Cómo solicitar un crédito Fonacot para maestros

En toda América como en México, nos sentimos tan orgullosos de tener a disposición una extensa cantidad de profesionales en la educación brindando a los niños una excelente calidad educativa, son personas que trabajan arduamente que deseen en todo momento poder tener la oportunidad de un financiamiento para cumplir ciertas necesidades a través del crédito Fonacot para maestros.

crédito fonacot para maestros

En este sentido, el Instituto FONACOT (Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores) da una mano amiga a todos aquellos educadores del sector público y privado para que puedan acceder a un crédito flexible, de forma rápida y en pocos pasos.

El propósito es generar bienestar y conducir a los maestros de todo México a una mejor calidad de vida, donde puedan cubrir bienes y servicios hasta incluso pueden optar por la opción del préstamo en efectivo.

Índice De Contenidos

    Beneficios del crédito Fonacot para maestros.

    Algunos de los beneficios que se puede destacar al adquirir un crédito con FONACOT, son las increíbles bajas tasas de interés que se deben cancelar, inclusive son las más bajas del mercado. Además de:

    1.- Comodidad en los plazos y formas de pago

    2.- Descuento vía nómina

    3.- Cubre hasta seis meses si pierdes tu empleo

    4.- Cubre dificultad o invalidez total

    Requisitos del préstamo Fonacot para maestros

    1.- Ciudadano mexicano mayor de 18 años.

    2.- Tiempo mínimo laboral de un año.

    3.- Contrata por un curso de tiempo indefinido.

    4.- (2) referencias, una de ellas puede ser toma de un familiar (que no convivan bajo el propio hogar).

    5.- Identidad (número) de seguridad social.

    6.- Documento de identidad (pasaporte, cédula de identidad, u otro documento de identificación legal).

    7.- Documento de domicilio actual.

    8.- Movimiento bancario, donde se exprese la CLABE interbancaria.

    9.- Garantía de nómina, mínimo de los 4 meses anteriores.

    NOTA:

    Si por alguna motivo el recibo (comprobante de dónde vives actualmente) no se encuentra registrado a tu nombre, en este caso debes obligatoriamente debes compensar estar falta con otro comprobante, que demuestre tu estadía regular en la vivienda con servicios a tu nombre, bien ser credencial electoral, factura de servicios, estos pueden ser de internet, televisión, cable tv, agua, electricidad o gas.

    Proceso para solicitar el crédito Fonacot para maestros

    Puedes agilizar tu trámite ingresando a la página web oficial de FONACOT donde podrás imprimir tu solicitud (Formato de información para solicitud de crédito FONACOT). También te puedes dirigir a la sucursal más cercana a tu domicilio.

    1.- Puedes ubicar la dirección más cercana en página web de FONACOT, te presentas en la misma junto con los requisitos anteriormente recaudados.

    2.- Haces entrega de la documentación, estos serán revisados y verificados junto con el expediente original por el represente de la sucursal a la que asistas.

    3.- Luego de cumplir toda la gestión deberás esperar un tiempo determinado del monto a entregar y la respectiva aprobación.

    NOTA:

    Si deseas agilizar el proceso se recomienda entregar la documentación en perfecto orden.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información