➤ Dieta para la Insuficiencia Renal en los Perros. Mejores Alimentos

La insuficiencia renal es una enfermedad común en los perros. El veterinario posiblemente recete una serie de medicamentos para tratar la condición, pero también es importante que se comience a seguir una dieta para la insuficiencia renal en los perros.

Los productos de desecho normalmente se filtran de la sangre por los riñones y se excretan en la orina, pero los perros con insuficiencia renal terminarán con una acumulación de estos productos de desecho en el torrente sanguíneo a medida que el proceso de filtración se descompone.

Índice De Contenidos
  1. Dieta para la insuficiencia renal en los perros
  2. Requerimientos nutricionales para perros con insuficiencia renal
    1. Agua
    2. Proteínas
    3. Fósforo
    4. Carbohidratos
    5. Sodio
    6. Ácidos grasos omega-3
  3. ¿Cómo tomar buenas decisiones nutricionales para un perro con insuficiencia renal?
    1. Huesos carnosos crudos
    2. Golosinas

Dieta para la insuficiencia renal en los perros

Dieta para la Insuficiencia Renal en los PerrosLa nutrición juega un papel importante en el manejo de la insuficiencia renal en perros. Hay cuatro objetivos principales para controlar esta condición en nuestras mascotas:

  • Controlar los signos clínicos asociados con la acumulación de productos de desecho en la sangre.
  • Minimizar los problemas con el equilibrio de líquidos y minerales.
  • Mantener una nutrición adecuada.
  • Modificar / ralentizar la progresión de la insuficiencia renal.

Una buena dieta para la insuficiencia renal en los perros aborda todos estos objetivos. Las dietas comerciales para perros con insuficiencia renal se desarrollan para priorizar estos objetivos clave.

En comparación con la comida normal para perros adultos de mantenimiento, una dieta de apoyo renal contiene menos proteínas, sodio y fósforo, y un aumento de los ácidos grasos omega-3.

Estas dietas están formuladas para ayudar a los perros con insuficiencia renal a evitar la acidosis metabólica y están disponibles en tiendas de mascotas.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Requerimientos nutricionales para perros con insuficiencia renal

Los perros que padecen este tipo de condiciones necesitan una alimentación y requerimientos alimenticios diferentes a uno sano.

Agua

Los riñones enfermos no son tan efectivos para excretar productos de desecho del cuerpo a través de la orina. Una consecuencia de la insuficiencia renal es la disminución de la capacidad de los riñones para concentrar la orina.

Con el fin de continuar liberando al cuerpo de sus toxinas a pesar de la orina más diluida, el cuerpo compensa estimulando una mayor sed. Esto hace que sea crítico para usted proporcionarle a su perro un suministro ilimitado de agua dulce.

Los alimentos enlatados pueden ayudar a aumentar la ingesta de humedad del perro. Para fomentar una mayor ingesta de agua, cambia el agua de tu mascota varias veces al día y limpia el tazón de agua de tu mascota diariamente.

Proteínas

La disminución de la proteína en la dieta parece retrasar la progresión de la insuficiencia renal al disminuir la carga de trabajo en los riñones para excretar productos de desecho de proteínas.

Menos proteína también significa menos necesidad de excretar la proteína en sí a través del mecanismo de filtración del riñón, lo que ayuda a preservar la función renal. El rango recomendado de proteínas en materia seca para perros con insuficiencia renal es menor o igual a 14-20%.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

Fósforo

Limitar el fósforo en la dieta para la insuficiencia renal en los perros parece ayudar a retrasar la progresión de la condición, aunque se desconoce el mecanismo preciso. El rango de fósforo recomendado sobre una base de materia seca para perros con insuficiencia renal es 0.2-0.5%. Dado que el contenido de fósforo está relacionado con el contenido de proteínas, es imposible alcanzar estos niveles más bajos de fósforo sin limitar el contenido de proteínas.

