Cómo solicitar un crédito Fonacot para pensionados

Existe una cantidad muy amplia de personas que aspiran cumplir sus sueños sin ver edad alguna que para lograrlo toman decisiones como solicitar préstamos de financiamientos. La inquietud principal de muchos esta en tomar una buena elección de acuerdo a sus necesidades y probabilidades de adquisición y es por esta razón que en esta oportunidad conversaremos sobre el crédito Fonacot para pensionados, cuáles son sus virtudes más resaltantes, requisitos y pasos para optar por este crédito sin correr riesgo alguno.crédito fonacot para pensionados

Es de mencionar que FONACOT es una institución  financiera, esta es dependiente del gobierno de México que pretende como objetivo brindar recursos a los trabajadores formales que deseen comprar bienes y servicios. Fonacot trabaja en conjunto con la Secretaria de Trabajo y sectores empresariales, obreros y gobierno desde hace más de 40 años.

Índice De Contenidos

    ¿Si eres pensionado que crédito puedes adquirir?

    Actualmente los pensionados pueden optar por el Crédito en Efectivo a través de Fonacot, este programa es el más adecuado para percibir el crédito que puedes usar para cualquier gasto que desees sin ningún tipo de limitaciones pero primordialmente para poder hacer crecer tu patrimonio por medio de la compra en servicios y bienes. Un punto importante es que cuentas con un trámite sencillo, con requerimientos muy simples para presentar en las agencias correspondientes.

    Detalles que te van a ayudar a tomar una excelente decisión sobre esta opción, como los siguientes:

    1.- Plazos de seis a veinticuatro meses como máximo.

    2.- Puedes hacer uso de dinero libremente.

    3.- La garantía que te respalda es tu empleo.

    4.- Cuentas con un plazo de gracias de hasta dos meses.

    5.- La tasa de interés es de 2.3% mensual.

    6.- En 3 días se te deposita el dinero en tu cuenta.

    Cumple los siguientes requisitos

    Desde luego para poder tramitar de manera exitosa y lo más pronto posible este crédito debes cumplir con los siguientes requisitos:

    1.- Ser mayor de 18 años.

    2.- El lugar de trabajó donde prestó sus servicios debe estar afiliado al instituto Fonacot.

    3.- Debes poseer un contrato de planta o tiempo indeterminado.

    4.- Dos referencias personales que puedan ser contactadas.

    5.- Mostrar en original o su pasaporte o su credencial electoral. Una de estas opciones se usan como identificación personal.

    6.- Recibo de gas, agua, electricidad, Internet, cable: cualquiera de estos recibos mencionados para demostrar tu domicilio fijo, por lo que debe plasmar tus datos de identidad.

    7.- Últimos cuatros recibo de nómina.

    8.- Últimos movimientos financieros acompañado del estado de cuenta bancario que tenga CLABE.

    Cumple los siguientes pasos

    A través de su página o portal web puedes solicitar la planilla de manera online, de esta manera te organizas de manera más adecuado para acudir a la oficina más cercana siguiendo estos pasos:

    1.- Te diriges como se menciona anteriormente a la oficina más cercana de tu ubicación actual y presentas los requisitos ya verificados que se te solicitaron al inicio del proceso, o bien puedes verificar en la planilla solicitada vía online, de esta manera, puedes ubicar la dirección, teléfonos de contacto y horario de atención de las sucursales en las que puedes ir.

    2.- Haces entrega de los recaudos exigidos a representante de la sucursal que asistas para que puedan ser constados con original y copia.

    3.- Culminado el proceso, solo queda ser paciente que se te sea comunicado tu estado actual del crédito y la fecha que se te otorgara.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información