¿Se Puede Sacar Cuenta Vista con DICOM?

Muchos sabemos cómo tener DICOM puede afectar nuestra posibilidad de tener créditos con ningún banco así como tampoco tener cuentas corrientes ni tarjetas de crédito. Esto ha causado que muchas personas se pregunten si se puede sacar cuenta vista con DICOM.

Cada tipo de cuenta que podemos abrir en un banco tiene diferentes requerimientos y algunos de ellos tendrán que ver con el hecho de que aparezcamos en un boletín comercial. Si quieres saber qué cuentas puedes abrir estando en DICOM, sigue leyendo.

Índice De Contenidos
  1. ¿Qué es una cuenta vista?
  2. ¿Se puede sacar cuenta vista con DICOM?
  3. ¿Qué cuenta no se puede abrir con DICOM?
  4. Conclusión

¿Qué es una cuenta vista?

Antes de saber si se puede sacar cuenta vista con DICOM, comencemos por comprender todo acerca de esta figura financiera. Las cuentas a la vista que se conocen popularmente como “cuentas vista” son un tipo de cuenta que una persona puede abrir en un banco para manejar el ingreso y gasto de su dinero.

Al abrir este tipo de cuentas, al usuario se le entregará una tarjeta de débito que puede utilizar para hacer compras en establecimientos, así como una libreta en la que se muestran los movimientos. Los usuarios también pueden movilizar su dinero a través de la banca en línea haciendo transferencias.

Una de las características que tiene este tipo de cuentas es que no incluye ninguna figura crediticia a menos que el cliente solicite una tarjeta.

¿Se puede sacar cuenta vista con DICOM?

se puede sacar cuenta vista con DICOMUna de las implicaciones de estar en DICOM es que no se nos permitirá contratar figuras financieras que incluyan ningún tipo de crédito. Sin embargo, como ya hemos explicado, las cuentas vista no incluyen figuras de crédito dentro de su oferta. Esta característica significa que sí se puede sacar cuenta vista con DICOM.

Mira Tambiéncrédito fonacot para estudiosCómo solicitar un crédito Fonacot para estudios

Las cuentas vista son ideales para las personas que aparecen en DICOM porque al no tener figuras crediticias no se solicita el informe como requisito. Sin embargo, en el caso en el que una persona que tenga una cuenta vista quiera solicitar una tarjeta de crédito asociada a su cuenta y aparezca en DICOM, el banco le negará esta opción. Esto es porque aparecer en el boletín afecta nuestra posibilidad de crédito de ningún tipo.

¿Qué cuenta no se puede abrir con DICOM?

El tipo de cuentas que no podremos solicitar en ningún banco mientras tengamos DICOM son las cuentas corrientes. La razón por las que no podremos solicitar este tipo de cuentas es porque parte de los beneficios que se adquieren con una cuenta corriente es la posibilidad de que el banco nos extienda un crédito en caso de que hagamos un pago y no tengamos fondos suficientes.

Este beneficio automáticamente se convierte en un crédito adquirido con el banco porque el dueño de la cuenta deberá pagar la diferencia cubierta por el banco. Al tener DICOM, esto afecta la manera en la que el banco nos ve como personas confiables.

Ningún producto financiero que incluya un crédito de ningún tipo será entregado a una persona que tenga DICOM. Esto quiere decir que se negará todo tipo de créditos bancarios de cualquier naturaleza y uso, tarjetas de crédito y cuentas corrientes.

Lee más en nuestro artículo ¿Se Puede Abrir Cuenta Corriente Con DICOM?

Conclusión

Al ser la cuenta vista un tipo de cuenta en la que no se contratan servicios crediticios de ningún tipo, esta es una de las ofertas financieras que se pueden contratar si estamos en DICOM. Este tipo de cuentas te permitirá recibir dinero y manejarlo de manera directa pero solo será posible manejar el dinero disponible sin la capacidad de pedir ningún crédito.

Mira Tambiéncrédito fonacot para pensionadosCómo solicitar un crédito Fonacot para pensionados

Es importante que sepamos que si se puede sacar cuenta vista con DICOM ya que es uno de los productos financieros que pueden ser utilizados por las personas que están incluidas en este boletín comercial.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir