Cómo solicitar un crédito Fonacot para trabajadores del gobierno

Con el propósito de beneficiar a los empleados del Gobierno del Estado con altos servicios financieros a más de 5000 trabajadores, Fonacot firma convenios con distintos gobiernos estatales por lo que, podrán tener derecho de solicitar algunos de los créditos de esta institución.

Los trabajadores de esta manera podrán acceder a un préstamo más accesible que en el mercado normal de créditos personales para recibir servicios de calidad, por este motivo tienen también la oportunidad de ser partícipes de un beneficio progresivo y constante para elevar la calidad de vida.crédito fonacot para trabajadores del gobierno

Como principal beneficio que podrán tener los trabajadores del Gobierno; se les ira descontando de la nómina las cuotas de pago mensual que se haya establecido, al adquirir el préstamo Fonacot, ese descuento puede ser hasta después de dos meses luego de haber sido entregado el crédito.

Índice De Contenidos

    Debes cumplir lo siguiente (requisitos)

    1.- Ser mayor de 18 años.

    2.- Estar activo laboralmente con un tiempo establecido de un año.

    3.- Verificar que la empresa esté afiliada o tenga convenio con FONACOT

    4.- Debes tener algún número de contacto (telefonía fija o móvil).

    5.- Comprobante o factura de telefónica, internet, tv, agua, gas o algún otro documento que avale tu domicilio permanente.

    Los trabajadores de Gobierno que recauden los requisitos notables en la norma antepuesta podrán asistir a las Delegaciones del INFONACOT a requerir la autorización de su préstamo. El INFONACOT con base en la información proporcionada por la Dirección General del Sistema Estatal de Informática, esta legalizará si es aprobado de préstamo y de acuerdo a sus manejos establecerá el total del crédito, el número de deducciones a emplear y el monto de los mismos.

    En este sentido, Fonacot es responsable de recabar la firma del trabajador en la Carta Compromiso, mediante la cual acepta que le sea descontado vía nómina el monto del crédito autorizado.

    Fonacot informará mensualmente en archivo electrónico a la Dirección General del Sistema Estatal de Informática, conforme al calendario de procesos de nómina, el monto del crédito otorgado a la servidora pública o al servidor público y la deducción quincenal que corresponde. La Dirección General del Sistema Estatal de Informática aplicará en el SIIP los descuentos a las servidoras públicas y a los servidores públicos y enviará mensualmente un archivo electrónico al INFONACOT, que refleje dichos descuentos.

    Proceso de tramitación

    1.- Acude a las oficinas de las Delegaciones del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), más cercanas a su domicilio. En este sentido se recibe a la servidora pública o al servidor público, verifica que se encuentre en la base de datos, a través de la clave de servidor público (llave única de identificación para ingreso al sistema). Si la servidora pública o el servidor público no se encuentra en la base de datos, le informa.

    2.- Si está en la base de datos; entrega Solicitud de Crédito y Carta Compromiso a la servidora pública o al servidor público y le solicita los siguientes documentos en original y copia:

    1. a) Último comprobante de percepciones y deducciones.
    2. b) Comprobante de domicilio.
    3. c) Una identificación oficial con fotografía.

    En este caso, recibes la Solicitud de Crédito y Carta Compromiso, requisita con sus datos generales y firma de conformidad, respectivamente; entregas documentación solicitada.

    3.- Recibe Solicitud de Crédito y Carta Compromiso debidamente requisitada, y documentación, coteja y devuelve originales. Conforme a la base de datos y sus políticas crediticias determina el total de crédito, el número de descuentos mensuales a aplicar y el monto de los mismos e informa a la servidora pública o al servidor público.

    4.- Recibe Solicitud de Crédito Fonacot para servidores públicos, Autorización de Crédito y copia de la Carta Compromiso, acude a cualquier establecimiento afilado a INFONACOT, para realizar su compra de acuerdo al monto autorizado y entrega documentación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información