Carbohidratos

Los perros no tienen necesidad nutricional de carbohidratos, pero para reducir el fósforo, es probable que necesites alimentar alrededor del 50% de carbohidratos (más si la dieta también es baja en grasas). En general, el objetivo es agregar calorías sin agregar mucho fósforo.

Por esta razón, los granos como la farina, la pasta y las verduras como las batatas y las calabazas de invierno son buenas opciones.

Sodio

Los niveles de sodio en la dieta para la insuficiencia renal en los perros están ligeramente restringidos para reducir la carga de trabajo en los riñones. Esto a su vez ayuda a mantener una presión arterial razonable.

Ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos omega-3 en la dieta ayudan a reducir la producción de compuestos inflamatorios que crean estrés oxidativo en el tejido de los riñones enfermos, contribuyendo así a la progresión lenta de la insuficiencia renal. Esto funciona al reducir la "fuga" de proteínas a través de los riñones.

¿Cómo tomar buenas decisiones nutricionales para un perro con insuficiencia renal?

Una dieta para la insuficiencia renal en los perros contendrá los siguientes componentes clave sobre una base de materia seca:

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna
  • Proteína 14-20%
  • Fósforo 0.2 - 0.5%
  • Sodio ≤ 0.3%
  • Ácidos grasos Omega-3 0.4 - 2.5%

El veterinario te ayudará a elegir una formulación adecuada para tu perro. Es fundamental mantener una densidad calórica adecuada para mantener una buena condición corporal, por lo que los cálculos de las porciones de alimentos y los pesajes regulares son importantes.

Las dietas de soporte renal disponibles comercialmente tienden a ser bastante sabrosas porque es muy importante que estos perros coman de una manera que frene la progresión de su ERC. Si es necesario, agregar agua, jugo de atún o caldo de pollo bajo en sodio puede aumentar el sabor y la aceptación.

A medida que avanza la condición renal, es posible que sea necesario disminuir aún más el nivel de proteína del alimento, y aumentar la biodisponibilidad de esa proteína. Tu veterinario es el mejor recurso para determinar la mejor opción nutricional para tu perro a medida que avanza la insuficiencia renal.

Huesos carnosos crudos

Para aquellos que alimentan una dieta basada en huesos carnosos crudos, puedes continuar alimentando esa dieta, pero deberás reducir la cantidad de hueso alimentado y eliminar el hueso por completo a medida que avanza la enfermedad o si tu perro tiene problemas con valores minerales elevados, como el magnesio, en su análisis de sangre.

Los huesos son ricos en fósforo y otros minerales que pueden ser difíciles para los pacientes con insuficiencia renal. Cuando reduces o eliminas la cantidad de hueso en la dieta, debes agregar 1/2 cucharadita de cáscara de huevo molida (o 1,000 mg de calcio normal de otras fuentes) por libra de carne alimentada para equilibrar la relación calcio / fósforo. Si los valores de calcio de tu perro son demasiado altos, es posible que debas usar aglutinantes de fósforo a base de aluminio.

Golosinas

No hay alimentos que debas evitar para los perros con insuficiencia renal: el objetivo es reducir los niveles de fósforo, pero si las golosinas son una pequeña parte de la dieta, la cantidad de fósforo en ellas no sería significativa.

Mira También➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros

Es posible que desees evitar cosas como el hígado seco por esa razón, aunque cantidades muy pequeñas estarían bien. También evita las golosinas de pollo con cecina y todas las demás golosinas deshidratadas importadas de China, por temor a una posible contaminación.

Recuerda mantener las golosinas en pequeñas cantidades. Los perros se preocupan más por la cantidad de golosinas que reciben que por el tamaño de las golosinas. Para los perros que necesitan fósforo severamente restringido, prueba pasteles de arroz y malvaviscos en miniatura.

Otras buenas opciones incluyen verduras (zanahorias pequeñas, judías verdes, rodajas de calabacín, etc.), frutas (bayas, manzana, plátano, melón, ¡sin uvas ni pasas!), Palomitas de maíz (sin sal ni mantequilla) y galletas para animales (11 calorías cada una).

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información