede detectar la tarjeta SD.
  • Paso 3: Presiona las tencas Windows más R, luego escribe lo siguiente: cmd, seguido de presionar Enter
  • Paso 4: Ahora escribe chkdsk D: / f y finaliza el proceso presionando Enter
chkdsk D: / f
chkdsk D: / f

Solución 4: Si la tarjeta SD no funciona desmóntala

En tu teléfono Android

  • Paso 1: abre Configuración y luego elige la opción Almacenamiento.
  • Paso 2: En el almacenamiento, busca la parte de la tarjeta SD.
  • Paso 3: Allí se mostrará una opción para "Desmontar la tarjeta SD" / "Montar la tarjeta SD".
Desmontar la tarjeta SD" / "Montar la tarjeta SD"
Desmontar la tarjeta SD" / "Montar la tarjeta SD"
  • Paso 4: Presiona el mismo para solucionar el problema de que Android no reconoce la tarjeta SD.

NOTA: Mientras realiza este proceso, asegúrate de que el teléfono no esté conectado a la PC.

Paso 5: Ahora vuelve a montar la tarjeta de memoria, apaga tu teléfono y reinícialo. Una vez que el teléfono se reinicia, verifica si el problema está solucionado y si tu teléfono puede detectar la tarjeta SD.

Solución 5: la tarjeta SD no funciona por fallas de actualización del controlador

Si el controlador de tu tarjeta SD no funciona y no está actualizado, es posible que tu Android no reconozca la SD. Sigue las instrucciones que se enumeran a continuación para que tu tarjeta SD sea detectable una vez más.

  • Paso 1: Conecta la tarjeta de memoria o la tarjeta SD a la computadora
  • Paso 2: Haz clic en Esta PC o Mi PC> Administrar
  • Paso 3: A la izquierda en la barra de tareas, haz clic en el administrador de dispositivos
  • Paso 4: Ahora haz clic en + junto al controlador de bus serie USB, aparecerá un signo de exclamación amarillo
  • Paso 5: Haz clic con el botón derecho en> Actualizar software de controlador> haz clic en buscar software de controlador actualizado automáticamente
  • Paso 6: Ahora, espera a que el controlador se instale con paciencia. Reinicia tu PC y verifica si el teléfono puede detectar la tarjeta SD o no.

Solución 6: Formatea la tarjeta SD

Si ninguno de los métodos anteriores funciona, te recomendamos formatear la memoria o la tarjeta SD. Formatear la tarjeta provocará la pérdida de datos, así que asegúrate de haber creado una copia de seguridad para evitar tal situación. Conecte la tarjeta SD con la PC y sigue los siguientes pasos:

  • Paso 1: Abre esta PC / Mi PC y localiza la tarjeta SD que te interesa
  • Paso 2: Haz clic derecho en Tarjeta SD> Formatear
  • Paso 3: Configurar el sistema de archivos - FAT32
  • Paso 4: Marca la casilla con Formato rápido y comienza el proceso de formateo de la tarjeta SD haciendo clic en Iniciar.
  • Paso 5: Una vez hecho esto, desconecta la tarjeta SD de tu sistema e insértala en el teléfono para verificar si el problema está resuelto.

Estas fueron las soluciones rápidas que puedes seguir si tu teléfono no puede detectar la tarjeta SD. La tarjeta SD es un accesorio importante para las personas que creen en la gestión de datos a la perfección. Por tanto, el problema de que sea indetectable puede ser grave.

La tarjeta SD no funciona – Soluciones para micros

Aunque la mayoría de los teléfonos inteligentes Android están construidos con una memoria mínima de 128 GB en la actualidad, el almacenamiento disponible aún se agota después de 1 año o antes, especialmente para las personas que están locas por las fotos, los videos o los juegos.

Es por eso que la tarjeta micro SD todavía no está desactualizada si no decimos que es muy popular. Sin embargo, el problema de "La tarjeta SD no funciona o no es detectada en el teléfono móvil" es común debido a un producto falso, uso inadecuado u otros accidentes de la tarjeta SD.

Uno de los peores resultados es que necesitarás una solución de recuperación de datos de la tarjeta SD una vez que no puedas acceder a los archivos en la tarjeta de memoria. Si la cosa no está tan mal y tu teléfono Android simplemente no lee la tarjeta SD, prueba las siguientes soluciones para solucionar el problema.

