Cómo solicitar un Crédito Fonacot para jubilados

Fonacot es una institución financiera que brinda apoyo a todos los trabajadores que deseen optar por un crédito personal, el mismo cuenta con préstamos específicos e incluso en efectivo para aquellos que lo soliciten, de hecho es de mencionar el crediticio a los trabajadores jubilados que igualmente como un trabajador activo, ellos también pueden gozar de este beneficio en toda su totalidad para la adquisición de bienes y servicios.

En este caso, si eres un trabajador activo de la tercera edad ya en proceso de jubilación, o en su defecto ya jubilado, puedes acercarte a la sucursal más cercana y gestionar el crédito de tu preferencia y presentar los requisitos. En este sentido, el préstamo a solicitar contaría con un seguro de vida, este será activado si fuese el caso de fallecimiento del jubilado, de manera que se pagaría al 100% el restante de dicho crédito.

Este tipo de préstamo no representa ningún inconveniente para FONACOT ya que se descontaría mensualmente del salario que percibe el trabajador como jubilado vía nómina. En cuanto a los requisitos seguirán siendo el mismo que un trabajador activo, son:

1.- Ser mayor de 18 años.

2.- El lugar de trabajó, donde prestó activamente sus servicios antes de ser jubilado debe estar afiliado al instituto Fonacot.

3.- Debes poseer un contrato de planta o tiempo indeterminado.

4.- Dos referencias personales que puedan ser contactadas.

5.- Debes tener en original o su pasaporte o su credencial electoral. Una de estas opciones se usa como identificación personal.

6.- Recibo de gas, agua, electricidad, Internet, cable: cualquiera de estos recibos mencionados para demostrar tu domicilio fijo, por lo que debe plasmar tus datos de identidad.

7.- Últimos cuatros recibo de nómina.

8.- Últimos movimientos financieros acompañado del estado de cuenta bancario que tenga CLABE.crédito fonacot para jubilados

Índice De Contenidos

    Cómo tramitar tu solicitud

    Ingresas en la página o portal web y solicita la planilla de modo online, de esta manera te organizas de una forma más adecuada para acudir a la oficina más cercana siguiendo estos pasos:

    1.- Puedes ubicar en la página web a la oficina más cercana de tu ubicación actual y presentar los requisitos ya verificados que se te solicitaron al inicio del proceso, o bien puedes verificar en la planilla solicitada vía online.

    2.- Haces entrega de los recaudos exigidos a representante de la sucursal que asistas para que puedan ser constatados con original y copia.

    3.- Culminado el proceso, solo queda ser paciente que se te sea comunicado tu estado actual del crédito y la fecha que se te otorgara.

    1. FERNANDO FLORES TORRES dice:

      Crédito a jubilados

    2. FRANCISCO JAVIER BELTRAN dice:

      Fonacot le presta s maestros jubilados afiliados al ISSSTE?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información