Cómo solicitar un crédito Fonacot para construir

Hoy día para aquellas personas que ya la tienen y desean remodelar su vivienda parece ser imposible de concretar, una meta inalcanzable de miles de ciudadanos mexicanos que se encuentran en igual condición, por este motivo queremos que tengas conocimientos del crédito FONACOT para construcción. Especialmente de qué manera u otra pudieras tu ser beneficiado tomando este crédito, cuáles son sus características como hacer la solicitud y pasos a seguir para tramitarlo.

crédito fonacot para construir

Este es un tema fundamental de total importancia y que te ayudara financieramente con las mejores condiciones donde puedes decidir por un préstamo específico para darle a tu hogar ese gran cambio que tantos has anhelado, o la compra de esa nueva propiedad.

Índice De Contenidos

    ¿Pero sabes que es el crédito Fonacot?

    Es un apoyo financiero del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, y como su nombre lo enseña en una entidad que propone diferentes servicios de préstamos por medio de los cuales aquellos empleados formales del sector privado o público tengan la conformidad de adquirirlo. De este modo, pueden obtener una cantidad de dinero para poder cubrir necesidades de toda índole, entre otros objetos de su vida diaria, y a tevés de este programa pudieras solicitar aquellos materiales de construcción.

    No hay dudas que el servicio que promete FONACOT es muy factible por todas sus características como algunas de las que vamos a simplificar a continuación:

    Suma disponiblePlazos

     

    InterésDepósito

     

    Gracia

     

    Hasta 3 veces tu sueldo, sin embargo puede cambiante.

     

    Por un tiempo que puede ser hasta de 2 años

     

    Es de 2. 5 % mensualmente, con un monto fijo

     

    Sera deposito directamente en tu cuenta bancaria en menos de 3 días

     

    La primera cuota será cobrada de nómina luego de los dos primeros meses

     

    Los pagos además, se pactan fijos, tomando únicamente como garantía su empleo para este crédito de FONACOT.

    Para poder aplicar a estos préstamos deberás recabar una serie de requisitos mínimos, que enumeramos a continuación:

    1.- primeramente como condición inicial que se solicita para emitir la solicitud satisfactoriamente es que debes contar con la mayoría de edad mínimo de 18 años.

    2.- Debes estar laborando activamente como empleado al menos de una compañía.

    3.- En la misma entidad donde prestas tus servicios profesionales como trabajador debes cumplir al menos con un año de antigüedad.

    4.- Debes tener un contrato firmado que respalde tu estatus laboral dentro del área de trabajo.

    5.- La empresa es de vital importancia que tenga una afiliación con el FONACOT.

    6.- Debes tener a la mano tu documento de identidad o puede ser tu pasaporte.

    Otros documentos

    1.- Es indispensable que poseas un documento que acredite tu dirección de domicilio, bien sea un recibo de algún servicio como por ejemplo cable tv, Internet, telefonía, agua, gas, electricidad.

    2.- Recibo de nómina (últimos cuatro meses) emitidos por la empresa donde demuestres tus ingresos mensual.

    3.- Último estado de cuenta bancario, para ver tus últimos movimientos.

    Pasos para acreditar el préstamo Fonacot para construcción

    A través de su página o portal web puedes solicitar la planilla de manera online, de esta manera te organizas de manera más adecuado para acudir a la oficina más cercana siguiendo estos pasos:

    1.- Te diriges como se menciona anteriormente a la oficina más cercana de tu ubicación actual y presentas los requisitos ya verificados que se te solicitaron al inicio del proceso, o bien puedes verificar en la planilla solicitada vía online, de esta manera, puedes ubicar la dirección, teléfonos de contacto y horario de atención de las sucursales en las que puedes ir.

    2.- Haces entrega de los recaudos exigidos a representante de la sucursal que asistas para que puedan ser constados con original y copia.

    3.- Culminado el proceso, solo queda ser paciente que se te sea comunicado tu estado actual del crédito y la fecha que se te otorgara.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información