Solución 1: Ubicación del problema para la tarjeta Micro SD no detectada en Android

Lo más importante que debes hacer es localizar el problema. ¿Es un problema con la tarjeta micro SD o el teléfono Android, o algo más? La localización del problema te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo.

Tarjeta SD no funciona

Lo más probable es que el problema sea causado por la tarjeta SD. Aquí hay tres consejos que pueden ayudarte a identificar.

  1. Inserta la tarjeta SD en otro dispositivo móvil, que ha demostrado ser capaz de leer otras tarjetas SD. Mira si se puede detectar la tarjeta de memoria.
  2. Instala y ejecuta SD Insight en tu teléfono Android y verifica si la tarjeta SD es genuina.
  3. Comprueba si tu computadora puede leer la tarjeta SD con un lector de tarjetas.

Teléfono Android

También es posible que el problema esté en tu teléfono Android. Llena tu teléfono con otra tarjeta SD, que se puede detectar en otro dispositivo, y mira el resultado. Si no se puede detectar la nueva tarjeta SD en tu teléfono móvil, es posible que debas reparar tu dispositivo a nivel de software o hardware.

Otras razones

Tal vez su tarjeta SD y su teléfono Android funcionen bien por separado, pero simplemente no funcionan cuando se combinan. Es raro pero aún posible. Algunas tarjetas SD requieren una fuente de alimentación estable, pero es posible que algunas baterías compradas no estén calificadas. En este caso, puedes probar una batería original o simplemente cambiar a una nueva tarjeta SD o teléfono móvil.

Solución 2: Si la tarjeta SD no funciona, límpiala ligeramente

Un mal contacto puede causar que la tarjeta SD no se detecte o que se reconozca un problema. Para que vuelva a funcionar, puedes quitar la tarjeta SD y luego frotar suavemente la pieza de cobre con una goma de borrar. Si es necesario, limpies también la ranura para tarjetas SD de tu teléfono. Esto generalmente funciona si tu tarjeta SD no funciona por suciedad.

Solución 3: Desmonta y vuelve a montar la tarjeta SD

En tu teléfono Android

  • Paso 1: dirígete a Configuración> Almacenamiento, busca la sección Tarjeta SD.
  • Paso 2: Si muestra la opción "Montar tarjeta SD" o "Desmontar tarjeta SD", realiza estas operaciones para solucionar el problema.
Desmontar la tarjeta SD" / "Montar la tarjeta SD"
Desmontar la tarjeta SD" / "Montar la tarjeta SD"

NOTA: Se ha demostrado que esta solución puede resolver algunos problemas no reconocidos de la tarjeta SD. Asegúrate de que el teléfono NO esté conectado a la computadora durante este proceso.

imagen

Solución 4: Utiliza tu computadora para diagnosticar si la tarjeta SD no funciona

Windows puede reparar algunos errores en las unidades de disco, por lo que puedes montar la tarjeta SD en la computadora para verificar los errores. Sin embargo, esta solución no funcionará si tu computadora no puede detectar la tarjeta SD.

  • Paso 1: Inserta tu tarjeta SD en un lector de tarjetas y luego conéctala a una computadora.
  • Paso 2: Abre Mi PC y busca la unidad de disco de la tarjeta SD.
  • Paso 3: Haz clic con el botón derecho en el disco y selecciona Propiedad.
  • Paso 4: Haz clic en la pestaña Herramientas.
  • Paso 5: En la sección Comprobación de errores, selecciona Verificar> Reparar unidad.
  • Paso 6: Cuando se repare la unidad, extraiga la tarjeta SD y vuelva a insertarla en el teléfono.

imagen

Solución 5: Formatea la tarjeta SD

Esta solución también solo es aplicable cuando tu computadora puede reconocer la tarjeta SD.

  • Paso 1: Conecta la tarjeta SD a la computadora a través de un lector de tarjetas.
  • Paso 2: Copia toda la tarjeta SD en algún lugar de tu PC para realizar una copia de seguridad.
  • Paso 3: Haz clic con el botón derecho en la unidad de la tarjeta SD y luego selecciona ..
  • Paso 4: En la ventana de opciones de formato, elige una opción del sistema de archivos.

