Licenciado En Optometría. Que Es, Tipos, Costos, Instituciones Y Mas

Al licenciado en optometría se le conoce como doctores en optometría (DO), aunque no se les exige que asistan a la escuela de medicina. La función principal de un optometrista es proporcionar atención especializada de la vista. Esto incluye la realización de exámenes de la vista y la prescripción de lentes correctivos. Los optometristas también identifican afecciones oculares que incluyen miopía, hipermetropía, ojo perezoso y astigmatismo.

¿Para qué sirve el licenciado en optometría?icenciado-en-optometria

En el proceso de realizar exámenes, los optometristas también son responsables de diagnosticar cualquier enfermedad o deficiencia en el ojo. Los optometristas pueden entonces recetar ciertos medicamentos para solucionar esos problemas. Sin embargo, la prescripción de medicamentos está permitida en ciertos estados según lo especificado por los términos de la licencia de optometría de ese estado en particular.

Además de recetar lentes de contacto y anteojos, los optometristas también pueden recetar ayudas visuales, así como diferentes tipos de terapia visual. Los optometristas no tienen licencia para realizar cirugías oculares, aunque pueden brindar atención antes y después de una operación para ayudar en una recuperación adecuada.

Los optometristas consultan rutinariamente con los pacientes y recomiendan el curso de acción apropiado a tomar, el cual se basa en años de entrenamiento especializado. Los optometristas trabajan en consultorios privados, tiendas minoristas de gafas, tiendas departamentales selectas que ofrecen atención oftalmológica y numerosos tipos de instalaciones de atención médica. La demanda sigue creciendo, lo que ha hecho que el campo de la optometría sea bastante competitivo.

Los optometristas se adhieren a estrictos estándares médicos y mantienen un alto nivel de profesionalismo en todo momento. Existe la obligación de practicar la optometría con concienzudez y competencia, tal y como se establece en el juramento que los optometristas deben tomar antes de entrar en esta profesión.

Diferencias entre optometristas, oftalmólogos y ópticos

Los optometristas proporcionan exámenes oculares completos para determinar la salud general de sus ojos y la calidad de su visión. Son los principales proveedores de atención oftalmológica que detectan, diagnostican, tratan, previenen y co-manejan cualquier problema relacionado con los ojos. También ofrecen productos de gafas.

Además, los optometristas pueden derivar a los pacientes a los especialistas apropiados para tratamientos médicos, quirúrgicos o con láser avanzados.

¿Cuánto tiempo dura la carrera de licenciado en optometría?

La duración de la carrera de licenciado en optometría es de 4-5 años aproximadamente, donde le imparten conocimientos de todo el sector visual. Asimismo se verán materias que se relación con el sistema de salud, donde en ocasiones el estudiante colabora con ciertos diagnósticos así como el tratamiento.icenciado-en-optometria

¿Cuanto cuesta la carrera de licenciado en optometría?

Chile: $30.000

Argentina:1000$

EEUU: 7000$

Colombia: $50.000

Tipos de licenciados en optometría

Optometristas

Un optometrista es el principal proveedor de atención de la salud para los problemas de la visión y la salud ocular en Ontario. Los optometristas han completado una licenciatura, principalmente en ciencias, antes de completar su Doctorado en Optometría. El doctorado es un adicional de cuatro años de estudio, incluyendo el aula y la educación clínica. Ellos pueden hacer un año adicional de entrenamiento de residencia clínica. Los optometristas están altamente educados y entrenados clínicamente para examinar y tratar los ojos y sistemas visuales de cualquier paciente, independientemente de su edad.

Optometría pediátrica

Se encargan de efectuar y analizar el sistema visual de los infantes. El principal objetivo es educar a los niños en cuanto a las posturas visuales que no son correctas, ya que pueden provocar ciertos problemas que le dificulten todo el proceso de aprendizaje.

Optometría deportiva

Las personas que realizan deportes requieren de  buena condición física por niveles competitivos para una correcta visión. Además con el principal objetivo de vigilar condiciones de cada uno de los deportistas. Con esta serie de métodos se estará ayudando a un excelente rendimiento deportivo. Con el propósito de mejorar en todos los aspectos, evitando riesgos que son producidos por la actividad física.

Oftalmólogos

Un oftalmólogo es el proveedor de atención médica de segundo nivel. Son cirujanos y especialistas en enfermedades oculares que han completado una licenciatura y cuatro años de estudios de medicina en una universidad acreditada. Han completado una residencia en el cuidado médico y quirúrgico de los ojos en un hospital universitario acreditado. Por lo general, los pacientes requieren una derivación de su optometrista para obtener una cita con un oftalmólogo.

Ópticos

Los ópticos son el tercer miembro del equipo de atención oftalmológica. Ellos son entrenados y licenciados a través de un programa universitario para fabricar, ajustar y ajustar ayudas visuales basadas en la prescripción de un optometrista. No evalúan, diagnostican ni tratan afecciones oculares y no pueden revisar ni escribir recetas para anteojos o lentes de contacto.

Las tres profesiones están regidas por sus respectivos Colegios bajo la autoridad de la Ley de Profesiones de la Salud Reguladas.

Los exámenes oculares completos regulares con un optometrista son importantes para mantener la salud ocular y una buena visión. Busque un optometrista local.

¿En qué país puedo estudiar licenciado en optometría?

Chile

Argentina

México

Colombia

El licenciado en optometría se encarga del cuidado de la visión y la salud primaria en conjunto con el oftalmólogo con la finalidad de tomar ciertas acciones para prevenir, diagnosticar y dar con el tratamiento adecuado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here