NOTA: Elige FAT32 si la tarjeta SD tiene 32 GB o menos, o exFAT si la tarjeta tiene más de 32 GB.

  • Paso 5: Haz clic en Iniciar para formatear la tarjeta SD.
  • Paso 6: Inserta la tarjeta SD en tu teléfono.

imagen

Solución 6: Haz un restablecimiento de fábrica del teléfono Android si la tarjeta SD no funciona

A veces, la tarjeta SD no se detecta debido a problemas de software en el teléfono Android. El restablecimiento de fábrica puede resolver algunos tipos de errores de software en el dispositivo Android.

  • Paso 1: Dirígete a Configuración > Copia de seguridad y restablecimiento.
  • Paso 2: luego elige Restablecer datos de fábrica.

Asegúrate de conocer las contraseñas de las cuentas de Google / Samsung en tu teléfono en caso de bloqueo de protección de restablecimiento de fábrica, y primero haz copias de seguridad de la memoria de tu teléfono.

  • NOTA: Si pierdes datos debido al restablecimiento de fábrica, intenta recuperar datos de Android después del restablecimiento de fábrica.

Solución 7: Repara el problema de hardware si la tarjeta SD no funciona

Si todos los métodos anteriores no solucionan el problema de la tarjeta micro SD no detectada, es más probable que se trate de un problema de hardware y que la tarjeta SD o el teléfono móvil estén dañados. Ahora debes ir a una tienda de reparación local para solucionar el problema de hardware o comprar una nueva tarjeta de memoria o un nuevo dispositivo.

Las mejores alternativas que puedes usar si la tarjeta SD no funciona

Desde 2005, la tarjeta SD se ha introducido en nuestra vida diaria y nos ha prestado muchos servicios al aumentar literalmente las capacidades de almacenamiento de nuestros teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos de alta tecnología. A continuación te mostramos algunas de las mejores alternativas que puedes usar si tu tarjeta SD no funciona en tus dispositivos-

1.  Tarjeta SanDisk Extreme Micro SD de 32 GB

Este producto ha sido desarrollado especialmente para proporcionar una calidad de vídeo óptima. Cabe fácilmente en un teléfono inteligente, pero se siente igual de cómodo en una Tablet, un dron o una cámara.

Suministrada con un adaptador, la tarjeta micro SD Extreme de 32 GB es probablemente la mejor para cualquier camarógrafo, aficionado o experimentado, y muchas reseñas la recomiendan.

Ventajas:

  • La tarjeta admite fácilmente el formato Full HD.
  • El renderizado en 4K es más que satisfactorio.
  • Alta fiabilidad.

Desventajas:

  • Vida variable de una tarjeta a otra.
  • Su precio es un poco más alto que el de los modelos de la competencia equivalentes.
  • Software de pago.

2.  Tarjeta Micro SD Samsung Evo Plus

Anunciada como un modelo de gama alta en comparación, la tarjeta micro SD Samsung Evo Plus es de hecho una de las mejores tarjetas de memoria disponibles en la actualidad y una excelente opcion que puedes comprar si tu tarjeta SD no funciona.

Al admitir el formato 4K sin pestañear, te permite inmortalizar los momentos más hermosos de tu vida en imágenes y videos de calidad excepcional. PARA Con este modelo, la experiencia del consumidor va aún más lejos, ya que te beneficiarás de una impresionante velocidad de escritura y transferencia.

Ventajas:

  • Se proporciona un adaptador para evitar cualquier problema de compatibilidad.
  • El precio mostrado es atractivo.
  • La mayoría de las reseñas de los consumidores informan una velocidad incomparable.

Desventajas:

  • La tarjeta a veces puede causar un rendimiento lento del teléfono.
  • Ocasionalmente se ha informado de tartamudeos en las reseñas de los consumidores durante un juego de videojuegos.

Tarjeta micro SD Toshiba de 32 GB

La mejor tarjeta micro SD Toshiba de 32 GB destaca, según diversas comparaciones online, como el compromiso perfecto entre un modelo clásico y una tarjeta Samsung Evo Plus por ejemplo. Los comentarios de los usuarios y el rendimiento se relacionan muy satisfactoriamente con un presupuesto modesto, pero el resultado sigue siendo algunos problemas de compatibilidad. Este modelo es ideal para dispositivos recientes. De lo contrario, puede provocar graves ralentizaciones.

Ventajas:

  • Tarjeta micro SD apta para filmar en 4K.
  • Valor excelente.

Desventajas:

  • Algunos problemas de compatibilidad.
  • Lentitud ocasional.

¿Qué tipos de tarjetas micro SD existen?

A la hora de elegir la mejor tarjeta SD, siempre es interesante remitirse primero a tablas comparativas y fijarse en las distintas pruebas realizadas antes de su comercialización, como las que se llevan a cabo una vez que el producto ha sido lanzado.

Se pone a disposición del público. Pero al final, debes tener en cuenta las cuatro categorías que se describen a continuación para poder abordar tus propias necesidades con certeza. De hecho, existen cuatro tipos principales de tarjetas micro SD:

La tarjeta micro SD

Este es el formato más extendido y el más representado en comparación. Potente y a un precio muy asequible, la mejor tarjeta micro SD estándar combina todas las cualidades para atraer a una gran audiencia. Este tipo de tarjeta ofrece una capacidad de almacenamiento de entre 128 MB y 2 GB.

La tarjeta micro SD de alta capacidad

En este formato, una tarjeta micro SD de alta capacidad, como su nombre indica, ofrece más espacio de almacenamiento. Este último entre 4 y 32 GB. Es, con mucho, la mejor opción para almacenar películas, por ejemplo.

La tarjeta micro SD de capacidad extendida

La tarjeta micro SD de capacidad extendida debe considerarse como un modelo de gama alta que puede almacenar archivos muy pesados, como videojuegos. Su capacidad de almacenamiento puede oscilar entre 64 GB y 2 TB.

Tarjeta micro SD de ultra alta velocidad - Fase 1

En este caso concreto, el consumidor se enfrenta a la mejor tarjeta micro SD disponible actualmente en el mercado. De hecho, además de un gran almacenamiento, el rendimiento de esta tarjeta micro SD es impresionante: calidad, velocidad, fiabilidad y compatibilidad.

Así es como se prueba una tarjeta SD

Para poder evaluar el rendimiento de una tarjeta micro SD desde un punto de vista general y encontrar la mejor tarjeta del momento, es fundamental que una prueba o comparación analice ciertos criterios específicos del producto examinado. En el caso de una tarjeta SD, es:

Compatibilidad

Debes saber que las tarjetas micro SD están evolucionando con extrema rapidez, hasta el punto de superar las expectativas de gran parte de los consumidores y coger por sorpresa a algunos fabricantes de Smartphone y tablets.

Es este retraso el que a veces causa problemas de compatibilidad, ya que el teléfono inteligente no puede soportar tal potencia tecnológica. La compatibilidad es, por tanto, una de las principales cualidades que buscan los benchmarks y que las pruebas nunca se toman a la ligera.

Velocidad de transferencia

Tener una gran capacidad de almacenamiento es una ventaja definitiva en el mundo de las nuevas tecnologías, pero ¿de qué sirve tener una gran cantidad de datos si están por ahí? Por tanto, una comparación seria tendrás en cuenta este criterio de velocidad. Una transferencia debe ser fácil, intuitiva y, sobre todo, lo más rápida posible. Así es como reconocemos la mejor carta actual.

También puedes aprender sobre: Arquitectura De La Red 3G UMTS / Componentes, Subsistema Y Red.

Fiabilidad y velocidad de escritura

Ante un compendio de tecnología, no se nos viene a la mente la posibilidad de un fallo y sin embargo, en el caso de las marcas genéricas o simplemente por un defecto de fabricación, los cortocircuitos no son tan raros como a uno.

Es por eso que, en comparación, la confiabilidad de la tarjeta micro SD se examina con la mayor atención. A veces, el consumidor apaga su dispositivo demasiado rápido y la mejor tarjeta micro SD será la que logre guardar el archivo antes del apagado.

Conclusión

Esperamos que uno de los consejos anteriores haya solucionado el problema de la tarjeta SD no funciona en tus dispositivos móviles. También puedes optar por las alternativas mencionadas. Te recomendamos que sigas al pie de la letra cada una de las instrucciones. Pero, si ningún método solucionó tu problemática, puedes usar cualquiera de las opciones presentadas. Esperamos haberte ayudado con esta información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información